Ir al contenido principal

"UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA" - PRIMER CLIP


Nota de prensa:
Tras presentarnos el primer tráiler de su nueva cruzada “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, Al Gore nos enseña ahora el primer clip, “Inspiration”, de la película donde nos cuenta como todos los movimientos siempre tienen su resistencia pero no hay mentira que dure eternamente…

Si no actuamos ya el tiempo se nos acaba, este es el concepto que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk junto con Al Gore quieren que grabemos en nuestras mentes cuando veamos su último trabajo. “UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA” muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva, nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.

Con motivo de la decisión del presidente de los EE.UU, Donald Trump, de retirarse del Convenio de París, el ex-vicepresidente Al Gore realizó las siguientes declaraciones:

“Retirar a Estados Unidos del Convenio de París es una acción irresponsable e indefendible. Socava el prestigio y reputación de Estados Unidos en la comunidad mundial y amenaza con empeorar la capacidad de la humanidad para resolver la crisis climática a tiempo. Pero no nos confundamos: si el presidente Trump no está dispuesto a liderar, será el pueblo estadounidense quien lo haga…”

“…La decisión del presidente Trump va radicalmente en contra de lo que la mayoría de los estadounidenses desean que haga nuestro presidente; de todas formas, haga lo que haga el presidente Trump, nos aseguraremos de que la inevitable transición hacia una economía de la energía limpia prosigue su avance.”

Y los directores, Bonni Cohen y Jon Shenk comentaron:

“Estamos conmocionados y profundamente decepcionados ante el anuncio realizado hoy por el Presidente Trump en relación con el abandono por parte de Estados Unidos del histórico acuerdo internacional alcanzado en París. En nuestra nueva película, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca” filmamos las reuniones entre bambalinas que tuvieron lugar en París, para mostrar el ingente trabajo, el delicado juego de equilibrios y la pasión que fueron necesarios para conseguir que el acuerdo se materializase. Esperamos que el hercúleo esfuerzo llevado a cabo por todos aquellos que hicieron realidad el acuerdo, no haya sido en vano”.

Sinopsis: Una década después de que “Una verdad incómoda” llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece la fascinante y vibrante secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El ex vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial. Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático pueden ser superados mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

El estreno está previsto en España este próximo Otoño y ha sido presentada el 22 de Mayo en sección especial en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…