Ir al contenido principal

GOODBYE BERLÍN OBTIENE EL PREMIO DEL PÚBLICO JOVEN DE LA ACADEMIA DEL CINE EUROPEO



Nota de prensa:
Tenemos el placer de comunicarles que el Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo ha elegido a Goodbye Berlín de Fatih Akin como la Mejor Película Europea del año. Las votaciones tuvieron lugar ayer en 36 ciudades de 31 países europeos donde jurados compuestos por cientos jóvenes de entre 12 y 14 años vieron las tres películas a competición y realizaron las votaciones. En España fue la Filmotaca de Cataluña, en Barcelona, la que acogió al jurado joven de nuestro país. En esta VI edición del mencionado premio, la ceremonia donde se otorgó el galardón tuvo lugar en la ciudad de Erfurt al final de la jornada.

Entre las tres películas en competición, La vida de Calabacín, Goodbye Berlín y The Girl Down Loch Ánzi, fue la alemana Goodbye Berlín la que conquistó al público joven. La película dirigida por el consolidado realizador alemán Fatih Akin (El padre, Al Otro Lado, Contra la pared), es una inolvidable historia de viajes, aventura y descubrimientos, en la que dos adolecentes forjarán su amistad en un disparatado road trip que les llevará a conocer lo mejor de sí mismos y de la vida independiente. A través de su amistad y de las nuevas experiencias, ambos podrán superar sus miedos y volver a la vida cotidiana con mayor seguridad.



Goodbye Berlín es la adaptación de la exitosa novela homónima de Wolfgang Herrndorf (publicada en 25 países -entre ellos España por la editorial Siruela- y ganadora de numerosos premios). Con su adaptación cinematográfica, Fatih Akin rinde homenaje a la novela de Herrndorf logrando una película vibrante y llena de energía, donde la estética, la música y las interpretaciones consiguen transmitir ese universo de entusiasmo y descubrimientos característico de la adolescencia.

Sinopsis: Mientras su madre está en una clínica de rehabilitación y su padre en un "viaje de negocios", Maik, de 14 años, pasa las vacaciones estivales aburriéndose en casa. Entonces aparece Tschick, un adolescente rebelde, inmigrante ruso y marginado. Decide robar un coche para alejarse de Berlín, y Maik se va con él. Aquí empieza una loca aventura y un verano que jamás olvidarán.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…