Ir al contenido principal

GOLEM DISTRIBUCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2017


Nota de prensa:
El Festival de Cine de Donostia- San Sebastián contará en su próxima edición con una grandísima participación de películas distribuidas de la mano de Golem.

Autores como Kore-eda, Guédiguian, Haneke, Kaurismäki, Zvyagintsev y Legrand estarán presentes con sus trabajos en la sección Perlas compitiendo por el Premio del Público Ciudad de Donostia. Las argentinas Atán y Pivato con su ópera prima acudirán a la sección Horizontes Latinos optando al Premio Horizontes además del premio Eroski de la Juventud. Y por último, Golem acompaña a Fernando Franco en la sección Oficial con una de las cuatro proyecciones especiales que estarán presentes en esta 65ª edición del certamen donostiarra.

GRAN PREMIO FIPRESCI

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

Dirigida por Aki Kaurismäki y protagonizada por Sherwan Haji y Akari Kuosmanen.

GRAN PREMIO FIPRESCI DE LA CRÍTICA
Mejor Película del año.

FESTIVAL DE BERLÍN- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN
Oso de Plata al Mejor Director.


El otro lado de la esperanza del director finés Aki Kaurismäki, ha sido elegida por la Federación Internacional de Críticos de Cine como la mejor película del año, siendo por tanto, ganadora del Gran Premio FIPRESCI. Con el humor y estilo característico de Kaurismäki, Oso de Plata al Mejor Director en la última Berlinale, El otro lado de la esperanza se estrenó el pasado 7 de abril conquistando a la crítica y público con una historia en la que narra los avatares de un refugiado sirio en Helsinki.

El director recogerá el premio en la ceremonia de inauguración del próximo Festival de Cine de San Sebastián.

Sinopsis: Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Mientras, un gris comercial llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

SECCIÓN OFICIAL- PROYECCIONES ESPECIALES

MORIR

Dirigida por Fernando Franco y protagonizada por Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix.


Fernando Franco repite con su segundo trabajo como realizador en el festival de San Sebastián. El joven director andaluz obtuvo con su debut en la dirección, La herida, el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián (Marian Álvarez).

Sinopsis: Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

SECCIÓN PERLAS

EL TERCER ASESINATO

Dirigida por Hirokazu Kore-eda y protagonizada Masaharu Fukuyama y Kôji Yakuso.

FESTIVAL DE VENECIA- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN


Hirokazu Koreeda es una de las figuras más queridas por el público del festival donostiarra. Ha competido cuatro veces por la Concha de Oro con After Life, Hana, Still Walking y Kiseki (Milagro), Premio al mejor guion. En la sección Perlas ha recibido en dos ocasiones el Premio del Público con De tal padre, tal hijo y con Nuestra hermana pequeña. Kore-eda se adentra en el género del thriller con la conmovedora historia de un hombre en busca de la verdad, mientras que su fe en la ley empieza a quebrantarse.

Sinopsis: El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

CUSTODIA COMPARTIDA

Dirigida por Xavier Legrand y protagonizada por Léa Drucker, Denis Ménochet y Thomas Glori

FESTIVAL DE VENECIA- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN


Michael Haneke, ganador de un Oscar (Amor) y de dos Palmas de Oro de Cannes (La cinta blanca y Amor) entre un sinfín de premios internacionales, es uno de los directores más relevantes del panorama cinematográfico actual. Su último trabajo Happy End, presentado en la sección Oficial de Cannes, describe la vida de una familia burguesa europea.

Sinopsis: A nuestro alrededor, el mundo, y nosotros en medio, ciegos. Una instantánea de la vida de una familia burguesa europea.

SIN AMOR

Dirigida por Andrey Zvyagintsev con Maryana Spivak, Alexey Rozin y Matvey Novikov.

FESTIVAL DE CANNES- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN
Premio del Jurado


El realizador ruso Andrey Zvyagintsev recibió con esta película el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes. Sin amor describe la historia de una pareja en pleno divorcio que se desgarra bajo la atenta mirada de su hijo de doce años. El guion de la película ha sido desarrollado en colaboración con Oleg Negin, fiel del cine de Zvyagintsev, quien también ha trabajado en tres de sus anteriores películas: The banishment, Elena y Leviatán.

Sinopsis: Una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.

LA CASA JUNTO AL MAR

Dirigida por Robert Guédiguian y protagonizada por Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan y Anaïs Demoustier.

FESTIVAL DE VENECIA- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN


Robert Guédiguian regresa de nuevo a San Sebastián donde años atrás presentó Mi padre es ingeniero y De todo corazón, Premio Especial del Jurado. En su último trabajo, que será presentado en la Sección Oficial de Venecia, Guédiguian vuelve a reunir a sus habituales colaboradores en el reparto, para contarnos la historia de tres hermanos que regresan a la casa de la infancia, en una pequeña cala de Marsella donde vive su padre.

Sinopsis: En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a reunirse en la casa de su anciano padre, quien ha caído enfermo. Angèle es una consolidada actriz y vive en París. Joseph llega acompañado de su pareja, Bérangère, una mujer mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en ese lugar mágico. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones.

SECCIÓN HORIZONTES LATINOS

LA NOVIA DEL DESIERTO

Dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, y protagonizada por Paulina García y Claudio Rissi.


Las directoras argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato presentan su ópera prima La novia del desierto estrenada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y ganadora a su vez del premio Cine en Construcción de Toulouse. Las realizadoras nos acercan la historia de una mujer cuya vida cambia radicalmente cuando se ve obligada a aceptar un trabajo muy lejos del lugar donde ha vivido siempre.

Sinopsis: Teresa tiene 54 años y siempre ha trabajado como criada con una familia de Buenos Aires. La familia vende la casa y ella no tiene más remedio que aceptar un trabajo en San Juan, una ciudad lejana. A pesar de que no le gusta viajar, sube a un autobús para cruzar el desierto. En la primera parada del largo viaje, en la tierra de la milagrosa "Santa Correa", pierde el bolso con todas sus pertenencias. El incidente hará que conozca a El Gringo, un vendedor ambulante y la única persona capaz de encontrar su bolso. Lo que parecía ser el fin del mundo se convierte en un nuevo mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…