Ir al contenido principal

"Fences", la vida de un hombre tóxico, dentro de una sociedad tóxica

Fences es la tercera película, que el actor Denzel Washington la expone delante y tras las cámaras. Recogiendo el bastón de mando de la dirección. Un film que llega de ser una obra teatral, y de eso trata todo el contenido en la pantalla grande de los cines. De un film que ha recogido toda la esencia de su original, y la ha plasmado tal y como se pudiera ver en un teatro; pero con unos trasfondos originales, los cuales se ha simplificado, en recoger tan solo tres escenarios al aire libre y lo demás, se llegó a rodar en interiores. Esto puede ser un hecho muy bueno, o muy malo, pues en parte, quita la belleza de pensar con las imágenes, en vez de lo que nos trae el bueno de Washington, un drama totalmente narrado y con una pareja de protagonistas de, llegar uno y quitarse el sombrero, ante tales interpretaciones. El film en sí, es la vida de las clases más desfavorecidas, a través de una familia donde su cabeza visible, no sabe aprovechar lo mejor que hay en su entorno familiar, pasando a ser una persona muy tóxica. Ante la mirada de una mujer que perderá toda las clases de valores que habría implantado en el perfil de su marido, y unos hijos que vivirán a una sombra de una persona, que no llega a medir, pero que quiere en todo momento, ser el dueño de esa manada. No es una historia de perdedores, es la vida en sí misma, dentro del lado más desfavorecido del odio racial.


Lo mejor que podemos encontrar del film está en la interpretación de Rose, a cargo de la actriz Viola Davis, la cual se ha hecho con el Oscar a la mejor interpretación femenina de reparto, y ojo, lo llega hacer de una forma magistral. Con un personaje muy complicado, el cual va evolucionando en toda la película. De tener un guia, a no tener nada, y ver cómo al final, siempre hay una salida, dentro de todas sus desgracias.
A Mykelti Williamson, hace mucho años que no le veía en las grandes pantallas. Mi eterno Bubba de "Forrest Gump", vuelve hacer el papel de un soldado, pero esta vez retirado y con un grave problema mental. Sufre de paranoia y esquizofrenia. Debido a una placa de hierro qu le pusieron en el cerebro, tras haber sido alcanzado por una bala, y volado la mitad de este mismo. Su papel es impresionante, otro de Oscar, y que la academia no lo llego a tener en cuenta.
Qué decir de Denzel Washington, el cual llega a llenar de ritmo en cada escena donde él sale, y hace uno de los mejores papeles de su vida. Pero no obtuvo su segundo Oscar.
Uno de los puntos débiles del film, es en la forma de tratar el drama, siendo muy explicativo, muy monológico, y que no deja que las imágenes digan esas palabras, que los protagonistas interpretan. Si que se podía haber llevado más premios; pero no por el de mejor película. Hecho que se lo llevó Moonlight, no siendo parami, la mejor película que optaba para el galardón.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…