Ir al contenido principal

Rogue one: Una historia de Star Wars que engancha, pero no emociona

Este año se va a cumplir el cuarenta aniversario, desde que viera la luz el inicio de la saga galáctica. 4 décadas en las que hemos visto dos trilogías, con un resultado de lo más variopinto dentro de las recaudaciones de las taquillas, como en las críticas que fue recibiendo. Todas ellas llegando a llevar una gran apuesta de George Lucas, por pasar fronteras impensables, desde las cuales, llegaría a recibir los dos lados de la moneda, las dulces y las amargas. Ahora, sin el control de Lucasfilm, un septimo episodio donde al propio creador de la saga no le ha sentado bien, y el primer spin-off de la galaxia, donde tratan de contarnos el cómo y el porqué de la Estrella de la muerte, hasta cómo llegaría a manos de la princesa Leia. Todo, en un film que irá de menos a más, y que poco tiene que ver, en su estética y el guión, en un film de la Walt Disney. Si, es cierto que J.J. Abrams con "El despertar de la fuerza", más que una continuación con los episodios, se marcó un homenaje a las primeras películas, las clásicas, y que, por ello recibió muchas críticas negativas; pero para ser sincero, cumplió en lo de entretener al público. Hizo lo que la Disney tenía en mente, recaudar mucho dinero, aumentar el beneficio en el merchandising, y no caer en el saco frondoso de lo perecedero. Porque aunque el capítulo séptimo llegase a ser un capítulo más bien flojo, es una buena película, diseñada por uno de los directores, que mejor supieron focalizar el desastroso rumbo que llevaba Stark Trek, poniendo en Star Wars una buena nota. Todo por seguir con las aventuras espaciales, ahora que poco a poco, nos estamos despidiendo de los actores originales. Dejando un relevo generacional, que no supieron cumplir hace algo más de 15 años.


Con las nuevas tecnologías todo va cambiando, hasta la estética que teníamos de nuestros pequeños villanos, ahora se van tornando hacia otra apariencia. Dark Vader, cuando estaba sin su coraza, en las películas originales aparecía en un cascarón donde estaría aislado de la atmósfera para poder sobrevivir sin su pulmón mecánico, ahora luce más bien como una cobaya, dentro de un tanque de líquido. Pero ¿Eso s un impedimento par poder ver y disfrutar del primer spin-off? no, más bien sus primeros compases son para todos los grandes amantes de la ciencia ficción. El film ni emociona en esos primeros pasos, alargando las escenas y mostrándose muy lenta en su desarrollo. Ni Felicity Jones, quien junto a Diego Luna hacen unas intervenciones muy buenas, llegan a salvar esa parte tan pesada, y con poca gracia. Hasta que llegan a desarrollar el trama que muchos estábamos esperando. Los cameos que quedan muy bien, las escenas de acción, sobre todo en la batalla final. Dejan un perfecto enlace a el capítulo de "Una nueva esperanza". El cual, estoy seguro que está hecho para resolver muchas dudas, dejando gran parte de ellas en el aire.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…