Ir al contenido principal

DOS ICONOS DE LA COMEDIA MEDITERRÁNEA COINCIDIRÁN EN LA CARTELERA, SANTIAGO SEGURA CON "CASI LEYENDAS" Y CHECCO ZALONE CON "UN ITALIANO EN NORUEGA"


Nota de prensa:
CASI LEYENDAS, la nueva comedia protagonizada por Santiago Segura, Diego Peretti (“No sos vos, soy yo”) y Diego Torres ("Papeles en el viento"), llegará a los cines este viernes 5 de mayo, en un estreno que se concentrará en salas selectas, menos de 30 cines en toda España. El estreno será previo a su emisión en la plataforma Netflix. El gigante americano aún no ha decidido la fecha en que ofrecerá a sus abonados el film de Gabriel Nesci, pero ha autorizado su proyección en salas selectas de toda España como los Cines Renoir, Verdi, Paz, Palau Balañá o ABC Park, concediendo una exclusividad a éstas de no menos de cinco semanas. Estamos ante un anticipo del modelo que parece se producirá en Francia con varios de los títulos que se verán en esta edición del Festival de Cannes (ver aquí artículo de The Hollywood Reporter).

La llegada de la película a nuestras salas coincidirá a partir de este viernes con UN ITALIANO EN NORUEGA, el gran éxito de la semana pasada, la comedia de Checco Zalone, que en tan sólo 6 días en cartelera ya ha sido vista en nuestro país por más de 100.000 espectadores, siguiendo la estela de su éxito italiano, donde se convirtió en el film más taquillero de todos los tiempos. CASI LEYENDAS y UN ITALIANO EN NORUEGA se posicionan como las grandes opciones de comedia para este fin de semana y para los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine que se celebrará los próximos lunes, martes y miércoles.

Ambas comedias se presentaron en el reciente Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), donde CASI LEYENDAS se llevó el Premio a la Mejor Comedia, imponiéndose precisamente a UN ITALIANO EN NORUEGA, entre otras. Además, en la Gala de Entrega de los Premios Sant Jordi en Barcelona, los dos actores, que se profesan mutua admiración, posaron juntos en el photocall, como puede verse en la fotografía cedida por Televisión Española.


Las cuatro únicas películas protagonizadas por Zalone, siempre para el productor Pietro Valsecchi, han logrado atraer a más de 28 millones de espectadores en Italia, frente a los más de 19 millones de espectadores que acumula Segura en nuestro país, lo que convierte a ambos en el máximo referente de sus respectivos países en el ámbito de la comedia.

CASI LEYENDAS es una comedia romántica “feel good” argentino-española, dirigida por Gabriel Nesci, responsable hace un lustro de “Días de vinilo”, esa “variante porteña de Alta Fidelidad” (Jordi Costa, El País), con la que su nuevo trabajo tiene en común su habilidad para mezclar comedia, sentimientos y buena música.


Sinopsis
Tres amigos distanciados se verán obligados a reunirse, aunque sin demasiado entusiasmo. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso. Les espera un doble reto: ser la banda que soñaron y solucionar sus calamitosas vidas.



La prensa ha dicho de ella:

"Muy divertida y con su punto de amargura como telonero del concierto de nuestra existencia"
Fotogramas

"Con una mecánica narrativa apegada a los cánones más tradicionales que funciona bien"
Diario La Nación

"Otra de esas comedias de “amigos son los amigos”,
pero con un arma secreta: el español Santiago Segura,
en su primera actuación en el cine argentino"
Diario Página 12

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA DISPONIBLE EL PRIMER TRÁILER DE HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

Nota de prensa:
Ya está disponible el primer tráiler de HAN SOLO: una historia de Star Wars. También se han presentado los posters de la película que muestran a Han Solo, Lando Calrissian, Qi’ra y Chewbacca.

HAN SOLO: una historia de Star Wars se estrena en cines el 25 de mayo.


ACERCA DE LA PELÍCULA
Han Solo: una historia de Star Wars es una nueva aventura del sinvergüenza más conocido de la galaxia, a bordo del Halcón Milenario y en un viaje a una galaxia muy lejana. A través de una serie de aventuras en un submundo criminal oscuro y peligroso, Han Solo se hace amigo de su futuro copiloto Chewbacca y conoce al conocido jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga de Star Wars.


La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

EL CUADERNO DE SARA lidera la taquilla en su estreno

Nota de prensa:
‘El cuaderno de Sara’, película dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, se ha convertido en la mejor apertura del cine español de 2018, situándose en su primer fin de semana en salas como número uno de la taquilla tras haber sido vista por más de 142.000 espectadores.

Producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y El cuaderno de Sara AIE, con la colaboración de Mediaset España y la participación de Movistar +, Orange y Netflix, la película, cuyo rodaje se desarrolló durante ocho semanas en la República de Uganda y la isla de Tenerife, cuenta con guion de Jorge Guerricaechevarría (‘Cien años de perdón’, ‘El Niño’) y un reparto interpretativo que completan Manolo Cardona (‘Narcos’), Marian Álvarez (‘La herida’), el debutante Ivan Mendes y Nick Devlin (‘El Canal’), además de las colaboraciones especiales de Marta Belaustegui (‘El principio de Arquímedes’) y Enrico Lo Verso (‘Hannibal’). En salas desde el pasado viernes, está siendo distribuida po…

EL RAPERO ESPAÑOL ARKANO REALIZA UN CAMEO EN EL NUEVO ESTRENO DE MARVEL BLACK PANTHER

Nota de prensa:
El próximo 16 de febrero se estrenará en nuestro país la nueva película de Marvel "BLACK PANTHER". Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano es un rapero español con gran éxito a sus 23 años. Es conocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle con más de 13 premios reconocidos entre ellos: campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, y ganador con solo 15 años de una final nacional de la Batalla de los Gallos.
El popular rapero español que tiene más de 380.000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 513.000 seguidores en su perfil de Instagram, ostenta un Record Guinness de improvisación sin descanso durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. En la película pone voz al miembro de una tribu que hace frontera con Wakanda.


Sinopsis:
"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien tras los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wa…