Ir al contenido principal

Llega de noche, la desconfianza era su mayor demonio

El actor y director Joel Edgerton (El regalo), se pone delante de las cámaras, para protagonizar el nuevo film y, segundo trabajo del director norteamericano Trey Edward Shults.  El cual viene de haberse estrenado con "Krisha", un film de suspense, donde llegó a relatar, una de las peores cenas de acción de gracias, dentro de una familia donde les llega a separar, tras aflorar en un desencuentro entre ellos. Esas rencillas que si no se paran desde un principio, se vuelven un cáncer dentro de ellos. En este 2017, llega distribuida en España por Diamond Films, "Llega de noche" aparece presentada bajo un prisma postapocalíptico. Con grandes escenas terroríficas, ambientes cargados de suspense y dramatismo. Donde el ser humano está sufriendo una maligna pandemia. Amolda al guión, un film donde el dramatismo llega a superar a la esencia del terror. Ahondando en la desconfianza, de cómo vas destruyendo todo lo que se ve a tu alrededor, y cómo llegas a desaparecer de un mundo, donde se necesita más unidad, y menos individualismos. Hasta llegar a convertirlo en una enfermedad. Joel Edgerton, como Paul, un padre de familia que decide aislarse totalmente de todo lo que les rodea, para que no se vean afectados del mal que está sufriendo la sociedad en esos momentos. Aquí vuelve a mostrar su gran valía, ante el reto de este tipo de papeles, y lo dejó claro con su propia cinta "El regalo". Sufriendo esa condena de desconfianza enfermiza su hijo Travis, un joven afroamericano que está encarnado por el actor, Kelvin Harrison JR. (El nacimiento de una nación, Raíces [la serie]), la esposa y madre, Sarah, interpretada por Carmen Ejogo. Con un papel que creerá ciegamente a los miedos de su marido, y al recelo que tienen del mundo exterior. Todo hasta que se encuentran con otra persona que no está contagiada, y que le harán saber perfectamente porque ellos viven totalmente aislados. Trey Edward Shults los dos lados de la moneda, una familia que quiere pedir ayuda, buscar una solución y otra que cae dentro de un pozo oscuro, y que se van hundiendo cada vez más en él. En la lucha de las dos balanzas, ninguna llega a tener un peso suficiente, haciendo que de alguna forma, dejen de ver todos los intérpretes de la historia, como o en forma negra, o blanca. Will, interpretado por Christopher Abbott (Criminal activities), un hombre que se encuentra en la casa de Paul por la noche, y que sufre todas las consecuencias que pueda tener, hasta que llega la hora de buscar a su familia. Uno de los papeles más sufridos dentro del film lo protagoniza la actriz Riley Keough, como Kim, la mujer de Will. Pues tiene que convivir con una familia, a la que tendrá que mostrar cada uno de sus gestos, y a la vez proteger a su pequeño hijo de los ataques exteriores e interiores de la casa. Hasta que muestra un desenlace, que aunque no sea el tópico, es el más normal. No sorprende, pero muestra cada consecuencia, que llega hacer los actos de todas las personas que conviven alli.


Llega de noche es un film que tiene ritmo, no deja lagunas en su guión, y te mete en la historia desde el principio. Me gustan mucho los roles de cada personaje, haciendo que en algún momento se exponga como un juego emocional, donde puede llegar a abordar varias enfermedades mentales, o como el abandono, y la apatía hacia lo desconocido, les llega a hacer que solo exista un presente, que no esté forjado para tener un futuro, sino todo el contrario, para destruirse a sí mismos. Llegando a convertir esa desconfianza en miedo, ignorancia a lo desconocido, y odio a los actos de los demás. Por la falta de comprensión y empatía con el mundo que les rodea.
Sí, habría que estar en su situación, pero esa es la más destructiva que puede llegar haber.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…