Ir al contenido principal

“UN ITALIANO EN NORUEGA” SUPERA LOS 270.000 ESPECTADORES


Nota de prensa:
La película interpretada por Checco Zalone, UN ITALIANO EN NORUEGA (“Quo Vado?”), que ha conseguido atraer en Italia a más de 10 millones de espectadores, con una recaudación de 65,3 millones de euros, lleva en nuestro país más de 270.000 espectadores en tan sólo 3 semanas. La película se mantiene con más de 200 copias, con caídas de box office bajísimas durante estas semanas y en algunos casos, con las mejores cifras de los complejos.

Con estos 270.000 espectadores, UN ITALIANO EN NORUEGA logra hacerse un espacio en el podio de los títulos italianos más vistos en nuestro país y se convierte en la película italiana de más éxito en España desde “Gomorra” en 2008.

UN ITALIANO EN NORUEGA en sus tres semanas en cartel ha superado las cifras que películas como “La Gran Belleza” (259.212 espectadores) o “Bienvenidos al Sur” (238.453 espectadores) lograron en España en toda su trayectoria comercial. Y tan sólo cinco películas italianas de las últimas décadas, lograron mejores resultados: "La vida es bella", "Cinema Paradiso", "El Cartero (y Pablo Neruda)", “Gomorra” y “Manuale d’Amore”.

Sin ninguna duda, parte del éxito de UN ITALIANO EN NORUEGA se debe al muy positivo boca-oreja que tiene la película entre todo tipo de audiencias.

Sinopsis
Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

La prensa ha dicho de ella:


“Un ‘Ocho apellidos vascos’ a la italiana”
El País

"Recuperación del inmenso Lino Ban. Una corrosiva declaración de intenciones
contra los políticos y a favor del dolce fare niente"
Fotogramas

“Divertida. Muy divertida”
DeCine21

“Indudablemente se ríe, pero también se reflexiona”
Cinefile

“Es tan políticamente incorrecta como sus rápidas e ingeniosas frases”
I love italian movies

“Los juegos de palabras, el humor a base de clichés propios y ajenos funciona a las mil maravillas”
Cachecine


UN ITALIANO EN NORUEGA es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó UN ITALIANO EN NORUEGA el pasado 28 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…