Ir al contenido principal

"Vivir de noche", una historia infravalorada, que con el tiempo recogerá su premio

El nuevo trabajo como director y intérprete de Ben Affleck, es un film que nació muerto, y ahora está llevandose una suma sustanciosa de pérdidas, en las taquillas mundiales. Tal vez sea, porque es un cineasta que nos tiene acostumbrados a darnos una de cal y otra de arena. "Perdida" fue un thriller muy intenso, y "Batman VS Superman", algo que tenía que haber descartado, tan solo por no hacerlo, ni tan vulnerable a las malas críticas, y que al final. Le lleve a cargarse proyectos tan suculentos como el que os voy a contar un poco. Ben Affleck es en sí, para mi, el Clint Eastwood de la época moderna. Como actor tiene muy pocos gestos: No sabría diferenciar si está sonriendo o te esta metiendo, mentalmente, una bala entre ceja y ceja.Sin duda es uno de los actores más duros que hay ahora mismo en las grandes pantallas, y como director, sabe perfectamente cómo hacerlo, para que salga con un buen trabajo bajo el brazo. Dirige la cámara al milímetro, sabiendo aprovechar todos los espacios, al mismo tiempo que sabe a la perfección jugar con los tonos y la luz. Ese intento de traer la ciudad de Boston de los años 20; que aunque no dejando indiferente, no llega a acertar plenamente. Y un guión muy bien trabajado, mostrando varias fases de los protagonistas, muy diferentes entre sí, pero logrando enlazar historia tras historia. Al mismo tiempo que sabe escoger a los personajes y en qué piel meterlos; pero... ¿Cómo ha llegado a tener tan poca repercusión? ¿Ese intento de convertirse en el nuevo Batman, lo ha lastrado a estos términos?


Estoy seguro que con el tiempo, y ya sea en el formato doméstico. La productora llegue a recuperar el dinero invertido. Pues la película merece mucho más, que la repercusión que se la está dando. La cual, sigue las estelas de todas las películas de gangsters que se han llegado a producir en estos últimos 20 años. No llega a ser un clásico, pero se puede colocar dignamente entre films como "Camino a la perdición,", aunque en momentos peque con la misma banalidad que les pasó en "Enemigos públicos", con Johnny Depp y Christian Bale. Pero acertando en las escenas más violentas, donde muestra su crudeza, pero no así, hace de ellas un mal baile de lo macabro. Dejando pequeñas críticas, como telón de la pantalla, donde se vuelve a señalar al odio racial, y a los que se aprovechaban de ella indiscriminadamente, y cómo controlaban esa organización desde muchas instituciones.

Ben Affleck hace que por un momento te lleve a la década de los años 20, con demasiado glamour, y violencia sin ser repetitiva. Dejando una film mucho más que correcto. El cual por alguna razón no ha llegado a calar dentro de las taquillas de los cines.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…