Ir al contenido principal

COMIENZA EL RODAJE DE "MARY POPPINS RETURNS" PROTAGONIZADA POR EMILY BLUNT Y LIN-MANUEL MIRANDA Y DIRIGIDA POR ROB MARSHALL


Nota de prensa:
El rodaje de "Mary Poppins Returns", la nueva secuela de "Mary Poppins", la película de Disney de 1964, ha comenzado en los Estudios Shepperton. La película, protagonizada por la ganadora de un Globo de Oro® Emily Blunt ("La chica del tren", "Into the Woods") y por Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Vaiana"), ganador del Emmy®, el Grammy® y del Premio Tony®. “Mary Poppins Returns” está dirigida y producida por Rob Marshall ("Into the Woods", "Chicago") nominado al Oscar®, al Emmy® y ganador del premio DGA y su estreno está previsto para el 25 de diciembre de 2018.

La película está también protagonizada por: Ben Whishaw ("Spectre"), Emily Mortimer ("La invención de Hugo") y Julie Walters (películas de "Harry Potter") junto con Colin Firth ("El discurso del rey") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins”). Además, Dick Van Dyke interpreta a Mr. Dawes Jr., el presidente del Banco Fidelity Fiduciary, que ahora dirige William Weatherall Wilkins (Firth).

“Mary Poppins Returns" nos presenta a tres nuevos niños de la familia Banks, que interpretan Pixie Davies ("El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"), Nathanael Saleh ("Juego de Tronos") y el debutante Joel Dawson.

La película está producida por Marshall, por el ganador del Emmy® y nominado al Globo de Oro John DeLuca ("Chicago") y por Marc Platt ("La ciudad de las estrellas [La La Land]”), nominado al Oscar® y al Tony® y ganador de un Emmy y de un Globo de Oro. El guión es obra de David Magee ("Vida de Pi”), nominado al Oscar, basado en las Historias de Mary Poppins de PL Travers, junto con el nominado al Oscar y ganador del Tony, Marc Shaiman ("Hairspray"). Scott Wittham ("Hairspray"), nominado al Emmy y ganador del Tony, escribe las nuevas canciones y Shaiman compone una banda sonora original.

Entre el premiado equipo creativo de Marshall están el director de fotografía Dion Beeb, ASC ACS ("Memorias de una geisha”), ganador del Oscar®; el diseñador de producción John Myhre ("Memorias de una geisha", "Chicago"), ganador del Oscar en dos ocasiones; la diseñadora de vestuario Sandy Powell ("La reina Victoria", "El aviador", "Shakespeare in Love"), ganadora de tres Oscar; el diseñador de maquillaje y peluquería Peter Swords King ("El señor de los anillos: El retorno del rey"), ganador de un Oscar; el decorador Gordon Sim (Chicago), ganador del Oscar; el mezclador de sonido Simon Hayes ("Los Miserables"), ganador del Oscar; y el montador Wyatt Smith ("Doctor Strange [Doctor Extraño]”, "Into the Woods"), nominado al Emmy®. La película está coreografiada por Marshall y DeLuca junto con Joey Pizzi ("Chicago") que actúa como coreógrafo adjunto.

“Mary Poppins Returns" está ambientada en 1930, en el Londres de la era de la depresión (la época de las novelas originales) y se ha extraído del riquísimo material que conforman los siete otros libros de PL Travers. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son ya mayores, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves Ellen (Walters), viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas. Mary Poppins también presenta a los niños a un nuevo grupo de personajes coloridos y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy (Streep).

P.L. Travers dio a conocer al mundo a la estrafalaria niñera en su libro de 1934 "Mary Poppins", que Disney adaptó para el cine y que se estrenó en agosto de 1964. La película, que fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, fue la película más taquillera de ese año y nominada a 13 premios de la Academia, de los que ganó cinco. Sin embargo, las posteriores aventuras de Mary Poppins se habían quedado en las páginas de los otros siete libros de P.L. Travers que se publicaron entre 1935 y 1988.



Sobre Walt Disney Studios:

Durante más de 90 años, The Walt Disney Studios ha constituido los cimientos sobre los que se construyó The Walt Disney Company. En la actualidad, el Estudio ofrece películas, música y espectáculos de calidad a los consumidores de todo el mundo. Los largometrajes se estrenan bajo cuatro sellos diferentes: Disney, que incluye Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios; Disneynature; Marvel Studios; Lucasfilm y Touchstone Pictures, el sello con el que se distribuyen las películas de acción real de DreamWorks Studios. The Disney Music Group abarca los sellos Walt Disney Records y Hollywood Records, así como Disney Music Publishing. The Disney Theatrical Group produce y licencia espectáculos en directo como Disney on Broadway, Disney On Ice y Disney Live!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…