Ir al contenido principal

ESTRENO DE "SELFIE" DE VÍCTOR GARCÍA LEÓN EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO


Nota de prensa:
El próximo 23 de junio , llega a las salas comerciales "Selfie",el nuevo film de Víctor García León. Film distribuido por Vértigo Films. "Selfie" este pasado fin de semana se llevó los siguientes premios en el Festival de Cine de Alicante: Tesela de Oro a la Mejor Película, Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata al Mejor Guión y el Premio de la Crítica "Sergio Balseyro". Además Selfie gano en la pasada edición del Festival de Málaga- Cine en Español, la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y la Mención Especial del Jurado.

Sinopsis:

A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Esta es la historia de su hijo Bosco.

Sus andanzas desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a "okupar" una casa en Lavapiés; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de su nuevo barrio.

Si esta fuera una comedia romántica Bosco aprendería una lección, la vida le enseñaría algo... y al final, vería un rayo de luz y una esperanza de cambio. Encontraría a la mujer de su vida, mostraría empatía con los más
desfavorecidos o estimularía su amor por los animales. Lamentablemente, ésta no es una comedia romántica.

La película está protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Caramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio.

VICTOR GARCÍA LEÓN es licenciado en periodismo por la Complutense. Comenzó en el cine rodando su primer corto en 1996, El gilipollas. El 1999 dirigió un mediometraje, El elefante del Rey, dentro de un largometraje titulado Los aficionados. En 2001 consiguió firmar su primer largometraje, Más pena que
Gloria. Premio a la Mejor Interpretación Masculina (Biel Durán) en el Festival de Málaga 2001. Premio al Mejor Director joven Español 2001 concedido por la revista Variety en el Festival de San Sebastián.

En 2007 escribió y dirigió Vete de mí. Concha de Plata en el Festival de San Sebastián a la Mejor Interpretación Masculina (Juan Diego), nominación a los premios Goya 2007 en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Juan Diego Botto), Premio Goya 2007 a la Mejor Interpretación
Masculina (Juan Diego), Premio a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista de la Unión de Actores (Juan Diego), Premio San Pancracio 2006 al Mejor Director Español. Fotogramas de Plata al mejor actor. Premio del jurado joven en el festival de Nantes. Premio Turia 2007 al mejor director joven. Premio al mejor actor protagonista en el festival internacional Viña del Mar, Chile. Su nueva película es Selfie.

Selfie es una producción de Gonita y II Acto con la participación de Apache Films.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…