Ir al contenido principal

"Vivir de noche", una historia infravalorada, que con el tiempo recogerá su premio

El nuevo trabajo como director y intérprete de Ben Affleck, es un film que nació muerto, y ahora está llevandose una suma sustanciosa de pérdidas, en las taquillas mundiales. Tal vez sea, porque es un cineasta que nos tiene acostumbrados a darnos una de cal y otra de arena. "Perdida" fue un thriller muy intenso, y "Batman VS Superman", algo que tenía que haber descartado, tan solo por no hacerlo, ni tan vulnerable a las malas críticas, y que al final. Le lleve a cargarse proyectos tan suculentos como el que os voy a contar un poco. Ben Affleck es en sí, para mi, el Clint Eastwood de la época moderna. Como actor tiene muy pocos gestos: No sabría diferenciar si está sonriendo o te esta metiendo, mentalmente, una bala entre ceja y ceja.Sin duda es uno de los actores más duros que hay ahora mismo en las grandes pantallas, y como director, sabe perfectamente cómo hacerlo, para que salga con un buen trabajo bajo el brazo. Dirige la cámara al milímetro, sabiendo aprovechar todos los espacios, al mismo tiempo que sabe a la perfección jugar con los tonos y la luz. Ese intento de traer la ciudad de Boston de los años 20; que aunque no dejando indiferente, no llega a acertar plenamente. Y un guión muy bien trabajado, mostrando varias fases de los protagonistas, muy diferentes entre sí, pero logrando enlazar historia tras historia. Al mismo tiempo que sabe escoger a los personajes y en qué piel meterlos; pero... ¿Cómo ha llegado a tener tan poca repercusión? ¿Ese intento de convertirse en el nuevo Batman, lo ha lastrado a estos términos?


Estoy seguro que con el tiempo, y ya sea en el formato doméstico. La productora llegue a recuperar el dinero invertido. Pues la película merece mucho más, que la repercusión que se la está dando. La cual, sigue las estelas de todas las películas de gangsters que se han llegado a producir en estos últimos 20 años. No llega a ser un clásico, pero se puede colocar dignamente entre films como "Camino a la perdición,", aunque en momentos peque con la misma banalidad que les pasó en "Enemigos públicos", con Johnny Depp y Christian Bale. Pero acertando en las escenas más violentas, donde muestra su crudeza, pero no así, hace de ellas un mal baile de lo macabro. Dejando pequeñas críticas, como telón de la pantalla, donde se vuelve a señalar al odio racial, y a los que se aprovechaban de ella indiscriminadamente, y cómo controlaban esa organización desde muchas instituciones.

Ben Affleck hace que por un momento te lleve a la década de los años 20, con demasiado glamour, y violencia sin ser repetitiva. Dejando una film mucho más que correcto. El cual por alguna razón no ha llegado a calar dentro de las taquillas de los cines.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a