Ir al contenido principal

A CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2017


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS tendrán 3 películas, dos largometrajes y un cortometraje, en la 14ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) que empieza este viernes 3 de noviembre. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:


BARBARA 
Sección Oficial a Competición


Estreno en cines: primavera 2018
Con la presencia en el SEFF de su director Mathieu Amalric

El séptimo largometraje de Mathieu Amalric (“Tournée”, “Le stade de Wimbledon”) llega a Sevilla tras su exitoso paso por el Festival de Cannes, donde inauguró la sección Un Certain Regard y se alzó con el prestigioso premio Jean Vigo Award, que reconoce el espíritu independiente, la originalidad y la calidad en la creación cinematográfica. El propio director acudirá a Sevilla para la presentación de su película.

En la cinta se aborda la vida de la mítica cantante francesa Barbara desde un punto de vista sumamente original, contando la historia de un director de cine que quiere hacer una película sobre Bárbara, para lo que debe trabajar con una actriz que deberá transformarse en la cantante. Jeanne Balibar (“La duquesa de Langeais”, “Vete a saber”) da vida a la actriz que asume el reto, mientras que el propio Amalric encarna al realizador que quiere rodar la película.

EL MALVADO ZORRO FEROZ (“Le Grand Méchant Renard”)
Europa Junior


EL MALVADO ZORRO FEROZ es la adaptción del cómic francés homónimo de Benjamin Renner, codirector de la película que ya conoce bien el Festival de Sevilla, pues fue el certamen elegido para la presentación en nuestro país de su anterior film, “Ernest y Célestine”, nominada al Oscar como Mejor Película de Animación y ganadora del Premio César de Animación. En este nuevo trabajo, Renner continúa el estilo que marcó su anterior largometraje, dibujado con trazos sencillos a lápiz y acuarela.

La película es una divertida fábula que demuestra que la campiña no siempre es tan tranquila y pacífica como aparenta ser, y cuenta con protagonistas animales especialmente hilarantes: un zorro que es madre de una familia de polluelos, un conejo que actúa como una cigüeña y un pato que quiere ser Papá Noel.

LOS DESHEREDADOS
Short Matters!


Estreno en cines: 15 de diciembre

Después de ganar el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, tener su premiere norteamericana en el Festival de Cine de Nueva York y ser nominado a Mejor Cortometraje Europeo, LOS DESHEREDADOS podrá verse en Sevilla tras su paso por la SEMINCI de Valladolid.

La directora Laura Ferrés explora los límites entre documental y ficción en un retrato personal de su propio padre, abocado por la crisis económica a cerrar su pequeña empresa. El cortometraje está producido por Valerie Delpierre (“Verano 1993”) y cuenta con música de Joe Crepúsculo y Manos de Topo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…