Ir al contenido principal

Rogue one: Una historia de Star Wars que engancha, pero no emociona

Este año se va a cumplir el cuarenta aniversario, desde que viera la luz el inicio de la saga galáctica. 4 décadas en las que hemos visto dos trilogías, con un resultado de lo más variopinto dentro de las recaudaciones de las taquillas, como en las críticas que fue recibiendo. Todas ellas llegando a llevar una gran apuesta de George Lucas, por pasar fronteras impensables, desde las cuales, llegaría a recibir los dos lados de la moneda, las dulces y las amargas. Ahora, sin el control de Lucasfilm, un septimo episodio donde al propio creador de la saga no le ha sentado bien, y el primer spin-off de la galaxia, donde tratan de contarnos el cómo y el porqué de la Estrella de la muerte, hasta cómo llegaría a manos de la princesa Leia. Todo, en un film que irá de menos a más, y que poco tiene que ver, en su estética y el guión, en un film de la Walt Disney. Si, es cierto que J.J. Abrams con "El despertar de la fuerza", más que una continuación con los episodios, se marcó un homenaje a las primeras películas, las clásicas, y que, por ello recibió muchas críticas negativas; pero para ser sincero, cumplió en lo de entretener al público. Hizo lo que la Disney tenía en mente, recaudar mucho dinero, aumentar el beneficio en el merchandising, y no caer en el saco frondoso de lo perecedero. Porque aunque el capítulo séptimo llegase a ser un capítulo más bien flojo, es una buena película, diseñada por uno de los directores, que mejor supieron focalizar el desastroso rumbo que llevaba Stark Trek, poniendo en Star Wars una buena nota. Todo por seguir con las aventuras espaciales, ahora que poco a poco, nos estamos despidiendo de los actores originales. Dejando un relevo generacional, que no supieron cumplir hace algo más de 15 años.


Con las nuevas tecnologías todo va cambiando, hasta la estética que teníamos de nuestros pequeños villanos, ahora se van tornando hacia otra apariencia. Dark Vader, cuando estaba sin su coraza, en las películas originales aparecía en un cascarón donde estaría aislado de la atmósfera para poder sobrevivir sin su pulmón mecánico, ahora luce más bien como una cobaya, dentro de un tanque de líquido. Pero ¿Eso s un impedimento par poder ver y disfrutar del primer spin-off? no, más bien sus primeros compases son para todos los grandes amantes de la ciencia ficción. El film ni emociona en esos primeros pasos, alargando las escenas y mostrándose muy lenta en su desarrollo. Ni Felicity Jones, quien junto a Diego Luna hacen unas intervenciones muy buenas, llegan a salvar esa parte tan pesada, y con poca gracia. Hasta que llegan a desarrollar el trama que muchos estábamos esperando. Los cameos que quedan muy bien, las escenas de acción, sobre todo en la batalla final. Dejan un perfecto enlace a el capítulo de "Una nueva esperanza". El cual, estoy seguro que está hecho para resolver muchas dudas, dejando gran parte de ellas en el aire.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…