Ir al contenido principal

"UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA" - PRIMER CLIP


Nota de prensa:
Tras presentarnos el primer tráiler de su nueva cruzada “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, Al Gore nos enseña ahora el primer clip, “Inspiration”, de la película donde nos cuenta como todos los movimientos siempre tienen su resistencia pero no hay mentira que dure eternamente…

Si no actuamos ya el tiempo se nos acaba, este es el concepto que los directores Bonni Cohen y Jon Shenk junto con Al Gore quieren que grabemos en nuestras mentes cuando veamos su último trabajo. “UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA” muestra la situación actual, el agravamiento de las sequías e inundaciones, pero no todo es alarmista y catastrófico, el documental de forma positiva, nos cuenta también los avances experimentados a nivel tecnológico para ayudarnos en esta lucha.

Con motivo de la decisión del presidente de los EE.UU, Donald Trump, de retirarse del Convenio de París, el ex-vicepresidente Al Gore realizó las siguientes declaraciones:

“Retirar a Estados Unidos del Convenio de París es una acción irresponsable e indefendible. Socava el prestigio y reputación de Estados Unidos en la comunidad mundial y amenaza con empeorar la capacidad de la humanidad para resolver la crisis climática a tiempo. Pero no nos confundamos: si el presidente Trump no está dispuesto a liderar, será el pueblo estadounidense quien lo haga…”

“…La decisión del presidente Trump va radicalmente en contra de lo que la mayoría de los estadounidenses desean que haga nuestro presidente; de todas formas, haga lo que haga el presidente Trump, nos aseguraremos de que la inevitable transición hacia una economía de la energía limpia prosigue su avance.”

Y los directores, Bonni Cohen y Jon Shenk comentaron:

“Estamos conmocionados y profundamente decepcionados ante el anuncio realizado hoy por el Presidente Trump en relación con el abandono por parte de Estados Unidos del histórico acuerdo internacional alcanzado en París. En nuestra nueva película, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca” filmamos las reuniones entre bambalinas que tuvieron lugar en París, para mostrar el ingente trabajo, el delicado juego de equilibrios y la pasión que fueron necesarios para conseguir que el acuerdo se materializase. Esperamos que el hercúleo esfuerzo llevado a cabo por todos aquellos que hicieron realidad el acuerdo, no haya sido en vano”.

Sinopsis: Una década después de que “Una verdad incómoda” llevase el cambio del clima a la cultura popular, aparece la fascinante y vibrante secuela que pone de manifiesto lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía. El ex vicepresidente Al Gore continúa su incansable lucha, viajando por todo el mundo para preparar a un ejército de adalides del clima y para influir en la política climática mundial. Las cámaras le siguen tras el escenario, en momentos privados y públicos, divertidos y emotivos, en su esfuerzo por materializar la idea de que, aunque nunca nos hemos jugado tanto, los peligros del cambio climático pueden ser superados mediante el ingenio y la pasión que atesora el ser humano.

El estreno está previsto en España este próximo Otoño y ha sido presentada el 22 de Mayo en sección especial en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…