Ir al contenido principal

"Vivir de noche", una historia infravalorada, que con el tiempo recogerá su premio

El nuevo trabajo como director y intérprete de Ben Affleck, es un film que nació muerto, y ahora está llevandose una suma sustanciosa de pérdidas, en las taquillas mundiales. Tal vez sea, porque es un cineasta que nos tiene acostumbrados a darnos una de cal y otra de arena. "Perdida" fue un thriller muy intenso, y "Batman VS Superman", algo que tenía que haber descartado, tan solo por no hacerlo, ni tan vulnerable a las malas críticas, y que al final. Le lleve a cargarse proyectos tan suculentos como el que os voy a contar un poco. Ben Affleck es en sí, para mi, el Clint Eastwood de la época moderna. Como actor tiene muy pocos gestos: No sabría diferenciar si está sonriendo o te esta metiendo, mentalmente, una bala entre ceja y ceja.Sin duda es uno de los actores más duros que hay ahora mismo en las grandes pantallas, y como director, sabe perfectamente cómo hacerlo, para que salga con un buen trabajo bajo el brazo. Dirige la cámara al milímetro, sabiendo aprovechar todos los espacios, al mismo tiempo que sabe a la perfección jugar con los tonos y la luz. Ese intento de traer la ciudad de Boston de los años 20; que aunque no dejando indiferente, no llega a acertar plenamente. Y un guión muy bien trabajado, mostrando varias fases de los protagonistas, muy diferentes entre sí, pero logrando enlazar historia tras historia. Al mismo tiempo que sabe escoger a los personajes y en qué piel meterlos; pero... ¿Cómo ha llegado a tener tan poca repercusión? ¿Ese intento de convertirse en el nuevo Batman, lo ha lastrado a estos términos?


Estoy seguro que con el tiempo, y ya sea en el formato doméstico. La productora llegue a recuperar el dinero invertido. Pues la película merece mucho más, que la repercusión que se la está dando. La cual, sigue las estelas de todas las películas de gangsters que se han llegado a producir en estos últimos 20 años. No llega a ser un clásico, pero se puede colocar dignamente entre films como "Camino a la perdición,", aunque en momentos peque con la misma banalidad que les pasó en "Enemigos públicos", con Johnny Depp y Christian Bale. Pero acertando en las escenas más violentas, donde muestra su crudeza, pero no así, hace de ellas un mal baile de lo macabro. Dejando pequeñas críticas, como telón de la pantalla, donde se vuelve a señalar al odio racial, y a los que se aprovechaban de ella indiscriminadamente, y cómo controlaban esa organización desde muchas instituciones.

Ben Affleck hace que por un momento te lleve a la década de los años 20, con demasiado glamour, y violencia sin ser repetitiva. Dejando una film mucho más que correcto. El cual por alguna razón no ha llegado a calar dentro de las taquillas de los cines.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …