Ir al contenido principal

MARVEL STUDIOS INICIA EL RODAJE DE “BLACK PANTHER”


Nota de prensa:
Marvel Studios ha anunciado hoy que ha iniciado el rodaje de "Black Panther", protagonizada por Chadwick Boseman ("Capitán América: Civil War", "I Feel Good. La historia de James Brown"), Michael B. Jordan ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), la ganadora del Premio de la Academia® Lupita Nyong'o ("Star Wars: El despertar de la fuerza", "12 años de esclavitud"), Danai Gurira ("The Walking Dead", el próximo estreno "All Eyez on Me"), Martin Freeman (trilogía de "El Hobbit", "Sherlock"), Daniel Kaluuya (el próximo estreno "Get Out", "Sicario"), con la nominada al Premio de la Academia® Angela Bassett ("American Horror Story", "Objetivo: Londres") y el ganador del Oscar® Forest Whitaker ("Rogue One: Una historia de Star Wars", "El mayordomo" de Lee Daniels) y Andy Serkis ("Vengadores: la era de Ultron" y "Rogue One: Una historia de Star Wars")

Otros miembros del reparto son Letitia Wright ("Urban Hymn", "Glasgow Girls"), Winston Duke ("Person of Interest", "Modern Family"), Florence Kasumba ("Capitán América: Civil War", "Emerald City") y Sterling K. Brown ("Reporteras en guerra", "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”).

Ryan Coogler ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station") dirige "Black Panther" de Marvel Studios basada en un guión que ha escrito él mismo junto con Joe Robert Cole ("The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”). La película, que se estrenará en los cines de Estados Unidos el 16 de febrero de 2018, se rodará en Atlanta y Corea del Sur.

“Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

"Black Panther" de Marvel Studios está producida por Kevin Feige con Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee como productores ejecutivos.

El consejo creativo de Coogler incluye a sus colaboradores habituales: la directora de fotografía Rachel Morrison, A.S.C. ("Dope", "Fruitvale Station"), a la diseñadora de producción Hannah Beachler ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), a los montadores Claudia Castello ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station") y Michael P. Shawver ("Creed. La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), junto con la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter ("Selma", "El mayordomo" de Lee Daniels"), el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann ("Doctor Strange (Doctor Extraño)", "Vengadores: La era de Ultrón"), el diseñador de maquillaje ganador del Premio de la Academia® Joel Harlow ("Star Trek: Más allá", "Black Mass: Estrictamente criminal") y el supervisor de efectos especiales Dan Sudick nominado siete veces al Oscar® ("Capitán América: Civil War", "Los Vengadores de Marvel”).

Basada en el personaje de los cómics de Marvel que apareció por primera vez en el Número 52 de "Los cuatro fantásticos Vol. 1", publicado en 1966, "Black Panther" se incorpora al catálogo de estrenos de Marvel Studios en su Fase 3 para dar a conocer al público cinematográfico nuevos héroes y continuar las aventuras de favoritos de los fans a lo largo de cuatro años y nueve películas.

En 2016, Marvel Studios continuó su éxito sin precedentes con el lanzamiento de "Capitán América: Civil War", que se estrenó el 6 de mayo convirtiéndose en el quinto mejor fin de semana de todos los tiempos. Desde entonces ha recaudado más de 1.100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

El gigantesco estudio cerró el año con su nuevo Superhéroe "Doctor Strange (Doctor Extraño)", protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams. La película fue nº1 de taquilla el día de su estreno, el 4 de noviembre, y hasta la fecha ha recaudado más de 659 millones de dólares en todo el mundo. Con estas dos películas, la racha de estrenos nº1 de Marvel Studios alcanzó el récord de 14 películas consecutivas en las taquillas de Estados Unidos.

Otras aventuras épicas de Marvel Studios en la gran pantalla incluyen "Iron Man" de Marvel, "El increíble Hulk", "Iron Man 2", "Thor", "Capitán América: El primer vengador", "Los Vengadores de Marvel", "Iron Man 3", "Thor: El mundo oscuro", "Capitán América: El soldado de invierno", "Guardianes de la Galaxia", "Vengadores: La era de Ultrón", "Ant-Man" y el próximo estreno "Guardians of the Galaxy Vol. 2" (5 de mayo 2017), Spider-Man: Homecoming" (7 de julio 2017), "Thor: Ragnarok" (3 de noviembre 2017) y "Avengers: Infinite War" (4 de mayo 2018).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…