Ir al contenido principal

"BALLERINA" SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES Y LOS 6.2 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU 6ª SEMANA EN CARTELERA



A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó BALLERINA el viernes 27 de enero en más de 320 cines de nuestro país en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera. Esta ambiciosa producción francesa superó este sábado la emblemática cifra de 1 millón de espectadores y ya lleva acumulados 1.054.000 espectadores y más de 6.2 millones de euros de recaudación.

El más de un millón de espectadores que ya han visto BALLERINA la convierten en la película de animación europea (no nacional) más taquillera de la historia en nuestro país.

En su 6ª semana en cartelera, BALLERINA todavía es la 6ª película más vista del fin de semana, sólo por detrás de "Logan", "Es por tu bien", "El guardián invisible", "Cincuenta sombras más oscuras" y "La gran muralla". BALLERINA ha sumado este fin de semana 450.000 euros y 73.188 espectadores, y ha aumentado un +12% la recaudación respecto al fin de semana anterior.


Dirigida por Eric Summer y Eric Warin, BALLERINA es la primera incursión de la productora QUAD (“Intocable”, “Los Seductores”) en el mundo de las películas de animación y han trabajado con L’ATELIER ANIMATION y Theodore Ty y su equipo, responsables de grandes éxitos como “Madagascar”, “Kung Fu Panda” y “Mulan”.

La película cuenta en su versión original con las voces de Elle Fanning (“Maléfica”, “The Neon Demon”), Dane Deehan (“The Amazing Spider-Man 2”, “Life”), la bailarina Maddie Ziegler y la cantante Carly Rae Jepsen, y las coreografías son de Aurelie Dupont y Jeremie Belingard, embajadores mundiales de la Ópera de París. La música original de BALLERINA es de Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y su banda sonora ha contado con Sia que interpreta la canción "Suitcase" y Carly Rae Jepsen que canta "Cut to the Feeling" y "Runaways".


Sinopsis:
Felicia es una chica huérfana con gran determinación y un único sueño, convertirse en bailarina. Para ello contará con la ayuda de su amigo Víctor, un joven inventor junto al que compartirá muchas y divertidas aventuras en la mágica París.



La prensa ha dicho de ella:


“Enérgica y divertida, la hermosa “Ballerina”
es un derroche de buen humor llevado al éxito”
20 Minutes

"Ballerina es una película de lujosas texturas y ampulosos movimientos de cámara virtual,
diseñados para resaltar la grandiosidad de sus escenarios"
El País

"Se sitúa entre lo mejor del cine de animación reciente"
El Mundo (Metrópoli)

"Una narración que mezcla Karate Kid con Cisne negro"
Cinemanía

“Esta pequeña joya de poesía llena de encanto y
personajes entrañables inspirará a todas las niñas”
Public

“De ritmo rápido, lleno de emocionantes persecuciones,
esta película cuenta la historia de una entrañable heroína”
Le Parisien

“Felicia hace realidad el sueño de tantas niñas en esta animación francesa que sigue la estela de Disney, cuya singularidad radica en la precisión de los movimientos diseñados
por Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard”
Les Fiches du Cinéma

"Es una película que se disfruta, con buena factura, un mejor ritmo y que transmite buenas vibraciones"
20 Minutos

“Ultracuidada animación francesa en la tradición de “Un monstruo en París”.
¡Mejor aún!
L´Express


Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…