Ir al contenido principal

Alien Covenant y la triste historia del Ángel caido

Hace tiempo leí, que el bueno de Ridley Scott tenía que haber dejado la saga de Alien, para que las nuevas generaciones, pudieran dar una visión , más certera, de lo que es ahora uno de los iconos del cine de terror y ciencia ficción. Tras haber visto la segunda parte de lo que es Prometheus, la verdad, es que no está sacando todo lo mejor de esta saga, cuando, este giro, una nueva forma de entender a los Alien, a partir de contar su creación. Se vea tan enfarragonada, por querer adelantar tantos acontecimientos. dejándola en una película más de aventuras terroríficas espaciales, y no lo que es en realidad. El icono del cine, que junto la ciencia ficción con el terror. Lo siento, no puedo decir algo bueno sobre una parte, que se ha comido lo único decente que tenía "Prometheus", y que no ha sabido jugar con las escenas, ni tan siquiera con un guión. El cual para mi se ha debido hacer a contracorriente para gustar, y lo ha dejado sin gusto. Una vez más, puedo decir que a la buena de Sigourney Weaver, se vuelve a quedar como la actriz que dejo su mejor huella, como heroina de una saga, que ha dejado mejores resultados, mucho tiempo más atrás.Eso sí, si hay algo que sobresale, y deja que la cinta se pase a ser una obra magistral por la interpretación, esta se la debemos a Michael Fassbender. Actor que pone un listón mucho más alto que en su anterior interpretación de Walter. Siendo un personaje con un historial muy rico para la historia en sí. Pero que de alguna forma, Scott lo ha dejado a medias.


En vez de contar el progreso que tuvo entre los episodios de Prometheus, hasta que Walter se convirtiera en el principal enemigo del ser humano. Lo han dejado pasar de largo. Por eso, no se entiende el personaje, y queda como si fuera un ángel caído, un robot con muchas mala hostia, o que está hecho para terminar con la raza humana. Motivos seguro que no le falta, pero eso es otra historia que no han contado. Más, puede ser, y de hecho lo es, un homenaje al "Octavo pasajero", un guiño dentro de una nueva mirada, que para mí, no llega a tener algún sentido. Lo que hizo en su día, tendría que dejarlo así. Sin la necesidad de volver a tocarlo.
En lo visual, todas las piezas encajan, y está hecha a la perfección. Pero ese recurso es el que no llega a gastar, en otras cualidades del film. Como por ejemplo, la atracción que se monta con la nae en los últimos compases de la película. Como no deja escapar a la imaginación, en lo que es el final. Pues tiende a ser demasiado predecible. En definitiva. Podría volver la buena de Sigourney Weaver. Que por muy mala que llegue a ser la quinta parte, creo que no seria inferior a esta que nos han montado.

Nota: 4'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…

Nuevo trailer de Ralph Rompe Internet

Nota de prensa:
Disney saca a las pantallas las nuevas imágenes de la nueva película Ralph Rompe Internet. A continuación os la dejo el trailer, disfrútenlo...


“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento. Dirigida por Rich Moore (“Zootrópolis”, “¡…

ARRANCA EL RODAJE DE "MALÉFICA II" DE NUEVO CON ANGELINA JOLIE Y ELLE FANNING

Nota de prensa:
Ha empezado el rodaje de "Maléfica II" en los Estudios Pinewood y en localizaciones de todo el Reino Unido y es una secuela de "Maléfica" el éxito mundial de taquilla de 2014. Angelina Jolie, ganadora del Oscar® y de tres Globos de Oro® ("Inocencia interrumpida", "Wanted (Se busca)"), y Elle Fanning ("La seducción", "Super 8") retoman sus papeles de Maléfica y Princesa Aurora, respectivamente, dos personajes de "La Bella Durmiente", el clásico animado del estudio cuya historia se hizo realidad en imagen real con "Maléfica".

Michelle Pfeiffer ("Asesinato en el Orient Express", "Ant-Man y la Avispa"), la actriz ganadora del Globo de Oro®, nominada al Emmy® y a tres Oscar®, se incorpora al reparto encarnando a la Reina Ingrith. También se unen a la producción el nominado al Oscar® y al Globo de Oro Chiwetel Ejiofor ("Dr. Strange (Doctor Extraño)", "12 años de…