Ir al contenido principal

“UN ITALIANO EN NORUEGA” SUPERA LOS 270.000 ESPECTADORES


Nota de prensa:
La película interpretada por Checco Zalone, UN ITALIANO EN NORUEGA (“Quo Vado?”), que ha conseguido atraer en Italia a más de 10 millones de espectadores, con una recaudación de 65,3 millones de euros, lleva en nuestro país más de 270.000 espectadores en tan sólo 3 semanas. La película se mantiene con más de 200 copias, con caídas de box office bajísimas durante estas semanas y en algunos casos, con las mejores cifras de los complejos.

Con estos 270.000 espectadores, UN ITALIANO EN NORUEGA logra hacerse un espacio en el podio de los títulos italianos más vistos en nuestro país y se convierte en la película italiana de más éxito en España desde “Gomorra” en 2008.

UN ITALIANO EN NORUEGA en sus tres semanas en cartel ha superado las cifras que películas como “La Gran Belleza” (259.212 espectadores) o “Bienvenidos al Sur” (238.453 espectadores) lograron en España en toda su trayectoria comercial. Y tan sólo cinco películas italianas de las últimas décadas, lograron mejores resultados: "La vida es bella", "Cinema Paradiso", "El Cartero (y Pablo Neruda)", “Gomorra” y “Manuale d’Amore”.

Sin ninguna duda, parte del éxito de UN ITALIANO EN NORUEGA se debe al muy positivo boca-oreja que tiene la película entre todo tipo de audiencias.

Sinopsis
Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

La prensa ha dicho de ella:


“Un ‘Ocho apellidos vascos’ a la italiana”
El País

"Recuperación del inmenso Lino Ban. Una corrosiva declaración de intenciones
contra los políticos y a favor del dolce fare niente"
Fotogramas

“Divertida. Muy divertida”
DeCine21

“Indudablemente se ríe, pero también se reflexiona”
Cinefile

“Es tan políticamente incorrecta como sus rápidas e ingeniosas frases”
I love italian movies

“Los juegos de palabras, el humor a base de clichés propios y ajenos funciona a las mil maravillas”
Cachecine


UN ITALIANO EN NORUEGA es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó UN ITALIANO EN NORUEGA el pasado 28 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…