Ir al contenido principal

FECHA DE ESTRENO DE "GARANTÍA PERSONAL", LA NUEVA PELÍCULA DE RODRIGO RIVAS


Nota de prensa:
El 21 de abril es la fecha elegida para el estreno de la primera película de Rodrigo Rivas, Garantía Personal. Un thriller donde el suspense, la tensión y la emoción son fundamentales para la trama de la película.

Con guión de Julio y Rodrigo Rivas, Garantía Personal nos devuelve al cine negro más clásico, y más concretamente al “Neo-Noir”, al tratar temas y personajes totalmente actuales.

Sinopsis:

En un contexto de provincias, con una crisis económica y social devastadora, y una banca inoperante, cada personaje de Garantía Personal llevará hasta el límite la defensa de sus intereses particulares.
Mara(Belén López) es una mujer madura que empujada por la quiebra y hospitalización de su marido, tendrá que defenderse “a cara de perro” de sus acreedores, y salvar aquello por lo que ha luchado toda la vida.

La película está protagonizada por Belen López, Roberto Enríquez, Valentín Paredes, Carlos Tristancho, Raquel Infante, Juan Carlos Tirado, Pablo Bigeriego, Darlo Peric y Diego Ramos.

Garantía Personal ganó la Insignia de Cristal a la Mejor Película-Premio del Público de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Policiaco de Liége.


Garantía Personal es una producción extremeña de Derivas Films y Estudios Auriga, participada por RTVE y CANAL EXTREMADURA, apoyada con fondos para la producción del GOBIERNO DE EXTREMADURA, y que cuenta además con la colaboración de la DIPUTACIÓN DE CÁCERES y los ayuntamientos de PLASENCIA y HERVÁS.

Está distribuida por Auriga Films.
Estreno 21 de abril.

Derivas Films es una productora independiente que apuesta por proyectos de ficción, artísticos y experimentales dentro del ámbito cinematográfico.
Estudios Auriga son unos estudios de cine en el norte de Extremadura. Cuentan un plató de 500m2 y 1000m2 más de instalaciones con una sala de postproducción propia, talleres, aulas..
Auriga Films son una agencia de ventas internacionales y distribuidora audiovisual en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…