Ir al contenido principal

DOS ICONOS DE LA COMEDIA MEDITERRÁNEA COINCIDIRÁN EN LA CARTELERA, SANTIAGO SEGURA CON "CASI LEYENDAS" Y CHECCO ZALONE CON "UN ITALIANO EN NORUEGA"


Nota de prensa:
CASI LEYENDAS, la nueva comedia protagonizada por Santiago Segura, Diego Peretti (“No sos vos, soy yo”) y Diego Torres ("Papeles en el viento"), llegará a los cines este viernes 5 de mayo, en un estreno que se concentrará en salas selectas, menos de 30 cines en toda España. El estreno será previo a su emisión en la plataforma Netflix. El gigante americano aún no ha decidido la fecha en que ofrecerá a sus abonados el film de Gabriel Nesci, pero ha autorizado su proyección en salas selectas de toda España como los Cines Renoir, Verdi, Paz, Palau Balañá o ABC Park, concediendo una exclusividad a éstas de no menos de cinco semanas. Estamos ante un anticipo del modelo que parece se producirá en Francia con varios de los títulos que se verán en esta edición del Festival de Cannes (ver aquí artículo de The Hollywood Reporter).

La llegada de la película a nuestras salas coincidirá a partir de este viernes con UN ITALIANO EN NORUEGA, el gran éxito de la semana pasada, la comedia de Checco Zalone, que en tan sólo 6 días en cartelera ya ha sido vista en nuestro país por más de 100.000 espectadores, siguiendo la estela de su éxito italiano, donde se convirtió en el film más taquillero de todos los tiempos. CASI LEYENDAS y UN ITALIANO EN NORUEGA se posicionan como las grandes opciones de comedia para este fin de semana y para los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine que se celebrará los próximos lunes, martes y miércoles.

Ambas comedias se presentaron en el reciente Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), donde CASI LEYENDAS se llevó el Premio a la Mejor Comedia, imponiéndose precisamente a UN ITALIANO EN NORUEGA, entre otras. Además, en la Gala de Entrega de los Premios Sant Jordi en Barcelona, los dos actores, que se profesan mutua admiración, posaron juntos en el photocall, como puede verse en la fotografía cedida por Televisión Española.


Las cuatro únicas películas protagonizadas por Zalone, siempre para el productor Pietro Valsecchi, han logrado atraer a más de 28 millones de espectadores en Italia, frente a los más de 19 millones de espectadores que acumula Segura en nuestro país, lo que convierte a ambos en el máximo referente de sus respectivos países en el ámbito de la comedia.

CASI LEYENDAS es una comedia romántica “feel good” argentino-española, dirigida por Gabriel Nesci, responsable hace un lustro de “Días de vinilo”, esa “variante porteña de Alta Fidelidad” (Jordi Costa, El País), con la que su nuevo trabajo tiene en común su habilidad para mezclar comedia, sentimientos y buena música.


Sinopsis
Tres amigos distanciados se verán obligados a reunirse, aunque sin demasiado entusiasmo. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso. Les espera un doble reto: ser la banda que soñaron y solucionar sus calamitosas vidas.



La prensa ha dicho de ella:

"Muy divertida y con su punto de amargura como telonero del concierto de nuestra existencia"
Fotogramas

"Con una mecánica narrativa apegada a los cánones más tradicionales que funciona bien"
Diario La Nación

"Otra de esas comedias de “amigos son los amigos”,
pero con un arma secreta: el español Santiago Segura,
en su primera actuación en el cine argentino"
Diario Página 12

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…