Ir al contenido principal

"LAND OF MINE. BAJO LA ARENA" SE ESTRENA ESTE VIERNES 10 DE MARZO



LAND OF MINE. BAJO LA ARENA nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa llega a los cines este viernes 10 de marzo. Inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de los días tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con “En Tierra Hostil”. Ahora mismo, Martin Zandvliet está en pleno proceso de postproducción de “The Outsider” con Jared Leto.


LAND OF MINE. BAJO LA ARENA tuvo su presentación mundial en el Festival de Toronto y continuó su periplo de festivales por Londres, Roma, Dubái, Tokio y Sundance, alzandose con los siguientes premios:


3 PREMIOS en los EUROPEAN FILM AWARDS
Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería

6 PREMIOS ROBERT de la ACADEMIA DE CINE DANÉS
Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público

PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE GIJÓN
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL FESTIVAL DE ROTTERDAM
PREMIO DEL PÚBLICO EN EL AFI FEST DE LOS ANGELES

PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE TOKIO
PREMIO AL MEJOR ACTOR EN EL FESTIVAL DE PEQUÍN
PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN EL FESTIVAL DE GÖTEBORG


Sinopsis:

Acabada la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. Antes de ser liberado, el grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.


La prensa ha dicho de ella:


“Con LAND OF MINE el director Martin Zandvliet hace con la arena
lo mismo que Spielberg hizo con el agua (en “Tiburón”)”
The Washington Post
"Sobresaliente, un título altamente recomendable"
Carlos Pumares (La Razón)

“Thriller impactante”
The Hollywood Reporter

****
"Tensa, emotiva y sobria"
Fotogramas

“Una de las películas de guerra más cautivadoras y desgarradoras.
Una de las mejores películas de guerra de la década.”
Shortcom

“Conmovedora historia”
Film Journal International

"Consigue momentos de suspense escalofriante"
Screen Daily

"Un potente y logrado largometraje"
Variety

"Dura, bella (...) siempre inteligente"
El País



Cortometraje "EAST RAMADI"
En los cines Verdi, junto con LAND OF MINE. BAJO LA ARENA también se podrá ver el cortometraje EAST RAMADI. Se trata del primer cortometraje como guionista y directora de Kristen Gerweck junto con la productora española Nuria Anson. Este cortometraje de 8 minutos de duración se presentó en la pasada edición de la SEMINCI, en la sección oficial a competición.


Sinopsis:
Dos huérfanos de guerra iraquíes reciben el encargo de entregar un paquete en un barrio peligroso de Ramadi. Su choque con los soldados americanos que ocupan aquel territorio provoca un problema de comunicación que no tarda en desembocar en un episodio delirante: un episodio que alterará sus vidas para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…