Ir al contenido principal

El guardián invisible, engancha, pero no emociona por su punto tan previsible

Cuando un film aparece con un boicot, impuesto más allá de lo que es la película. Es sin duda, hacer una propaganda innecesaria hacia la película, pues siempre se lleva ese pequeño odio, totalmente reprochable e innecesario, más allá de donde se puede llegar a llevar. Después, el film puede hablar por si solo, dejando claro que se puede hacer un cine de calidad, el cual muchas veces, está reñido entre una gran masa de espectadores, los cuales podrán verlo como una de las mejores películas del año, o... un film resultón, con un guión muy flojo, y un final demasiado predecible. Para ser sincero, yo estoy en ambos lados. Poner una película a la altura de series policiacas como True Detective, es un logro, o siendo una leve versión de la serie Hannibal. Llegando a pecar de comercial, y no arriesgarse más, con las escenas del crimen, o los crímenes. No la acaba haciendo ser un film familiar, pero sí que la pueden ver los adolescentes, esto último por la crueldad de las imágenes. "El guardián invisible" tiene ritmo, y sabe cómo enfocar las escenas, o los paisajes lluviosos, de un remoto pueblo de Navarra. En el que quiere guardar un equilibrio entre lo terrenal y lo paranormal. Llegando a pecar en esta ocasión, y mostrar demasiado las cartas, para saber cómo, quién y porque, a mitad de la cinta...


El rol de su protagonista Amaia, todo lo que sucede a su alrededor, está lleno de matices muy ricos, que explicados en demasía, logra hacer que el film se acabe en la mitad del camino. Con una cruel infancia, esa madre tan severa, y cómo se va uniendo los hilos mientras se van descubriendo los cadáveres. Mientras que la unión de la familia, hace muchos años que es inexistente, tan solo los une el amor de un tía, la cual educó y dio cobijo a Amaia. Hasta que se fuera a Estados Unidos para estudiar con el FBI. Eso sí, no estamos ante el mayordomo de las típicas novelas del género negro, pero era demasiado evidente el asesino...

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…