Ir al contenido principal

It, a falta de funambulistas, tenemos al payaso saltarin

Quería ir al grano, para comentar, lo que me ha parecido. Una de las películas, que estaban llamadas a ser la sensación del año, en el género de terror, y que de alguna manera se ha quedado, varada entre dos aguas. Ni es el peliculón que muchos prometen, de "llevate unos pañales, porque te vas hacer caquita", ni tampoco se queda en la decepción del año. Cierto es, que Pennywise no llega a la altura de la interpretación del magnífico Tim Curry; pero de esa miniserie, era lo único bueno que se podría rescatar. Lo demás era hacer amigos, entre los que no les gustaba realmente el cine de terror, y si, los que querían hacer dinero, aunque en ello se les fuera de las manos, y escupieron sobre una de las mejores novelas, del mago del terror, Stephen King. Donde pusieron a un payaso muy en la línea, y un circo, que no sabía a nada; ni tan siquiera con una carpa lo hubieran bordado. pero vayamos a la que nos interesa. Hoy estoy hablando de la nueva adaptación del director argentino, Andrés Muschietti. el que ha copiado todo los clichés de las novelas de Stephen King. Lo mejor del film, queda claramente en la pandilla de los "Perdedores", llegando a elegir a un buen reparto, haciendo así mismo ese guiño a "Cuenta conmigo", y en el que los responsables, de la nueva película, han querido rescatar al actor, Finn Wolfhard que da vida a Michael "Mike" Wheeler en la serie de la Netflix "Strangers things", otra alusión directa al maestro del terror, y un homenaje a la década de los años 80.


En su nueva versión, los responsables de la película, han recreado en Pennywise, más a un monstruo de una serie ciencia ficción, que en uno de terror. Con un gesto que no engaña, y que de alguna manera, el bueno de Tim sí que hizo caracterizar en su versión. Esa cara de casi inocencia, con la de pillo. En la que te demuestra en todo el momento, que estás delante de un ser. Del cual tienes que desconfiar en cualquier momento.Aunque tiene algún fallo en el guió, con escenas donde los personas, o animales que aparecen en la pantalla, no adoptan la postura que han puesto en el film. La película es infinitamente superior, a la versión que expusieron en el 1990. El payaso ha dejado de ser un monstruo come niños sin más, a ser una maldición que lleva el pueblo arrastrando, desde tiempos inmemoriales. Cambiando la guarida de Pennywise, la cual estaba recreada en un viejo desagüe, a una casa, que se acerca mucho, al film de animación de "Monster house".
En el lado negativo, la película la falta ritmo en algunos momentos, las escenas más "macabras", las alarga sin un tipo de porqué, y aunque la vendan como muy oscura, no llega a dar tanto miedo como se llegó a vender.Sigue siendo un film recreado para l@s adolescentes, y con un guiño hacia los mayores.
Eso sí, se agradece que cuenten la historia y que no la metan en una batidora, llegando a mezclar y haciendo un batido que al final no sabe a nada. En esta primera parte, han dejad por lo menos una nota de aprobado raspado, ¿como ira esa segunda parte?

Nota: 5'5/10.

Esta crítica se la dedico a la mujer que más quiero en el mundo. A mi novia Eva Plaza. Gracias por estar en mi vida, te amo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…