Ir al contenido principal

Alien Covenant y la triste historia del Ángel caido

Hace tiempo leí, que el bueno de Ridley Scott tenía que haber dejado la saga de Alien, para que las nuevas generaciones, pudieran dar una visión , más certera, de lo que es ahora uno de los iconos del cine de terror y ciencia ficción. Tras haber visto la segunda parte de lo que es Prometheus, la verdad, es que no está sacando todo lo mejor de esta saga, cuando, este giro, una nueva forma de entender a los Alien, a partir de contar su creación. Se vea tan enfarragonada, por querer adelantar tantos acontecimientos. dejándola en una película más de aventuras terroríficas espaciales, y no lo que es en realidad. El icono del cine, que junto la ciencia ficción con el terror. Lo siento, no puedo decir algo bueno sobre una parte, que se ha comido lo único decente que tenía "Prometheus", y que no ha sabido jugar con las escenas, ni tan siquiera con un guión. El cual para mi se ha debido hacer a contracorriente para gustar, y lo ha dejado sin gusto. Una vez más, puedo decir que a la buena de Sigourney Weaver, se vuelve a quedar como la actriz que dejo su mejor huella, como heroina de una saga, que ha dejado mejores resultados, mucho tiempo más atrás.Eso sí, si hay algo que sobresale, y deja que la cinta se pase a ser una obra magistral por la interpretación, esta se la debemos a Michael Fassbender. Actor que pone un listón mucho más alto que en su anterior interpretación de Walter. Siendo un personaje con un historial muy rico para la historia en sí. Pero que de alguna forma, Scott lo ha dejado a medias.


En vez de contar el progreso que tuvo entre los episodios de Prometheus, hasta que Walter se convirtiera en el principal enemigo del ser humano. Lo han dejado pasar de largo. Por eso, no se entiende el personaje, y queda como si fuera un ángel caído, un robot con muchas mala hostia, o que está hecho para terminar con la raza humana. Motivos seguro que no le falta, pero eso es otra historia que no han contado. Más, puede ser, y de hecho lo es, un homenaje al "Octavo pasajero", un guiño dentro de una nueva mirada, que para mí, no llega a tener algún sentido. Lo que hizo en su día, tendría que dejarlo así. Sin la necesidad de volver a tocarlo.
En lo visual, todas las piezas encajan, y está hecha a la perfección. Pero ese recurso es el que no llega a gastar, en otras cualidades del film. Como por ejemplo, la atracción que se monta con la nae en los últimos compases de la película. Como no deja escapar a la imaginación, en lo que es el final. Pues tiende a ser demasiado predecible. En definitiva. Podría volver la buena de Sigourney Weaver. Que por muy mala que llegue a ser la quinta parte, creo que no seria inferior a esta que nos han montado.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …