Ir al contenido principal

DOS ICONOS DE LA COMEDIA MEDITERRÁNEA COINCIDIRÁN EN LA CARTELERA, SANTIAGO SEGURA CON "CASI LEYENDAS" Y CHECCO ZALONE CON "UN ITALIANO EN NORUEGA"


Nota de prensa:
CASI LEYENDAS, la nueva comedia protagonizada por Santiago Segura, Diego Peretti (“No sos vos, soy yo”) y Diego Torres ("Papeles en el viento"), llegará a los cines este viernes 5 de mayo, en un estreno que se concentrará en salas selectas, menos de 30 cines en toda España. El estreno será previo a su emisión en la plataforma Netflix. El gigante americano aún no ha decidido la fecha en que ofrecerá a sus abonados el film de Gabriel Nesci, pero ha autorizado su proyección en salas selectas de toda España como los Cines Renoir, Verdi, Paz, Palau Balañá o ABC Park, concediendo una exclusividad a éstas de no menos de cinco semanas. Estamos ante un anticipo del modelo que parece se producirá en Francia con varios de los títulos que se verán en esta edición del Festival de Cannes (ver aquí artículo de The Hollywood Reporter).

La llegada de la película a nuestras salas coincidirá a partir de este viernes con UN ITALIANO EN NORUEGA, el gran éxito de la semana pasada, la comedia de Checco Zalone, que en tan sólo 6 días en cartelera ya ha sido vista en nuestro país por más de 100.000 espectadores, siguiendo la estela de su éxito italiano, donde se convirtió en el film más taquillero de todos los tiempos. CASI LEYENDAS y UN ITALIANO EN NORUEGA se posicionan como las grandes opciones de comedia para este fin de semana y para los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine que se celebrará los próximos lunes, martes y miércoles.

Ambas comedias se presentaron en el reciente Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), donde CASI LEYENDAS se llevó el Premio a la Mejor Comedia, imponiéndose precisamente a UN ITALIANO EN NORUEGA, entre otras. Además, en la Gala de Entrega de los Premios Sant Jordi en Barcelona, los dos actores, que se profesan mutua admiración, posaron juntos en el photocall, como puede verse en la fotografía cedida por Televisión Española.


Las cuatro únicas películas protagonizadas por Zalone, siempre para el productor Pietro Valsecchi, han logrado atraer a más de 28 millones de espectadores en Italia, frente a los más de 19 millones de espectadores que acumula Segura en nuestro país, lo que convierte a ambos en el máximo referente de sus respectivos países en el ámbito de la comedia.

CASI LEYENDAS es una comedia romántica “feel good” argentino-española, dirigida por Gabriel Nesci, responsable hace un lustro de “Días de vinilo”, esa “variante porteña de Alta Fidelidad” (Jordi Costa, El País), con la que su nuevo trabajo tiene en común su habilidad para mezclar comedia, sentimientos y buena música.


Sinopsis
Tres amigos distanciados se verán obligados a reunirse, aunque sin demasiado entusiasmo. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso. Les espera un doble reto: ser la banda que soñaron y solucionar sus calamitosas vidas.



La prensa ha dicho de ella:

"Muy divertida y con su punto de amargura como telonero del concierto de nuestra existencia"
Fotogramas

"Con una mecánica narrativa apegada a los cánones más tradicionales que funciona bien"
Diario La Nación

"Otra de esas comedias de “amigos son los amigos”,
pero con un arma secreta: el español Santiago Segura,
en su primera actuación en el cine argentino"
Diario Página 12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…