Ir al contenido principal

Kong: La isla de la calavera, cuando los monstruos no son quienes creemos...

Uno de los grandes mitos del cine clásico, regresó a la gran pantalla, dentro de una visión, que más allá de pecar, que llegue a ser algo nuevo. Recoja lo mejor de cada film que le a tratado, y lo expongan en un blockbuster, que consiga que pases el rato, sin sobresaltos para poder comer tus palomitas y tu refresco favorito. A grandes rasgos, esta es sin duda, la crítica más ajustada que puedo hacer sobre las "nuevas" aventuras, del simio más famoso, con permiso de Chita o Caesar, que ha llegado a dar dentro del mundo del séptimo arte. "Kong: La isla de la calavera", es un film que gusta. No puedo decir nada malo, pues es un film que está perfectamente diseñado, y ejecutado. Puede que haya cosas que tal vez sobren, algún actor, que más que actor, sea una roca andante. Sin gestos ni pasión. O que la famosa cámara de los años setenta, pueda sacar fotografías, en medio de la noche, sin la necesidad de usar flash. Sin que los responsables que han hecho los efectos de la película, no hayan tenido en cuenta, que sus nuevas cámaras, no las usan desde hace muchos años. Por algo las llaman nueva tecnología.


Samuel L. Jackson, John C. Reily, o en algunos momentos John Goodman, llevan el peso de la interpretación. Los cuales acaparan la cámara, y saben cómo moverse delante de ella. Para Samuel L. Jackson, no es un desconocido dentro de este tipo de películas. De las cuales, me quedo con ésta. un film, que, aunque no te enseñe nada nuevo, hará que pases un buen rato. Eso ya es un mucho dentro de los blockbuster actuales...

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…