Ir al contenido principal

"BALLERINA" SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES Y LOS 6.2 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU 6ª SEMANA EN CARTELERA



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó BALLERINA el viernes 27 de enero en más de 320 cines de nuestro país en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera. Esta ambiciosa producción francesa superó este sábado la emblemática cifra de 1 millón de espectadores y ya lleva acumulados 1.054.000 espectadores y más de 6.2 millones de euros de recaudación.

El más de un millón de espectadores que ya han visto BALLERINA la convierten en la película de animación europea (no nacional) más taquillera de la historia en nuestro país.

En su 6ª semana en cartelera, BALLERINA todavía es la 6ª película más vista del fin de semana, sólo por detrás de "Logan", "Es por tu bien", "El guardián invisible", "Cincuenta sombras más oscuras" y "La gran muralla". BALLERINA ha sumado este fin de semana 450.000 euros y 73.188 espectadores, y ha aumentado un +12% la recaudación respecto al fin de semana anterior.


Dirigida por Eric Summer y Eric Warin, BALLERINA es la primera incursión de la productora QUAD (“Intocable”, “Los Seductores”) en el mundo de las películas de animación y han trabajado con L’ATELIER ANIMATION y Theodore Ty y su equipo, responsables de grandes éxitos como “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Mulan”.

La película cuenta en su versión original con las voces de Elle Fanning (“Maléfica”, “The Neon Demon”), Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”, “Life”), la bailarina Maddie Ziegler y la cantante Carly Rae Jepsen, y las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París. La música original de BALLERINA es de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y su banda sonora ha contado con Sia que interpreta la canción "Suitcase" y Carly Rae Jepsen que canta "Cut to the Feeling" y "Runaways".


Sinopsis:
Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.



La prensa ha dicho de ella:


“Enérgica y divertida, la hermosa “Ballerina”
es un derroche de buen humor llevado al éxito”
20 Minutes

"Ballerina es una película de lujosas texturas y ampulosos movimientos de cámara virtual,
diseñados para resaltar la grandiosidad de sus escenarios"
El País

"Se sitúa entre lo mejor del cine de animación reciente"
El Mundo (Metrópoli)

"Una narración que mezcla Karate Kid con Cisne negro"
Cinemanía

“Esta pequeña joya de poesía llena de encanto y
personajes entrañables inspirará a todas las niñas”
Public

“De ritmo rápido, lleno de emocionantes persecuciones,
esta película cuenta la historia de una entrañable heroína”
Le Parisien

“Felicia hace realidad el sueño de tantas niñas en esta animación francesa que sigue la estela de Disney, cuya singularidad radica en la precisión de los movimientos diseñados
por Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard”
Les Fiches du Cinéma

"Es una película que se disfruta, con buena factura, un mejor ritmo y que transmite buenas vibraciones"
20 Minutos

“Ultracuidada animación francesa en la tradición de “Un monstruo en París”.
¡Mejor aún!
L´Express


Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …