Ir al contenido principal

CUSTODIA COMPARTIDA Y LA CASA JUNTO AL MAR PREMIADAS EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA


Nota de prensa:
Dos de las tres películas presentadas por Golem Distribución en el Festival de Cine de Venecia obtuvieron un total de cuatro premios del palmarés, entregados el pasado sábado en la ceremonia de clausura.


El director francés Xavier Legrand, conocido por su larga trayectoria como actor, se alzó con su primera película en la dirección, con el León de Plata al Mejor Director y el Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima. Legrand narra en CUSTODIA COMPARTIDA la historia de un hijo de padres divorciados que comparten su custodia. Tanto la película como el equipo protagonista estarán presentes en el próximo Festival de San Sebastián.

Sinopsis: Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.


El veterano director marsellés Robert Guédiguian recibió con su último trabajo LA CASA JUNTO AL MAR el Premio Signis, otorgado por la misma organización y el Premio Unimed a la diversidad cultural y libertad de expresión otorgado por el Jurado Internacional de Universitarios. Dicho jurado ha reconocido a la película de Guédiguian por su valor artístico y la capacidad de representar un tema actual en torno a la integración y al multiculturalismo.

Guédiguian vuelve a reunir a sus habituales colaboradores en el reparto, Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan y Anaïs Demoustier, para contarnos la historia de tres hermanos que regresan a la casa de la infancia, en una pequeña cala de Marsella donde vive su padre. El realizador estará presente con su película en la próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Sinopsis: En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a reunirse en la casa de su anciano padre, quien ha caído enfermo. Angèle es una consolidada actriz y vive en París. Joseph llega acompañado de su pareja, Bérangère, una mujer mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en ese lugar mágico. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…