Ir al contenido principal

VUELVE IMAGFIC, FESTIVAL DE CINE IMAGINARIO DE MADRID-PRESENTACIÓN EN MADRID


Nota de prensa:
Nos complace anunciaros que IMAGFIC, Festival de Cine Imaginario de Madrid, volverá a la capital en 2018. De la mano de sus promotores originales, Rita Sonlleva y su hijo David LLuesma, y Luis M. Rosales como director del proyecto..

El 8 de noviembre de 1994, el periódico El País anunciaba la desaparición del IMAGFIC, que cerraba sus puertas tras un infructuoso intento de conseguir la financiación necesaria para llevarse a cabo. Desaparecía así, tras catorce ediciones, un festival muy querido por los madrileños y con gran trascendencia internacional.

Nuestra intención es recuperar el festival de una forma continuista, en su décimo quinta edición, centrado en el género fantástico, tal y como nació originalmente, y con la meta fijada en su celebración en el mes de mayo de 2018. Fecha señalada ya que se cumplen 25 años de la celebración de su última edición.

Con motivo de celebración de la 15ª edición de IMAGFIC, y como presentación, el mes de septiembre FESCINAL, Cine de Verano del Parque de la Bombilla, realizara un homenaje al mismo, que en la década de los 80 y 90 lleno la capital de España de grandes títulos y estrellas mundiales del cine imaginario.

FESCINAL tiene una unión muy especial con IMAGFIC, ya que gracias a este y a sus promotores originales, Rita Sonlleva y Jorge Lluesma, empezó su andadura allá por 1984, creando una nueva y singular idea para ver cine en los Veranos de la Villa de Madrid.

Por este motivo FESCINAL quiere rendir este homenaje mostrando una reposición de varios de los títulos más destacados que pasaron por las pantallas del IMAGFIC para mostrar a muchos de los ya consagrados realizadores y actores de talla mundial hoy, a los espectadores de la capital.

Los títulos serán: CHRISTINE de John Carpenter, LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA de Roger Corman, BRAZIL de Terry Gillliam, CRISTAL OSCURO de Jim Henson, EL FANTASMA DEL PARAISO de Brian de Palma, EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE de Barry Levinson y ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE de Steven Spielberg

El día 5 de septiembre nos gustaría invitaros a un pequeño coctel antes de la proyección de Christine y posterior coloquio a la proyección de la película, donde contaremos con amigos del sector para charlar sobre cine y festivales (en breve os enviamos la info de los invitados). El coctel será a partir de las 20.30h, allí podréis charlar con los nuevos responsables de IMAGFIC y tomaros algo. SE RUEGA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

Luis M. Rosales, nuevo director de IMAGFIC nos cuenta:

Por fin está aquí. El día ha llegado. No podéis imaginarios cuanto queríamos compartir con vosotros este momento. Dejadme que os sitúe. Cuando comenzó mi interés por el fantástico, allá por los años 80 que uno ya peina canas, las carátulas de las películas de las estanterías del videoclub lucían orgullosas los laureles de tres, sí tan sólo tres festivales. Estaba Sitges, el francés Avoriaz, y el madrileño Imagfic. Tres festivales por los que pasaba la flor y nata del género. Lamentablemente, el destino quiso que el IMAGFIC desapareciese tras su décimo cuarta edición en 1993. Pero su impronta pervivió hasta nuestros días. Muchos aficionados todavía recuerdan sus proyecciones, sus maratones, sus retrospectivas y a sus invitados. Y un servidor, pese a no haber podido disfrutarlo, nunca lo olvidó. El recuerdo de aquellos laureles permaneció en mi subconsciente durante todos estos años. Por ello, cuando empezamos a pensar en un nombre para el nuevo proyecto que queríamos poner en marcha, se nos ocurrió una idea. Contactamos con Rita Sonlleva, alma del festival que nunca se ha alejado de la exhibición gracias a Fescinal, y le propusimos recuperarlo, no de cualquier forma, sino celebrando su décimoquinta edición como si el tiempo no hubiese pasado. Rita y su hijo, David Lluesma, se mostraron encantados con la idea. Y ahora, cuando están a punto de celebrarse los 25 años de su desaparición, se cumple aquello que decía Lovecraft de que "no está muerto lo que puede soñar eternamente" e Imagfic despierta de su letargo para ofrecernos, una vez más, lo mejor del cine imaginario. Muchas gracias Rita y David por permitirnos formar parte de este sueño y por confiar en mí para dirigirlo. ¡Larga vida al fantástico!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…