Ir al contenido principal

"Fences", la vida de un hombre tóxico, dentro de una sociedad tóxica

Fences es la tercera película, que el actor Denzel Washington la expone delante y tras las cámaras. Recogiendo el bastón de mando de la dirección. Un film que llega de ser una obra teatral, y de eso trata todo el contenido en la pantalla grande de los cines. De un film que ha recogido toda la esencia de su original, y la ha plasmado tal y como se pudiera ver en un teatro; pero con unos trasfondos originales, los cuales se ha simplificado, en recoger tan solo tres escenarios al aire libre y lo demás, se llegó a rodar en interiores. Esto puede ser un hecho muy bueno, o muy malo, pues en parte, quita la belleza de pensar con las imágenes, en vez de lo que nos trae el bueno de Washington, un drama totalmente narrado y con una pareja de protagonistas de, llegar uno y quitarse el sombrero, ante tales interpretaciones. El film en sí, es la vida de las clases más desfavorecidas, a través de una familia donde su cabeza visible, no sabe aprovechar lo mejor que hay en su entorno familiar, pasando a ser una persona muy tóxica. Ante la mirada de una mujer que perderá toda las clases de valores que habría implantado en el perfil de su marido, y unos hijos que vivirán a una sombra de una persona, que no llega a medir, pero que quiere en todo momento, ser el dueño de esa manada. No es una historia de perdedores, es la vida en sí misma, dentro del lado más desfavorecido del odio racial.


Lo mejor que podemos encontrar del film está en la interpretación de Rose, a cargo de la actriz Viola Davis, la cual se ha hecho con el Oscar a la mejor interpretación femenina de reparto, y ojo, lo llega hacer de una forma magistral. Con un personaje muy complicado, el cual va evolucionando en toda la película. De tener un guia, a no tener nada, y ver cómo al final, siempre hay una salida, dentro de todas sus desgracias.
A Mykelti Williamson, hace mucho años que no le veía en las grandes pantallas. Mi eterno Bubba de "Forrest Gump", vuelve hacer el papel de un soldado, pero esta vez retirado y con un grave problema mental. Sufre de paranoia y esquizofrenia. Debido a una placa de hierro qu le pusieron en el cerebro, tras haber sido alcanzado por una bala, y volado la mitad de este mismo. Su papel es impresionante, otro de Oscar, y que la academia no lo llego a tener en cuenta.
Qué decir de Denzel Washington, el cual llega a llenar de ritmo en cada escena donde él sale, y hace uno de los mejores papeles de su vida. Pero no obtuvo su segundo Oscar.
Uno de los puntos débiles del film, es en la forma de tratar el drama, siendo muy explicativo, muy monológico, y que no deja que las imágenes digan esas palabras, que los protagonistas interpretan. Si que se podía haber llevado más premios; pero no por el de mejor película. Hecho que se lo llevó Moonlight, no siendo parami, la mejor película que optaba para el galardón.

Nota: 7'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …