Ir al contenido principal

GOLEM DISTRIBUCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2017


Nota de prensa:
El Festival de Cine de Donostia- San Sebastián contará en su próxima edición con una grandísima participación de películas distribuidas de la mano de Golem.

Autores como Kore-eda, Guédiguian, Haneke, Kaurismäki, Zvyagintsev y Legrand estarán presentes con sus trabajos en la sección Perlas compitiendo por el Premio del Público Ciudad de Donostia. Las argentinas Atán y Pivato con su ópera prima acudirán a la sección Horizontes Latinos optando al Premio Horizontes además del premio Eroski de la Juventud. Y por último, Golem acompaña a Fernando Franco en la sección Oficial con una de las cuatro proyecciones especiales que estarán presentes en esta 65ª edición del certamen donostiarra.

GRAN PREMIO FIPRESCI

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

Dirigida por Aki Kaurismäki y protagonizada por Sherwan Haji y Akari Kuosmanen.

GRAN PREMIO FIPRESCI DE LA CRÍTICA
Mejor Película del año.

FESTIVAL DE BERLÍN- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN
Oso de Plata al Mejor Director.


El otro lado de la esperanza del director finés Aki Kaurismäki, ha sido elegida por la Federación Internacional de Críticos de Cine como la mejor película del año, siendo por tanto, ganadora del Gran Premio FIPRESCI. Con el humor y estilo característico de Kaurismäki, Oso de Plata al Mejor Director en la última Berlinale, El otro lado de la esperanza se estrenó el pasado 7 de abril conquistando a la crítica y público con una historia en la que narra los avatares de un refugiado sirio en Helsinki.

El director recogerá el premio en la ceremonia de inauguración del próximo Festival de Cine de San Sebastián.

Sinopsis: Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Mientras, un gris comercial llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

SECCIÓN OFICIAL- PROYECCIONES ESPECIALES

MORIR

Dirigida por Fernando Franco y protagonizada por Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix.


Fernando Franco repite con su segundo trabajo como realizador en el festival de San Sebastián. El joven director andaluz obtuvo con su debut en la dirección, La herida, el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián (Marian Álvarez).

Sinopsis: Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

SECCIÓN PERLAS

EL TERCER ASESINATO

Dirigida por Hirokazu Kore-eda y protagonizada Masaharu Fukuyama y Kôji Yakuso.

FESTIVAL DE VENECIA- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN


Hirokazu Koreeda es una de las figuras más queridas por el público del festival donostiarra. Ha competido cuatro veces por la Concha de Oro con After Life, Hana, Still Walking y Kiseki (Milagro), Premio al mejor guion. En la sección Perlas ha recibido en dos ocasiones el Premio del Público con De tal padre, tal hijo y con Nuestra hermana pequeña. Kore-eda se adentra en el género del thriller con la conmovedora historia de un hombre en busca de la verdad, mientras que su fe en la ley empieza a quebrantarse.

Sinopsis: El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

CUSTODIA COMPARTIDA

Dirigida por Xavier Legrand y protagonizada por Léa Drucker, Denis Ménochet y Thomas Glori

FESTIVAL DE VENECIA- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN


Michael Haneke, ganador de un Oscar (Amor) y de dos Palmas de Oro de Cannes (La cinta blanca y Amor) entre un sinfín de premios internacionales, es uno de los directores más relevantes del panorama cinematográfico actual. Su último trabajo Happy End, presentado en la sección Oficial de Cannes, describe la vida de una familia burguesa europea.

Sinopsis: A nuestro alrededor, el mundo, y nosotros en medio, ciegos. Una instantánea de la vida de una familia burguesa europea.

SIN AMOR

Dirigida por Andrey Zvyagintsev con Maryana Spivak, Alexey Rozin y Matvey Novikov.

FESTIVAL DE CANNES- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN
Premio del Jurado


El realizador ruso Andrey Zvyagintsev recibió con esta película el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes. Sin amor describe la historia de una pareja en pleno divorcio que se desgarra bajo la atenta mirada de su hijo de doce años. El guion de la película ha sido desarrollado en colaboración con Oleg Negin, fiel del cine de Zvyagintsev, quien también ha trabajado en tres de sus anteriores películas: The banishment, Elena y Leviatán.

Sinopsis: Una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.

LA CASA JUNTO AL MAR

Dirigida por Robert Guédiguian y protagonizada por Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan y Anaïs Demoustier.

FESTIVAL DE VENECIA- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN


Robert Guédiguian regresa de nuevo a San Sebastián donde años atrás presentó Mi padre es ingeniero y De todo corazón, Premio Especial del Jurado. En su último trabajo, que será presentado en la Sección Oficial de Venecia, Guédiguian vuelve a reunir a sus habituales colaboradores en el reparto, para contarnos la historia de tres hermanos que regresan a la casa de la infancia, en una pequeña cala de Marsella donde vive su padre.

Sinopsis: En una pequeña cala cerca de Marsella, en pleno invierno, Angèle, Joseph y Armand vuelven a reunirse en la casa de su anciano padre, quien ha caído enfermo. Angèle es una consolidada actriz y vive en París. Joseph llega acompañado de su pareja, Bérangère, una mujer mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante que regentaba su padre. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en ese lugar mágico. Pero la llegada de una patera a una cala vecina cambiará sus reflexiones.

SECCIÓN HORIZONTES LATINOS

LA NOVIA DEL DESIERTO

Dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, y protagonizada por Paulina García y Claudio Rissi.


Las directoras argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato presentan su ópera prima La novia del desierto estrenada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes y ganadora a su vez del premio Cine en Construcción de Toulouse. Las realizadoras nos acercan la historia de una mujer cuya vida cambia radicalmente cuando se ve obligada a aceptar un trabajo muy lejos del lugar donde ha vivido siempre.

Sinopsis: Teresa tiene 54 años y siempre ha trabajado como criada con una familia de Buenos Aires. La familia vende la casa y ella no tiene más remedio que aceptar un trabajo en San Juan, una ciudad lejana. A pesar de que no le gusta viajar, sube a un autobús para cruzar el desierto. En la primera parada del largo viaje, en la tierra de la milagrosa "Santa Correa", pierde el bolso con todas sus pertenencias. El incidente hará que conozca a El Gringo, un vendedor ambulante y la única persona capaz de encontrar su bolso. Lo que parecía ser el fin del mundo se convierte en un nuevo mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

REPARTO DE "ALADDIN", LA ADAPTACIÓN DE ACCIÓN REAL DIRIGIDA POR GUY RITCHIE

Nota de prensa:
Ya está cerrado el reparto de "Aladdin", la adaptación de acción real del clásico de animación del estudio, y el rodaje ha empezado en los estudios Longcross, a las afueras de Londres.

El reparto de "Aladdin" está formado por: Will Smith ("Ali", "Men in Black (Hombres de negro)"), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud ("Jack Ryan" de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott ("Power Rangers") como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida; Marwan Kenzari ("Asesinato en el Expreso de Oriente") como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban ("Homeland") encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un…