Ir al contenido principal

La XIII Edición de la Fiesta del Cine se celebrará los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre


Nota de prensa:
La decimotercera edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de octubre. Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.549.830 espectadores durante los tres días del evento. “Guardianes de la Galaxia. Vol 2”, “El Bebé Jefazo” y “Fast and Furious 8” fueron las películas más vistas por los espectadores.

En total, durante las doce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 17 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, “8 Apellidos Vascos” y “Un Monstruo viene a verme” lideran el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter.



Cartelera

Entre las películas que estarán disponibles durante la XIII edición de la Fiesta del Cine destacan, entre otros títulos:

“Abracadabra”, “Annabelle: Creation”, ”Barry Seal: El traficante”, “Blade Runner”, “Blade Runner 2049”, “Churchill”, “Detroit”, “Dunkerque”, “El muñeco de nieve”, “Emoji: La película”, ”El castillo de cristal”, “El otro guardaespaldas”, “El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur”, “El último traje”, “Gru 3 - Mi villano favorito”, “It”, “Kingsman: El círculo de oro”, ”La Cabaña”, “La cordillera”, “La llamada”, “La montaña entre nosotros”, “La niebla y la doncella”, “La reina Victoria y Abdul”, “La torre oscura”, “La Lego Ninjago película”, “Madre!”, “Morir”, “Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el parque”, “Operación Concha”, “Señor dame paciencia”, “Sólo se vive una vez”, Spider-Man: Homecoming”, ”Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, “Toc Toc”, “Tu mejor amigo”, “Una mujer fantástica”, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, “Verano de 1993” y “Verónica”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…