Ir al contenido principal

Miles Ahead (2015) Había mejores formas de recordar a Miles Davis

Después de mucho tiempo, y tras varias críticas, sobre el film, donde Don Cheadle pretende homenajear a una de las figuras más relevantes, del Jazz de despues de la segunda guerra mundial, hasta los años ochenta. Solo me viene una pregunta a la mente, ¿Esto es algo serio?, es como si alguien quiere brindar contigo el día de tu funeral, y lo primero que suelta, es un: "El tío este era un putero, y cocainómano." Aquí es cuando me entra la duda, de que si en realidad quería homenajear a Miles Davis, o contar un verdad incómoda, sobre uno de los trompetistas que más supieron definir una época. Si que es cierto, que hubo muchos mejores que Davis, pero él supo estar en el momento adecuado, rodeado de la gente más adecuada, y sobre todo en el momento más oportuno, para que su música fuera, el baluarte que es hoy en día. Por eso, sacar un film donde se muestra sus últimos coleteos, donde ni el propio Davis, era capaz de ser su propia sombra, es algo que me deja perplejo. Es como si cogiesen a Charlie Parker y le tributarán, haciendo un film donde solo mostrase su lado más oscuro. Sí, Clint Eastwood, puso esa balanza en "Bird", film en el que Forest Whitaker emulo ser el mayor saxofonista de todos los tiempos, y que, para su recordatorio, solo supieron que fue una persona que le pesó más sus adiciones, que sus propias aficiones. Tampoco es un hecho que no hubiera ocurrido con anterioridad, Oliver Stone en su "homenaje" a Jim Morrison, destacaba ante todo, su vulnerabilidad con las drogas y el alcohol, con los numerosos excesos de la propia vida. De aquí, me acuerdo que un conocido mio, me dijo una vez. "Me niego a intentar ver a mi ídolo, como el tío que describe Stone en su película". A pesar de todos los pesares, del ego que llegaba a tener consigo mismo el propio trompetista, ojo, no es el único que es ha sido así. Yo creo que su música es lo que realmente tenía que haber pesado más dentro de la película. Pues fue ese el motivo por el cual hoy en día, tod@s los grandes degustadores del Jazz lo llegaremos a recordar durante el resto de nuestras vidas, y seguramente que en muchas generaciones. Pues Miles Davis no fue otro músico al uso, es el creador del álbum que es el ABC del Jazz moderno. Si hoy en día quisiéramos poner solo a los músicos que tratan muy bien a la gente, y que eran almas cándidas en su vida privada, el mundo del Jazz, hubiera desaparecido hace mucho tiempo. De esta tampoco quiero decir o recriminar nada al director y creador del film, Don Cheadle. Pues el film ha conseguido llevar un ritmo en todo su metraje, y él como Miles Davis está muy auténtico.


Ewan McGregor está impresionante como reportero libre, que simula ser de varias compañías publicitarias, y sellos discográficos, con tal de poder tener su propia historia sobre el genio de la trompeta. O cómo llega a elegir a todos los actores secundarios. Los cuales tratan a esas sesiones de Miles Davis, como el hallazgo del Arca perdida. Donde saben perfectamente cuál es el estado de Miles Davis, el propio músico lo sabe, y lo que más les importa, es la creación antes que el creador. Por eso llegan a llevar esa disputa, ese pulso entre todos ellos, con tal de poder conseguir tener otro nuevo éxito, que siga llenando los bolsillos de algunos. La cuestión, es si será del todo satisfactorio para ellos...

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…