Ir al contenido principal

GOODBYE BERLÍN OBTIENE EL PREMIO DEL PÚBLICO JOVEN DE LA ACADEMIA DEL CINE EUROPEO



Nota de prensa:
Tenemos el placer de comunicarles que el Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo ha elegido a Goodbye Berlín de Fatih Akin como la Mejor Película Europea del año. Las votaciones tuvieron lugar ayer en 36 ciudades de 31 países europeos donde jurados compuestos por cientos jóvenes de entre 12 y 14 años vieron las tres películas a competición y realizaron las votaciones. En España fue la Filmotaca de Cataluña, en Barcelona, la que acogió al jurado joven de nuestro país. En esta VI edición del mencionado premio, la ceremonia donde se otorgó el galardón tuvo lugar en la ciudad de Erfurt al final de la jornada.

Entre las tres películas en competición, La vida de Calabacín, Goodbye Berlín y The Girl Down Loch Ánzi, fue la alemana Goodbye Berlín la que conquistó al público joven. La película dirigida por el consolidado realizador alemán Fatih Akin (El padre, Al Otro Lado, Contra la pared), es una inolvidable historia de viajes, aventura y descubrimientos, en la que dos adolecentes forjarán su amistad en un disparatado road trip que les llevará a conocer lo mejor de sí mismos y de la vida independiente. A través de su amistad y de las nuevas experiencias, ambos podrán superar sus miedos y volver a la vida cotidiana con mayor seguridad.



Goodbye Berlín es la adaptación de la exitosa novela homónima de Wolfgang Herrndorf (publicada en 25 países -entre ellos España por la editorial Siruela- y ganadora de numerosos premios). Con su adaptación cinematográfica, Fatih Akin rinde homenaje a la novela de Herrndorf logrando una película vibrante y llena de energía, donde la estética, la música y las interpretaciones consiguen transmitir ese universo de entusiasmo y descubrimientos característico de la adolescencia.

Sinopsis: Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un "viaje de negocios", Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en casa. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín, y Maik se va con él. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…