Ir al contenido principal

It, a falta de funambulistas, tenemos al payaso saltarin

Quería ir al grano, para comentar, lo que me ha parecido. Una de las películas, que estaban llamadas a ser la sensación del año, en el género de terror, y que de alguna manera se ha quedado, varada entre dos aguas. Ni es el peliculón que muchos prometen, de "llevate unos pañales, porque te vas hacer caquita", ni tampoco se queda en la decepción del año. Cierto es, que Pennywise no llega a la altura de la interpretación del magnífico Tim Curry; pero de esa miniserie, era lo único bueno que se podría rescatar. Lo demás era hacer amigos, entre los que no les gustaba realmente el cine de terror, y si, los que querían hacer dinero, aunque en ello se les fuera de las manos, y escupieron sobre una de las mejores novelas, del mago del terror, Stephen King. Donde pusieron a un payaso muy en la línea, y un circo, que no sabía a nada; ni tan siquiera con una carpa lo hubieran bordado. pero vayamos a la que nos interesa. Hoy estoy hablando de la nueva adaptación del director argentino, Andrés Muschietti. el que ha copiado todo los clichés de las novelas de Stephen King. Lo mejor del film, queda claramente en la pandilla de los "Perdedores", llegando a elegir a un buen reparto, haciendo así mismo ese guiño a "Cuenta conmigo", y en el que los responsables, de la nueva película, han querido rescatar al actor, Finn Wolfhard que da vida a Michael "Mike" Wheeler en la serie de la Netflix "Strangers things", otra alusión directa al maestro del terror, y un homenaje a la década de los años 80.


En su nueva versión, los responsables de la película, han recreado en Pennywise, más a un monstruo de una serie ciencia ficción, que en uno de terror. Con un gesto que no engaña, y que de alguna manera, el bueno de Tim sí que hizo caracterizar en su versión. Esa cara de casi inocencia, con la de pillo. En la que te demuestra en todo el momento, que estás delante de un ser. Del cual tienes que desconfiar en cualquier momento.Aunque tiene algún fallo en el guió, con escenas donde los personas, o animales que aparecen en la pantalla, no adoptan la postura que han puesto en el film. La película es infinitamente superior, a la versión que expusieron en el 1990. El payaso ha dejado de ser un monstruo come niños sin más, a ser una maldición que lleva el pueblo arrastrando, desde tiempos inmemoriales. Cambiando la guarida de Pennywise, la cual estaba recreada en un viejo desagüe, a una casa, que se acerca mucho, al film de animación de "Monster house".
En el lado negativo, la película la falta ritmo en algunos momentos, las escenas más "macabras", las alarga sin un tipo de porqué, y aunque la vendan como muy oscura, no llega a dar tanto miedo como se llegó a vender.Sigue siendo un film recreado para l@s adolescentes, y con un guiño hacia los mayores.
Eso sí, se agradece que cuenten la historia y que no la metan en una batidora, llegando a mezclar y haciendo un batido que al final no sabe a nada. En esta primera parte, han dejad por lo menos una nota de aprobado raspado, ¿como ira esa segunda parte?

Nota: 5'5/10.

Esta crítica se la dedico a la mujer que más quiero en el mundo. A mi novia Eva Plaza. Gracias por estar en mi vida, te amo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…