Ir al contenido principal

Canción de Nueva York, Mar Webber hace una gran historia, que no conmueve

Después de a ver filmado las dos fallidas "The amazing Spider-man", el director Marc Webb regresa a los fueros, con los que se dio a conocer, y para su cuarto film. Vuelve a evocar a el gran Woody Allen, como inspiración, para su nuevo film. Una comedia-romántica, donde se basa en uno de los pilares fundamentales, para poder entender a la sociedad neoyorquina, a través de la ventana del Séptimo arte. Canción de Nueva York, llega más hacia los tintes del dramatismo, con la presencia de actores como Pierce Brosnan, el cual le tendrían que pegar una buena patada en sus miembros, para que pudiera sacar una simple lágrima, en las escenas, más evocativas; A Jeff Bridges, el cual vuelve a la ciudad, donde le dio la fama a finales de los setenta, bajo otro tipo de género, y que en esta ocasión, más sentimentalista. También encontramos a Cynthia Nixon, más conocida por su interpretación de Miranda Hobbes, en la serie de "Sexo en New York". Como nuevas promesas, al actor Callum Turner (Queen & Country), o, la actriz Kate Beckinsale (Underworld, Mucho ruido, y pocas nueces). El film en sí, en su conjunto queda bastante redondo. El director Marc, sabe cómo relatar su historia, y hacerla llegar al espectador, pero no llega a emocionar, y queda bastantes lagunas en las que el propio actor, o actriz, no sabe cómo desenvolverse, en un papel, que a primeras tintas no entraría en la alfombra roja de Hollywood, pero si en los premios razzie.


Que dificiles son las relaciones, cuando no esperas nada, y al mismo tiempo, lo quieres todo. Canción de nueva York, habrá de pérdidas, y de desamores, de encuentros y reencuentros con sí mismos. Y aunque diga la película, que para poder salir, tienes que entrar, hay juegos, de los cuales, si los esquivas, llegas a ganar mucho más. Evitables, o inevitablemente. Tal vez, porque aveces la realidad, se tercie como tan real, que nunca la podamos entender como tal. Y aquí, es donde los personajes de "Canción de New York", pasa a ser una trama muy bien confeccionada, bien interpretada, pero la falta esa expresión, para que conmueva. Pues aunque quieras echar una gota de lagrima, ya te digo que no lo llegaras a lograr.
Pierce Brosnan, el eterno y nuevo, típico caballero inglés. Para mi, un gran desacierto haberlo quitado de la saga de james Bond, tan pronto. Él tenía una carisma que el actual Daniel Craig, no ha llegado a transmitirme. Pero que en películas, como la que hoy os estoy nombrando, no llega a colar del todo. ni el propio Jeff Bridges, el cual siempre se ha defendido muy bien en los papeles dramáticos, sabe llegar a redondear el personaje de esta historia. La cual es muy técnica, todo está en su lugar, no hay nada que se le pueda reprochar. Pero sigue siendo un drama romántico, y no llega a dar ese punto final, el que te llega a conmover, una historia, que tal vez, la has visto muchas veces, y que, en algún momento, te suene tan familiar. 

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…