Ir al contenido principal

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer


Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su importancia es tan destacada como para dar la vuelta a la totalidad de la programación de un festival, y dedicárselo enteramente a su figura.

Damián Perea, director del festival, quien lleva dos años trabajando sobre esta edición especial, afirma que “la mujer en el mundo de la animación siempre ha sido muy importante y se merece reivindicar el derecho a su espacio y a la relevancia de su trabajo”. Durante las once ediciones pasadas Damián Perea ha venido presentado las galas de Animayo, este año dará un paso atrás para que incluso ese lugar sea tomado por una mujer. El cartel del festival Animayo 2017 será el punto de partida a un sinfín de contenidos que tendrán a la mujer como gran protagonista.

Por ello, Animayo será el primer festival de cine del mundo que cambiará toda su programación para dar voz al trabajo que hacen todas esas mujeres, con ponencias, masterclass y talleres que estarán impartidos por mujeres. Además habrá Proyecciones del Palmarés Animayo 2017, concursos, estrenos, conciertos, actividades al aire libre y la segunda edición del foro Animayo dirigido a profesionales.

El programa pondrá de manifiesto el papel de la mujer y contribuirá a la reflexión sobre su contribución a la industria, la especial sensibilidad artística de las mujeres, su forma de entender el cine, sus valores y talento creativo, y haciendo especial hincapié en la superación de barreras y obstáculos a los que se enfrentan las mujeres hoy en día, sin caer en el sexismo.

El Festival Internacional Animayo superó en su pasada edición todas las previsiones de asistencia con más de un veinte por ciento su asistencia con respecto a la edición 2015, alcanzando cifras históricas de 15.003 participantes.

En su consolidación como festival de referencia Animayo ha sido elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como festival colaborador para la preselección e inscripción de los trabajos a la categoría Mejor Cortometraje de Animación de la 31 edición de los Premios Goya®. Además, Damián Perea, su director y productor, es a partir de este año uno de los embajadores de los European Animation Émile Awards.

Animayo ha logrado hacerse imprescindible en el campo de la animación, los efectos visuales y los videojuegos a nivel internacional con un objetivo muy definido: generar un suelo fértil para las nuevas generaciones, una plataforma para el conocimiento y para el desarrollo de todos los procesos creativos, de niños a adultos, con el fin de crear un tejido profesional y una salida laboral al talento.

Año tras año, Animayo ha ido cumpliendo sus objetivos y ampliando sus horizontes para estar presente no solo en el resto del territorio nacional sino también en otros muchos lugares alrededor del mundo gracias a sus festivales itinerantes. La cita anual en Gran Canaria es el pistoletazo de salida para un recorrido alrededor del mundo y de la geografía española: Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Huesca, Zaragoza, Los Angeles, India, Uruguay, Italia, Holanda, Alemania y Portugal.

A partir del mes de abril Animayo desvelará los nombres de las grandes profesionales que formarán parte de esta esta edición tan especial. Como adelanto podemos decir que las invitadas de este año han trabajado en productoras internacionales como Ilion Animation Studios, Walt Disney, Warner Bros, Animal Logic, Scaline, Double Negative, Weta Digital, MPC… o en películas como Guardianes de la galaxia, El Hobbit, El amanecer del planeta de los simios, Pocoyó, El hombre de acero, Los Simpson, Guerra mundial Z, Prometheus, Power Rangers, Star Trek: Más allá, Alicia a través del espejo, Meg, Justice League, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, Águila Roja, Planet 51, Legend of the Guardians, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a