Ir al contenido principal

"THE MIDWIFE" Y "LA DECISIÓN DEL REY" EN LA BERLINALE 2017


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS presentarán THE MIDWIFE y LA DECISIÓN DEL REY en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

THE MIDWIFE
Sección Oficial - Fuera de competición

THE MIDWIFE (“Sage Femme”) tendrá su premiere mundial en la Sección Oficial (fuera de competición) de la Berlinale. Dirigida por Martin Provost (“Séraphine”, “Violette”), la película cuenta con un duelo interpretativo con dos de las actrices francesas más importantes del momento: Catherine Deneuve (“Indochina”, “8 mujeres”) y Catherine Frot (“Madame Marguerite”, “La cena de los idiotas”).

Sinopsis:
Claire es una maravillosa comadrona con un talento natural para traer niños al mundo, pero con los años es cuestionada por los más eficientes y modernos métodos de los hospitales. Un día recibe una llamada de Béatrice, la frívola exmujer de su fallecido padre, que quiere verla con urgencia tras 30 años de mutua indiferencia. Su encuentro conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.


LA DECISIÓN DEL REY
Panorama Special

Convertida en la película más taquillera del 2016 en Noruega (con más de 700.000 espectadores) y nº1 en la taquilla durante 3 semanas consecutivas, LA DECISIÓN DEL REY (“Kongens Nei”) narra un momento especialmente complicado en la historia del país nórdico: el dilema en que se encontró el Rey Haakon VII cuando los alemanes invadieron el país durante la II Guerra Mundial, teniendo que tomar una decisión que marcaría el destino de Noruega, para bien o para mal.

LA DECISIÓN DEL REY está dirigida por Erik Poppe (“Mil veces buenas noches”) y protagonizada por Jesper Christensen (“Casino Royale”, “Melancolía”) en el papel de Rey Haakon VII, Anders Baasmo Christiansen (“Kon-tiki”) y Karl Markovics ("Los Falsificadores").

Sinopsis:
Abril de 1940, Noruega es invadida por los alemanes. El Rey Haakon VII de Noruega, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum de los nazis: rendirse o morir. Mientras la princesa Märtha y sus hijos huyen buscando refugio en Suecia, el rey Haakon y el príncipe Olav se quedarán para luchar contra los alemanes. Intentando evitar a los alemanes durante días, el rey Haakon tendrá que tomar una decisión, una que puede que le cueste a él, su familia y muchos noruegos, sus vidas.

La prensa ha dicho de ella:
“Un emocionante drama histórico”
The Hollywood Reporter

"Se mueve ágilmente entre secuencias humanistas y grandes escenas de batalla.
Un drama extraordinariamente cautivador, conmovedor y una efectiva lección de historia”
Cinema Scandinavia


SHERLOCK FILMS estrenará en nuestro país LA DECISIÓN DEL REY el 4 de agosto 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…