Ir al contenido principal

"UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA" - PRIMER CLIP


Nota de prensa:
Tras presentarnos el primer tráiler de su nueva cruzada “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, Al Gore nos enseña ahora el primer clip, “Inspiration”, de la película donde nos cuenta como todos los movimientos siempre tienen su resistencia pero no hay mentira que dure eternamente…

Si no actuamos ya el tiempo se nos acaba, este es el concepto que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk junto con Al Gore quieren que grabemos en nuestras mentes cuando veamos su último trabajo. “UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA” muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva, nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.

Con motivo de la decisión del presidente de los EE.UU, Donald Trump, de retirarse del Convenio de París, el ex-vicepresidente Al Gore realizó las siguientes declaraciones:

“Retirar a Estados Unidos del Convenio de París es una acción irresponsable e indefendible. Socava el prestigio y reputación de Estados Unidos en la comunidad mundial y amenaza con empeorar la capacidad de la humanidad para resolver la crisis climática a tiempo. Pero no nos confundamos: si el presidente Trump no está dispuesto a liderar, será el pueblo estadounidense quien lo haga…”

“…La decisión del presidente Trump va radicalmente en contra de lo que la mayoría de los estadounidenses desean que haga nuestro presidente; de todas formas, haga lo que haga el presidente Trump, nos aseguraremos de que la inevitable transición hacia una economía de la energía limpia prosigue su avance.”

Y los directores, Bonni Cohen y Jon Shenk comentaron:

“Estamos conmocionados y profundamente decepcionados ante el anuncio realizado hoy por el Presidente Trump en relación con el abandono por parte de Estados Unidos del histórico acuerdo internacional alcanzado en París. En nuestra nueva película, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca” filmamos las reuniones entre bambalinas que tuvieron lugar en París, para mostrar el ingente trabajo, el delicado juego de equilibrios y la pasión que fueron necesarios para conseguir que el acuerdo se materializase. Esperamos que el hercúleo esfuerzo llevado a cabo por todos aquellos que hicieron realidad el acuerdo, no haya sido en vano”.

Sinopsis: Una década después de que “Una verdad incómoda” llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece la fascinante y vibrante secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El ex vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial. Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático pueden ser superados mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

El estreno está previsto en España este próximo Otoño y ha sido presentada el 22 de Mayo en sección especial en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…