Ir al contenido principal

"Moonlight", es más bien Moonligth

El director Barry Jenkins trae a la gran pantalla, la historia de cómo se hizo un pandillero, en un barrio marginal de Miami. Cómo Chiron, a través de tres fases de su vida, deja la pubertad para convertirse en su propio enemigo. Que valga la redundancia, el mayor mal que tenía, era al final, aliado más próximo a él. De esta forma le conoceremos como Little, un niño extraño dentro de un mundo de extraños, donde sufre acoso escolar, y la pasividad de una madre drogadicta, la cual no es consciente, de lo que implica ser una madre. Kevin, el único amigo que tendría desde la niñez, y el cual, esto no es algo anormal, pues se da en muchos casos, no sabe llegar a defender a su amigo, de los salvajes que le acosan constantemente dentro de las aulas y fuera de ellas, o Juan, el jefe de los camellos de la zona. Un tipo cubano muy duro que se enternece, cuando se ve reflejado en él. Como él también, de alguna forma en su niñez fue un Chiron.Pasando a la adolescencia, donde las drogas no pasan desapercibidas delante de él, ni tampoco la sexualidad. Ver como su madre entra dentro de unos términos más oscuros, a lo que se refiere la drogadicción. Con un claro ejemplo, de cómo los problemas no desaparecen huyendo de ellos, hasta convertirse en Black, tal y como lo llamaba Kevin desde que le llegó a conocer. Esta tercera etapa, donde a grandes rasgos sirve para curar heridas, en cicatrices que nunca llegaron a existir, y amores que nunca llegaron a serlo. Dentro de un recorrido muy suave, ante la gravedad de la vivencia del protagonista, donde el director deja Moonlight  en un producto bastante comercial y al uso. Con un personaje que tenía tanto juego con el que hacer, eligiendo dejar a Moonlight en una crítica que la falta eso... la crítica.


Lo mejor del film, lo encontraremos en las intervenciones, en los actores que se meten en la piel de los personajes. Llega a impactar totalmente como son en los casos de Alex Hibbert dentro de la piel del pequeño Chiron o Little, como le llamaban cuando era un crío. O André Holland como Kevin ya adulto, que es capaz de guardar un viejo amigo en su memoria a través de la melodía de una canción. Y que son dos actores que saben perfectamente manejarse delante de la cámara, y con un gran nivel de expresión.  Pero el guión, y cómo llega a mover las escenas, no me llegan a convencer en ningún momento. El drama del acoso escolar, es mucho más grave de lo que se llega a poner en medio, o un familiar drogadicto, dentro de un entorno marginal. De ahí se podía haber sacado mucha más sustancia que la que nos han puesto. Siendo este una figura muy importante dentro de la vida de Chiron, no entiendo cómo maltratan al personaje de Juan, y aquí puedo llegar a escribir...
Como otro punto negativo, veo muy mal que ninguno de los actores que interpretaron a Chiron, hayan sido nominados al Óscar por su interpretación, eso sí, algo me dice que Mahershala Ali, si que se llevará la estatuilla al mejor actor de reparto... tiempo al tiempo.

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …