Ir al contenido principal

"Fences", la vida de un hombre tóxico, dentro de una sociedad tóxica

Fences es la tercera película, que el actor Denzel Washington la expone delante y tras las cámaras. Recogiendo el bastón de mando de la dirección. Un film que llega de ser una obra teatral, y de eso trata todo el contenido en la pantalla grande de los cines. De un film que ha recogido toda la esencia de su original, y la ha plasmado tal y como se pudiera ver en un teatro; pero con unos trasfondos originales, los cuales se ha simplificado, en recoger tan solo tres escenarios al aire libre y lo demás, se llegó a rodar en interiores. Esto puede ser un hecho muy bueno, o muy malo, pues en parte, quita la belleza de pensar con las imágenes, en vez de lo que nos trae el bueno de Washington, un drama totalmente narrado y con una pareja de protagonistas de, llegar uno y quitarse el sombrero, ante tales interpretaciones. El film en sí, es la vida de las clases más desfavorecidas, a través de una familia donde su cabeza visible, no sabe aprovechar lo mejor que hay en su entorno familiar, pasando a ser una persona muy tóxica. Ante la mirada de una mujer que perderá toda las clases de valores que habría implantado en el perfil de su marido, y unos hijos que vivirán a una sombra de una persona, que no llega a medir, pero que quiere en todo momento, ser el dueño de esa manada. No es una historia de perdedores, es la vida en sí misma, dentro del lado más desfavorecido del odio racial.


Lo mejor que podemos encontrar del film está en la interpretación de Rose, a cargo de la actriz Viola Davis, la cual se ha hecho con el Oscar a la mejor interpretación femenina de reparto, y ojo, lo llega hacer de una forma magistral. Con un personaje muy complicado, el cual va evolucionando en toda la película. De tener un guia, a no tener nada, y ver cómo al final, siempre hay una salida, dentro de todas sus desgracias.
A Mykelti Williamson, hace mucho años que no le veía en las grandes pantallas. Mi eterno Bubba de "Forrest Gump", vuelve hacer el papel de un soldado, pero esta vez retirado y con un grave problema mental. Sufre de paranoia y esquizofrenia. Debido a una placa de hierro qu le pusieron en el cerebro, tras haber sido alcanzado por una bala, y volado la mitad de este mismo. Su papel es impresionante, otro de Oscar, y que la academia no lo llego a tener en cuenta.
Qué decir de Denzel Washington, el cual llega a llenar de ritmo en cada escena donde él sale, y hace uno de los mejores papeles de su vida. Pero no obtuvo su segundo Oscar.
Uno de los puntos débiles del film, es en la forma de tratar el drama, siendo muy explicativo, muy monológico, y que no deja que las imágenes digan esas palabras, que los protagonistas interpretan. Si que se podía haber llevado más premios; pero no por el de mejor película. Hecho que se lo llevó Moonlight, no siendo parami, la mejor película que optaba para el galardón.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…