Ir al contenido principal

"UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA" - PRIMER CLIP


Nota de prensa:
Tras presentarnos el primer tráiler de su nueva cruzada “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, Al Gore nos enseña ahora el primer clip, “Inspiration”, de la película donde nos cuenta como todos los movimientos siempre tienen su resistencia pero no hay mentira que dure eternamente…

Si no actuamos ya el tiempo se nos acaba, este es el concepto que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk junto con Al Gore quieren que grabemos en nuestras mentes cuando veamos su último trabajo. “UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA” muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva, nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.

Con motivo de la decisión del presidente de los EE.UU, Donald Trump, de retirarse del Convenio de París, el ex-vicepresidente Al Gore realizó las siguientes declaraciones:

“Retirar a Estados Unidos del Convenio de París es una acción irresponsable e indefendible. Socava el prestigio y reputación de Estados Unidos en la comunidad mundial y amenaza con empeorar la capacidad de la humanidad para resolver la crisis climática a tiempo. Pero no nos confundamos: si el presidente Trump no está dispuesto a liderar, será el pueblo estadounidense quien lo haga…”

“…La decisión del presidente Trump va radicalmente en contra de lo que la mayoría de los estadounidenses desean que haga nuestro presidente; de todas formas, haga lo que haga el presidente Trump, nos aseguraremos de que la inevitable transición hacia una economía de la energía limpia prosigue su avance.”

Y los directores, Bonni Cohen y Jon Shenk comentaron:

“Estamos conmocionados y profundamente decepcionados ante el anuncio realizado hoy por el Presidente Trump en relación con el abandono por parte de Estados Unidos del histórico acuerdo internacional alcanzado en París. En nuestra nueva película, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca” filmamos las reuniones entre bambalinas que tuvieron lugar en París, para mostrar el ingente trabajo, el delicado juego de equilibrios y la pasión que fueron necesarios para conseguir que el acuerdo se materializase. Esperamos que el hercúleo esfuerzo llevado a cabo por todos aquellos que hicieron realidad el acuerdo, no haya sido en vano”.

Sinopsis: Una década después de que “Una verdad incómoda” llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece la fascinante y vibrante secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El ex vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial. Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático pueden ser superados mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

El estreno está previsto en España este próximo Otoño y ha sido presentada el 22 de Mayo en sección especial en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

Primer trailer de Coco, lo nuevo de Disney-Pixar

Ya está disponible el primer tráiler de “Coco” de Disney•Pixar.


En "Coco" de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) se une al encantador y tramposo Héctor (voz de Gael García Bernal) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.

Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3"), co-dirigida por Adrian Molina (artista de historia "Monstruos University") y producida por Darla K…

A Contracorriente Films estrenará "Mañana empieza todo", con Omar Sy el próximo 31 de marzo de 2017

Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará la comedia MAÑANA EMPIEZA TODO (“Demain tout commence”) en nuestro país el 31 de marzo 2017. La película se estrenará en Francia el próximo miércoles 7 de diciembre y lo hará con un estreno “enorme” de más de 700 copias de la mano de Mars Films.

MAÑANA EMPIEZA TODO está protagonizada por Omar Sy, de quien A CONTRACORRIENTE FILMS ha estrenado en nuestro país “Intocable” y “Samba”, y ahora compagina su carrera en Francia con sus trabajos en Hollywood con “Jurassic World”, “Inferno” y “X-Men: Días del futuro pasado”. Completan el reparto Clémence Poésy, la actriz “Mi amigo Mr. Morgan” y “El pastel de boda”, Antoine Bertrand (“Starbuck”) y la joven actriz Gloria Colston.

El film es el segundo largometraje de su director Hugo Gélin (“Comme des frères”) y la producción ha ido a cargo de Philippe Rousselier, el productor de éxitos como “La familia Bélier”, “Código Fuente” y “Las chicas de la 6ª planta”.

Sinopsis:
Samuel es un joven soltero y …