Ir al contenido principal

"Fences", la vida de un hombre tóxico, dentro de una sociedad tóxica

Fences es la tercera película, que el actor Denzel Washington la expone delante y tras las cámaras. Recogiendo el bastón de mando de la dirección. Un film que llega de ser una obra teatral, y de eso trata todo el contenido en la pantalla grande de los cines. De un film que ha recogido toda la esencia de su original, y la ha plasmado tal y como se pudiera ver en un teatro; pero con unos trasfondos originales, los cuales se ha simplificado, en recoger tan solo tres escenarios al aire libre y lo demás, se llegó a rodar en interiores. Esto puede ser un hecho muy bueno, o muy malo, pues en parte, quita la belleza de pensar con las imágenes, en vez de lo que nos trae el bueno de Washington, un drama totalmente narrado y con una pareja de protagonistas de, llegar uno y quitarse el sombrero, ante tales interpretaciones. El film en sí, es la vida de las clases más desfavorecidas, a través de una familia donde su cabeza visible, no sabe aprovechar lo mejor que hay en su entorno familiar, pasando a ser una persona muy tóxica. Ante la mirada de una mujer que perderá toda las clases de valores que habría implantado en el perfil de su marido, y unos hijos que vivirán a una sombra de una persona, que no llega a medir, pero que quiere en todo momento, ser el dueño de esa manada. No es una historia de perdedores, es la vida en sí misma, dentro del lado más desfavorecido del odio racial.


Lo mejor que podemos encontrar del film está en la interpretación de Rose, a cargo de la actriz Viola Davis, la cual se ha hecho con el Oscar a la mejor interpretación femenina de reparto, y ojo, lo llega hacer de una forma magistral. Con un personaje muy complicado, el cual va evolucionando en toda la película. De tener un guia, a no tener nada, y ver cómo al final, siempre hay una salida, dentro de todas sus desgracias.
A Mykelti Williamson, hace mucho años que no le veía en las grandes pantallas. Mi eterno Bubba de "Forrest Gump", vuelve hacer el papel de un soldado, pero esta vez retirado y con un grave problema mental. Sufre de paranoia y esquizofrenia. Debido a una placa de hierro qu le pusieron en el cerebro, tras haber sido alcanzado por una bala, y volado la mitad de este mismo. Su papel es impresionante, otro de Oscar, y que la academia no lo llego a tener en cuenta.
Qué decir de Denzel Washington, el cual llega a llenar de ritmo en cada escena donde él sale, y hace uno de los mejores papeles de su vida. Pero no obtuvo su segundo Oscar.
Uno de los puntos débiles del film, es en la forma de tratar el drama, siendo muy explicativo, muy monológico, y que no deja que las imágenes digan esas palabras, que los protagonistas interpretan. Si que se podía haber llevado más premios; pero no por el de mejor película. Hecho que se lo llevó Moonlight, no siendo parami, la mejor película que optaba para el galardón.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…