Ir al contenido principal

"Manchester frente al mar", Esas cosas que pasan irremediablemente y que nosotros lo llamamos vida...

El cine independiente de autor Norteamericano, se vuelve a vestir de gala, para ir con seis nominaciones a la ceremonia de los premios Oscar. Si los cálculos no me fallan, "Manchester frente al mar", es la tercera película del director y dramaturgo Neoyorquino, Kenneth Lonergan. El cual se vuelve a encontrar en un nuevo proyecto, esta vez solo como productor del film, a Matt Damon. Llegando a tener en irreprochable reparto con las intervenciones de Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler , o el cameo que hace el ya veterano actor Matthew Broderick, el cual para mí, su carrera dejó de brillar hace mucho tiempo. Dejando sus papeles principales, para ser el actor secundario, o figurantes, dentro de una trayectoria, donde se le hubiera hecho merecer más.


El cómo afrontar la pérdida, a través de varias situaciones, y escenarios. De cómo un hombre, elige la violencia, como método de calmar todas sus pequeñas frustraciones. Manchester frente al mar, es el relato de cómo la vida es los baches que nos vamos encontrando en el camino, y cómo decidimos afrontarlos, o estancarse, y morir entre los múltiples problemas que nos han surgido. De esta forma, el director y guionista Kenneth Lonergan, sabe esconder muy bien las cartas, a la hora de ir confeccionando el trama de la película. Describiendo a un personaje, que parece estar en un mundo, al que no le pertenece nada, y que realmente le importa muy poco. Haciendo unos flashback, irá desentrañando el porqué de la aptitud de Lee Chandler. Una persona aparentemente normal, que verá cómo su vida va cayendo poco a poco, y cómo él no puede hacer nada para poder impedirlo. Cómo sus remordimientos, hacen que le puedan vencer y que no pueda ver otra cosa más allá de la aceptación, a la soledad que él mismo se ha creado. Como si fuera un muro que no lo deja ver más allá de sus lágrimas, las cuales las oculta bajo la agresividad descontrolada, que surge tras el alcohol. 
Casey Affleck logra hacer un gran papel, al meterse en la piel de Lee Chandler (con sus peros que diré más hacia adelante). Un fontanero que en medio de una tormenta personal, tendrá que hacerse con la custodia de su sobrino, tras la muerte de su hermano. Digamos que Lee es una persona muy tímida, reservada a hablar con ciertas personas, y cómo se estanca a la hora de tener una nueva relación, tras la ruptura con su mujer Randi.  Michelle Williams se mete en la piel de una mujer destrozada, hundida, que despues del terrible incidente, se empieza a formar una nueva vida. Siempre con ese sentimiento de culpa. Pero no de la misma forma de lo que ha tenido que llegar a vivir su ex marido. Aquí es donde me hubiera gustado mucho más, que hubiera tenido una presencia mucho más activa dentro del film. Pues es una actriz, que aunque aparece poco, sabe llenar la escena. 
Como dato negativo, está en la lentitud de mostrar el proceso de la película. La cual se muestra muy larga, con unos contextos que se repiten en varias ocasiones, dejando así como un drama , muy poco denso. El personaje principal esta muy bien trabajado, pero su frialdad, la que muestra en casi todo el momento, no hace que llegues a comprender en nada su situación. Para mi en algunos momentos se muestra como alguien muy plano, que huye al enfrentarse a varios problemas que le estan surgiendo a la vez. Hasta que aparece una de mis escenas favoritas al final del film, que es donde se hace otra pequeña reflexión, y empeza a cambiar de actitud. 
Si os gustó Boyhood, de Richard Linklater, "Manchester frente al mar" va en esa dirección, la de: Esta es la vida, con todos sus sobresaltos...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a