Ir al contenido principal

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN DE "SIN FIN", LARGOMETRAJE DE LOS HERMANOS ALENDA


Nota de prensa:

Ayer lunes día 31 de julio presentamos en la Biblioteca Municipal de Alhaurín El Grande, en Málaga, SIN FIN, el primer largometraje de los Hermanos Alenda. En la presentación contamos con la presencia de la alcaldesa de la localidad Antonia Ledesma, la concejala de igualdad, turismo y educación María Jesús Fernández Urbaneja, el productor José Antonio Hergueta, el director José Esteban Alenda, los dos protagonistas de la cinta: María León y Javier Rey, y la actriz Mari Paz Sayago.

En el link de abajo tenéis fotos de la presentación. Os dejamos con unas declaraciones del equipo de la película:

Javier Rey, protagonista: “Todos los actores y equipo que trabajamos en el cortometraje “Not the End” que se rodó previamente al largo quedamos prendidos y muy comprometidos a hacer realidad esta película que ahora rodamos, y que es muy especial, como todo lo que dirigen los hermanos Alenda"

María León, protagonista: “La de SIN FIN es una historia muy especial, no cualquier historia de amor, tiene algo de mágico que no quiero desvelar y que sorprenderá por el giro que guarda el guión, sobre todo en relación con mi personaje, la protagonista femenina"

Mari Paz Sayago, actriz: “Confieso sentirme como en casa, rodando en una tierra estupenda, este Valle del Guadalhorce, y la buena acogida que hemos tenido por parte de la población, los vecinos, y lo bien tratados que nos hemos sentido, que no es poco cuando se está trabajando con la dureza del cine y en días de tanto calor como este verano"

José Esteban Alenda, director: “Una historia de amor con viajes en el tiempo, es el hilo de este guión en que venimos trabajando desde hace 5 años y que ahora, por fin, estamos poniendo en imágenes. Un placer rodar en Málaga, que nos trae suerte porque aquí hemos ganado 2 biznagas de plata en el Festival de Cine con nuestros cortometrajes, por eso nos sentimos muy ligados a esta tierra"

José Antonio Hergueta, productor: “Una suerte y un lujo que el apoyo al cine independiente haya permitido más rodajes en Andalucía, sobre todo de películas que producimos aquí, y eso permita recuperar a actores y técnicos andaluces que se habían instalado en Madrid y rara vez trabajan “en casa”

SINOPSIS

Javier viaja en el tiempo para reescribir su último día junto a María, el amor de su vida. Recuerda y revive con ella el día en que se conocieron años atrás, para conseguir que María vuelva a ser la chica alegre y risueña de la que una vez se enamoró…..y de la que se volverá a enamorar.

SIN FIN es una producción de Producciones Transatlánticas (Málaga), Solita Films (Madrid) y Elamedia. Con la participación de TVE y Canal Sur, y apoyo de la Junta de Andalucía, Ministerio de Cultura (ICAA) y Crea SGR, distribuida por Filmax.

Hijos del productor y distribuidor de cine José Esteban Alenda, César y José Esteban Alenda han escrito y dirigido ocho cortometrajes entre los que destacan “El Orden de las Cosas” (2010) , “Matar a un Niño” (2011), “Inertial Love” (2012) y “Not The End” (2014), con los que han recibido más de 200 premios internacionales. Ganadores de un Premio Goya, y nominados en otras dos ocasiones más, los hermanos Alenda han conseguido la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en dos ocasiones. SIN FIN, escrita y dirigida por ellos, será su primer largometraje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…