Ir al contenido principal

Kong: La isla de la calavera, cuando los monstruos no son quienes creemos...

Uno de los grandes mitos del cine clásico, regresó a la gran pantalla, dentro de una visión, que más allá de pecar, que llegue a ser algo nuevo. Recoja lo mejor de cada film que le a tratado, y lo expongan en un blockbuster, que consiga que pases el rato, sin sobresaltos para poder comer tus palomitas y tu refresco favorito. A grandes rasgos, esta es sin duda, la crítica más ajustada que puedo hacer sobre las "nuevas" aventuras, del simio más famoso, con permiso de Chita o Caesar, que ha llegado a dar dentro del mundo del séptimo arte. "Kong: La isla de la calavera", es un film que gusta. No puedo decir nada malo, pues es un film que está perfectamente diseñado, y ejecutado. Puede que haya cosas que tal vez sobren, algún actor, que más que actor, sea una roca andante. Sin gestos ni pasión. O que la famosa cámara de los años setenta, pueda sacar fotografías, en medio de la noche, sin la necesidad de usar flash. Sin que los responsables que han hecho los efectos de la película, no hayan tenido en cuenta, que sus nuevas cámaras, no las usan desde hace muchos años. Por algo las llaman nueva tecnología.


Samuel L. Jackson, John C. Reily, o en algunos momentos John Goodman, llevan el peso de la interpretación. Los cuales acaparan la cámara, y saben cómo moverse delante de ella. Para Samuel L. Jackson, no es un desconocido dentro de este tipo de películas. De las cuales, me quedo con ésta. un film, que, aunque no te enseñe nada nuevo, hará que pases un buen rato. Eso ya es un mucho dentro de los blockbuster actuales...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…