Ir al contenido principal

Alien Covenant y la triste historia del Ángel caido

Hace tiempo leí, que el bueno de Ridley Scott tenía que haber dejado la saga de Alien, para que las nuevas generaciones, pudieran dar una visión , más certera, de lo que es ahora uno de los iconos del cine de terror y ciencia ficción. Tras haber visto la segunda parte de lo que es Prometheus, la verdad, es que no está sacando todo lo mejor de esta saga, cuando, este giro, una nueva forma de entender a los Alien, a partir de contar su creación. Se vea tan enfarragonada, por querer adelantar tantos acontecimientos. dejándola en una película más de aventuras terroríficas espaciales, y no lo que es en realidad. El icono del cine, que junto la ciencia ficción con el terror. Lo siento, no puedo decir algo bueno sobre una parte, que se ha comido lo único decente que tenía "Prometheus", y que no ha sabido jugar con las escenas, ni tan siquiera con un guión. El cual para mi se ha debido hacer a contracorriente para gustar, y lo ha dejado sin gusto. Una vez más, puedo decir que a la buena de Sigourney Weaver, se vuelve a quedar como la actriz que dejo su mejor huella, como heroina de una saga, que ha dejado mejores resultados, mucho tiempo más atrás.Eso sí, si hay algo que sobresale, y deja que la cinta se pase a ser una obra magistral por la interpretación, esta se la debemos a Michael Fassbender. Actor que pone un listón mucho más alto que en su anterior interpretación de Walter. Siendo un personaje con un historial muy rico para la historia en sí. Pero que de alguna forma, Scott lo ha dejado a medias.


En vez de contar el progreso que tuvo entre los episodios de Prometheus, hasta que Walter se convirtiera en el principal enemigo del ser humano. Lo han dejado pasar de largo. Por eso, no se entiende el personaje, y queda como si fuera un ángel caído, un robot con muchas mala hostia, o que está hecho para terminar con la raza humana. Motivos seguro que no le falta, pero eso es otra historia que no han contado. Más, puede ser, y de hecho lo es, un homenaje al "Octavo pasajero", un guiño dentro de una nueva mirada, que para mí, no llega a tener algún sentido. Lo que hizo en su día, tendría que dejarlo así. Sin la necesidad de volver a tocarlo.
En lo visual, todas las piezas encajan, y está hecha a la perfección. Pero ese recurso es el que no llega a gastar, en otras cualidades del film. Como por ejemplo, la atracción que se monta con la nae en los últimos compases de la película. Como no deja escapar a la imaginación, en lo que es el final. Pues tiende a ser demasiado predecible. En definitiva. Podría volver la buena de Sigourney Weaver. Que por muy mala que llegue a ser la quinta parte, creo que no seria inferior a esta que nos han montado.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…