Ir al contenido principal

COMIENZA EL RODAJE DE "MARY POPPINS RETURNS" PROTAGONIZADA POR EMILY BLUNT Y LIN-MANUEL MIRANDA Y DIRIGIDA POR ROB MARSHALL


Nota de prensa:
El rodaje de "Mary Poppins Returns", la nueva secuela de "Mary Poppins", la película de Disney de 1964, ha comenzado en los Estudios Shepperton. La película, protagonizada por la ganadora de un Globo de Oro® Emily Blunt ("La chica del tren", "Into the Woods") y por Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Vaiana"), ganador del Emmy®, el Grammy® y del Premio Tony®. “Mary Poppins Returns” está dirigida y producida por Rob Marshall ("Into the Woods", "Chicago") nominado al Oscar®, al Emmy® y ganador del premio DGA y su estreno está previsto para el 25 de diciembre de 2018.

La película está también protagonizada por: Ben Whishaw ("Spectre"), Emily Mortimer ("La invención de Hugo") y Julie Walters (películas de "Harry Potter") junto con Colin Firth ("El discurso del rey") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins”). Además, Dick Van Dyke interpreta a Mr. Dawes Jr., el presidente del Banco Fidelity Fiduciary, que ahora dirige William Weatherall Wilkins (Firth).

“Mary Poppins Returns" nos presenta a tres nuevos niños de la familia Banks, que interpretan Pixie Davies ("El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"), Nathanael Saleh ("Juego de Tronos") y el debutante Joel Dawson.

La película está producida por Marshall, por el ganador del Emmy® y nominado al Globo de Oro John DeLuca ("Chicago") y por Marc Platt ("La ciudad de las estrellas [La La Land]”), nominado al Oscar® y al Tony® y ganador de un Emmy y de un Globo de Oro. El guión es obra de David Magee ("Vida de Pi”), nominado al Oscar, basado en las Historias de Mary Poppins de PL Travers, junto con el nominado al Oscar y ganador del Tony, Marc Shaiman ("Hairspray"). Scott Wittham ("Hairspray"), nominado al Emmy y ganador del Tony, escribe las nuevas canciones y Shaiman compone una banda sonora original.

Entre el premiado equipo creativo de Marshall están el director de fotografía Dion Beeb, ASC ACS ("Memorias de una geisha”), ganador del Oscar®; el diseñador de producción John Myhre ("Memorias de una geisha", "Chicago"), ganador del Oscar en dos ocasiones; la diseñadora de vestuario Sandy Powell ("La reina Victoria", "El aviador", "Shakespeare in Love"), ganadora de tres Oscar; el diseñador de maquillaje y peluquería Peter Swords King ("El señor de los anillos: El retorno del rey"), ganador de un Oscar; el decorador Gordon Sim (Chicago), ganador del Oscar; el mezclador de sonido Simon Hayes ("Los Miserables"), ganador del Oscar; y el montador Wyatt Smith ("Doctor Strange [Doctor Extraño]”, "Into the Woods"), nominado al Emmy®. La película está coreografiada por Marshall y DeLuca junto con Joey Pizzi ("Chicago") que actúa como coreógrafo adjunto.

“Mary Poppins Returns" está ambientada en 1930, en el Londres de la era de la depresión (la época de las novelas originales) y se ha extraído del riquísimo material que conforman los siete otros libros de PL Travers. En la historia, Michael (Whishaw) y Jane (Mortimer) son ya mayores, y Michael, sus tres hijos y su ama de llaves Ellen (Walters), viven en Cherry Tree Lane. Después de que Michael sufra una pérdida personal, la enigmática niñera Mary Poppins (Blunt) vuelve a aparecer en la vida de la familia Banks y, junto con el optimista Jack (Miranda), utiliza sus habilidades mágicas para ayudar a la familia a redescubrir la alegría y la fantasía que faltan en sus vidas. Mary Poppins también presenta a los niños a un nuevo grupo de personajes coloridos y extravagantes, como su excéntrica prima Topsy (Streep).

P.L. Travers dio a conocer al mundo a la estrafalaria niñera en su libro de 1934 "Mary Poppins", que Disney adaptó para el cine y que se estrenó en agosto de 1964. La película, que fue dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por Julie Andrews y Dick Van Dyke, fue la película más taquillera de ese año y nominada a 13 premios de la Academia, de los que ganó cinco. Sin embargo, las posteriores aventuras de Mary Poppins se habían quedado en las páginas de los otros siete libros de P.L. Travers que se publicaron entre 1935 y 1988.



Sobre Walt Disney Studios:

Durante más de 90 años, The Walt Disney Studios ha constituido los cimientos sobre los que se construyó The Walt Disney Company. En la actualidad, el Estudio ofrece películas, música y espectáculos de calidad a los consumidores de todo el mundo. Los largometrajes se estrenan bajo cuatro sellos diferentes: Disney, que incluye Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios; Disneynature; Marvel Studios; Lucasfilm y Touchstone Pictures, el sello con el que se distribuyen las películas de acción real de DreamWorks Studios. The Disney Music Group abarca los sellos Walt Disney Records y Hollywood Records, así como Disney Music Publishing. The Disney Theatrical Group produce y licencia espectáculos en directo como Disney on Broadway, Disney On Ice y Disney Live!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…