Ir al contenido principal

Llega de noche, la desconfianza era su mayor demonio

El actor y director Joel Edgerton (El regalo), se pone delante de las cámaras, para protagonizar el nuevo film y, segundo trabajo del director norteamericano Trey Edward Shults.  El cual viene de haberse estrenado con "Krisha", un film de suspense, donde llegó a relatar, una de las peores cenas de acción de gracias, dentro de una familia donde les llega a separar, tras aflorar en un desencuentro entre ellos. Esas rencillas que si no se paran desde un principio, se vuelven un cáncer dentro de ellos. En este 2017, llega distribuida en España por Diamond Films, "Llega de noche" aparece presentada bajo un prisma postapocalíptico. Con grandes escenas terroríficas, ambientes cargados de suspense y dramatismo. Donde el ser humano está sufriendo una maligna pandemia. Amolda al guión, un film donde el dramatismo llega a superar a la esencia del terror. Ahondando en la desconfianza, de cómo vas destruyendo todo lo que se ve a tu alrededor, y cómo llegas a desaparecer de un mundo, donde se necesita más unidad, y menos individualismos. Hasta llegar a convertirlo en una enfermedad. Joel Edgerton, como Paul, un padre de familia que decide aislarse totalmente de todo lo que les rodea, para que no se vean afectados del mal que está sufriendo la sociedad en esos momentos. Aquí vuelve a mostrar su gran valía, ante el reto de este tipo de papeles, y lo dejó claro con su propia cinta "El regalo". Sufriendo esa condena de desconfianza enfermiza su hijo Travis, un joven afroamericano que está encarnado por el actor, Kelvin Harrison JR. (El nacimiento de una nación, Raíces [la serie]), la esposa y madre, Sarah, interpretada por Carmen Ejogo. Con un papel que creerá ciegamente a los miedos de su marido, y al recelo que tienen del mundo exterior. Todo hasta que se encuentran con otra persona que no está contagiada, y que le harán saber perfectamente porque ellos viven totalmente aislados. Trey Edward Shults los dos lados de la moneda, una familia que quiere pedir ayuda, buscar una solución y otra que cae dentro de un pozo oscuro, y que se van hundiendo cada vez más en él. En la lucha de las dos balanzas, ninguna llega a tener un peso suficiente, haciendo que de alguna forma, dejen de ver todos los intérpretes de la historia, como o en forma negra, o blanca. Will, interpretado por Christopher Abbott (Criminal activities), un hombre que se encuentra en la casa de Paul por la noche, y que sufre todas las consecuencias que pueda tener, hasta que llega la hora de buscar a su familia. Uno de los papeles más sufridos dentro del film lo protagoniza la actriz Riley Keough, como Kim, la mujer de Will. Pues tiene que convivir con una familia, a la que tendrá que mostrar cada uno de sus gestos, y a la vez proteger a su pequeño hijo de los ataques exteriores e interiores de la casa. Hasta que muestra un desenlace, que aunque no sea el tópico, es el más normal. No sorprende, pero muestra cada consecuencia, que llega hacer los actos de todas las personas que conviven alli.


Llega de noche es un film que tiene ritmo, no deja lagunas en su guión, y te mete en la historia desde el principio. Me gustan mucho los roles de cada personaje, haciendo que en algún momento se exponga como un juego emocional, donde puede llegar a abordar varias enfermedades mentales, o como el abandono, y la apatía hacia lo desconocido, les llega a hacer que solo exista un presente, que no esté forjado para tener un futuro, sino todo el contrario, para destruirse a sí mismos. Llegando a convertir esa desconfianza en miedo, ignorancia a lo desconocido, y odio a los actos de los demás. Por la falta de comprensión y empatía con el mundo que les rodea.
Sí, habría que estar en su situación, pero esa es la más destructiva que puede llegar haber.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…