Ir al contenido principal

Rogue one: Una historia de Star Wars que engancha, pero no emociona

Este año se va a cumplir el cuarenta aniversario, desde que viera la luz el inicio de la saga galáctica. 4 décadas en las que hemos visto dos trilogías, con un resultado de lo más variopinto dentro de las recaudaciones de las taquillas, como en las críticas que fue recibiendo. Todas ellas llegando a llevar una gran apuesta de George Lucas, por pasar fronteras impensables, desde las cuales, llegaría a recibir los dos lados de la moneda, las dulces y las amargas. Ahora, sin el control de Lucasfilm, un septimo episodio donde al propio creador de la saga no le ha sentado bien, y el primer spin-off de la galaxia, donde tratan de contarnos el cómo y el porqué de la Estrella de la muerte, hasta cómo llegaría a manos de la princesa Leia. Todo, en un film que irá de menos a más, y que poco tiene que ver, en su estética y el guión, en un film de la Walt Disney. Si, es cierto que J.J. Abrams con "El despertar de la fuerza", más que una continuación con los episodios, se marcó un homenaje a las primeras películas, las clásicas, y que, por ello recibió muchas críticas negativas; pero para ser sincero, cumplió en lo de entretener al público. Hizo lo que la Disney tenía en mente, recaudar mucho dinero, aumentar el beneficio en el merchandising, y no caer en el saco frondoso de lo perecedero. Porque aunque el capítulo séptimo llegase a ser un capítulo más bien flojo, es una buena película, diseñada por uno de los directores, que mejor supieron focalizar el desastroso rumbo que llevaba Stark Trek, poniendo en Star Wars una buena nota. Todo por seguir con las aventuras espaciales, ahora que poco a poco, nos estamos despidiendo de los actores originales. Dejando un relevo generacional, que no supieron cumplir hace algo más de 15 años.


Con las nuevas tecnologías todo va cambiando, hasta la estética que teníamos de nuestros pequeños villanos, ahora se van tornando hacia otra apariencia. Dark Vader, cuando estaba sin su coraza, en las películas originales aparecía en un cascarón donde estaría aislado de la atmósfera para poder sobrevivir sin su pulmón mecánico, ahora luce más bien como una cobaya, dentro de un tanque de líquido. Pero ¿Eso s un impedimento par poder ver y disfrutar del primer spin-off? no, más bien sus primeros compases son para todos los grandes amantes de la ciencia ficción. El film ni emociona en esos primeros pasos, alargando las escenas y mostrándose muy lenta en su desarrollo. Ni Felicity Jones, quien junto a Diego Luna hacen unas intervenciones muy buenas, llegan a salvar esa parte tan pesada, y con poca gracia. Hasta que llegan a desarrollar el trama que muchos estábamos esperando. Los cameos que quedan muy bien, las escenas de acción, sobre todo en la batalla final. Dejan un perfecto enlace a el capítulo de "Una nueva esperanza". El cual, estoy seguro que está hecho para resolver muchas dudas, dejando gran parte de ellas en el aire.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…