Ir al contenido principal

“UN ITALIANO EN NORUEGA” SUPERA LOS 270.000 ESPECTADORES


Nota de prensa:
La película interpretada por Checco Zalone, UN ITALIANO EN NORUEGA (“Quo Vado?”), que ha conseguido atraer en Italia a más de 10 millones de espectadores, con una recaudación de 65,3 millones de euros, lleva en nuestro país más de 270.000 espectadores en tan sólo 3 semanas. La película se mantiene con más de 200 copias, con caídas de box office bajísimas durante estas semanas y en algunos casos, con las mejores cifras de los complejos.

Con estos 270.000 espectadores, UN ITALIANO EN NORUEGA logra hacerse un espacio en el podio de los títulos italianos más vistos en nuestro país y se convierte en la película italiana de más éxito en España desde “Gomorra” en 2008.

UN ITALIANO EN NORUEGA en sus tres semanas en cartel ha superado las cifras que películas como “La Gran Belleza” (259.212 espectadores) o “Bienvenidos al Sur” (238.453 espectadores) lograron en España en toda su trayectoria comercial. Y tan sólo cinco películas italianas de las últimas décadas, lograron mejores resultados: "La vida es bella", "Cinema Paradiso", "El Cartero (y Pablo Neruda)", “Gomorra” y “Manuale d’Amore”.

Sin ninguna duda, parte del éxito de UN ITALIANO EN NORUEGA se debe al muy positivo boca-oreja que tiene la película entre todo tipo de audiencias.

Sinopsis
Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

La prensa ha dicho de ella:


“Un ‘Ocho apellidos vascos’ a la italiana”
El País

"Recuperación del inmenso Lino Ban. Una corrosiva declaración de intenciones
contra los políticos y a favor del dolce fare niente"
Fotogramas

“Divertida. Muy divertida”
DeCine21

“Indudablemente se ríe, pero también se reflexiona”
Cinefile

“Es tan políticamente incorrecta como sus rápidas e ingeniosas frases”
I love italian movies

“Los juegos de palabras, el humor a base de clichés propios y ajenos funciona a las mil maravillas”
Cachecine


UN ITALIANO EN NORUEGA es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó UN ITALIANO EN NORUEGA el pasado 28 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…