Ir al contenido principal

"BALLERINA" SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES Y LOS 6.2 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU 6ª SEMANA EN CARTELERA



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó BALLERINA el viernes 27 de enero en más de 320 cines de nuestro país en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera. Esta ambiciosa producción francesa superó este sábado la emblemática cifra de 1 millón de espectadores y ya lleva acumulados 1.054.000 espectadores y más de 6.2 millones de euros de recaudación.

El más de un millón de espectadores que ya han visto BALLERINA la convierten en la película de animación europea (no nacional) más taquillera de la historia en nuestro país.

En su 6ª semana en cartelera, BALLERINA todavía es la 6ª película más vista del fin de semana, sólo por detrás de "Logan", "Es por tu bien", "El guardián invisible", "Cincuenta sombras más oscuras" y "La gran muralla". BALLERINA ha sumado este fin de semana 450.000 euros y 73.188 espectadores, y ha aumentado un +12% la recaudación respecto al fin de semana anterior.


Dirigida por Eric Summer y Eric Warin, BALLERINA es la primera incursión de la productora QUAD (“Intocable”, “Los Seductores”) en el mundo de las películas de animación y han trabajado con L’ATELIER ANIMATION y Theodore Ty y su equipo, responsables de grandes éxitos como “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Mulan”.

La película cuenta en su versión original con las voces de Elle Fanning (“Maléfica”, “The Neon Demon”), Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”, “Life”), la bailarina Maddie Ziegler y la cantante Carly Rae Jepsen, y las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París. La música original de BALLERINA es de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y su banda sonora ha contado con Sia que interpreta la canción "Suitcase" y Carly Rae Jepsen que canta "Cut to the Feeling" y "Runaways".


Sinopsis:
Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.



La prensa ha dicho de ella:


“Enérgica y divertida, la hermosa “Ballerina”
es un derroche de buen humor llevado al éxito”
20 Minutes

"Ballerina es una película de lujosas texturas y ampulosos movimientos de cámara virtual,
diseñados para resaltar la grandiosidad de sus escenarios"
El País

"Se sitúa entre lo mejor del cine de animación reciente"
El Mundo (Metrópoli)

"Una narración que mezcla Karate Kid con Cisne negro"
Cinemanía

“Esta pequeña joya de poesía llena de encanto y
personajes entrañables inspirará a todas las niñas”
Public

“De ritmo rápido, lleno de emocionantes persecuciones,
esta película cuenta la historia de una entrañable heroína”
Le Parisien

“Felicia hace realidad el sueño de tantas niñas en esta animación francesa que sigue la estela de Disney, cuya singularidad radica en la precisión de los movimientos diseñados
por Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard”
Les Fiches du Cinéma

"Es una película que se disfruta, con buena factura, un mejor ritmo y que transmite buenas vibraciones"
20 Minutos

“Ultracuidada animación francesa en la tradición de “Un monstruo en París”.
¡Mejor aún!
L´Express


Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…