Ir al contenido principal

“LAND OF MINE. BAJO LA ARENA” ESTÁ NOMINADA AL OSCAR COMO MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA


LAND OF MINE. BAJO LA ARENA está entre las 5 películas nominadas a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa representando a Dinamarca. Los ganadores se darán a conocer el próximo 26 de febrero en la Gala de la 85ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood. SHERLOCK FILMS estrenará LAND OF MINE. BAJO LA ARENA el próximo 10 de marzo.

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA, inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con “En Tierra Hostil”. Ahora mismo, Martin Zandvliet está en pleno rodaje de “The Outsider” con Jared Leto.


LAND OF MINE. BAJO LA ARENA tuvo su presentación mundial en el Festival de Toronto y continuó su periplo de festivales por Londres, Roma, Dubái, Tokio y Sundance, alzandose con los siguientes premios:


3 PREMIOS en los EUROPEAN FILM AWARDS
Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería

6 PREMIOS ROBERT de la ACADEMIA DE CINE DANÉS
Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público

PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE GIJÓN
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE ROTTERDAM
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL AFI FEST DE LOS ANGELES

PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE TOKIO
PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE PEQUÍN
PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE GÖTEBORG

Sinopsis:
Tras el fin de la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.
Sinopsis:

Tras el fin de la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.


La prensa ha dicho de ella:


“Con LAND OF MINE el director Martin Zandvliet hace con la arena
lo mismo que Spielberg hizo con el agua (en “Tiburón”)”
The Washington Post
"Sobresaliente, un título altamente recomendable"
Carlos Pumares (La Razón)

“Thriller impactante”
The Hollywood Reporter
“Una de las películas de guerra más cautivadoras y desgarradoras.
Una de las mejores películas de guerra de la década.”
Shortcom

“Conmovedora historia”
Film Journal International

"Consigue momentos de suspense escalofriante"
Screen Daily

"Un potente y logrado largometraje"
Variety

"Dura, bella (...) siempre inteligente"
El País

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …