Ir al contenido principal

Canción de Nueva York, Mar Webber hace una gran historia, que no conmueve

Después de a ver filmado las dos fallidas "The amazing Spider-man", el director Marc Webb regresa a los fueros, con los que se dio a conocer, y para su cuarto film. Vuelve a evocar a el gran Woody Allen, como inspiración, para su nuevo film. Una comedia-romántica, donde se basa en uno de los pilares fundamentales, para poder entender a la sociedad neoyorquina, a través de la ventana del Séptimo arte. Canción de Nueva York, llega más hacia los tintes del dramatismo, con la presencia de actores como Pierce Brosnan, el cual le tendrían que pegar una buena patada en sus miembros, para que pudiera sacar una simple lágrima, en las escenas, más evocativas; A Jeff Bridges, el cual vuelve a la ciudad, donde le dio la fama a finales de los setenta, bajo otro tipo de género, y que en esta ocasión, más sentimentalista. También encontramos a Cynthia Nixon, más conocida por su interpretación de Miranda Hobbes, en la serie de "Sexo en New York". Como nuevas promesas, al actor Callum Turner (Queen & Country), o, la actriz Kate Beckinsale (Underworld, Mucho ruido, y pocas nueces). El film en sí, en su conjunto queda bastante redondo. El director Marc, sabe cómo relatar su historia, y hacerla llegar al espectador, pero no llega a emocionar, y queda bastantes lagunas en las que el propio actor, o actriz, no sabe cómo desenvolverse, en un papel, que a primeras tintas no entraría en la alfombra roja de Hollywood, pero si en los premios razzie.


Que dificiles son las relaciones, cuando no esperas nada, y al mismo tiempo, lo quieres todo. Canción de nueva York, habrá de pérdidas, y de desamores, de encuentros y reencuentros con sí mismos. Y aunque diga la película, que para poder salir, tienes que entrar, hay juegos, de los cuales, si los esquivas, llegas a ganar mucho más. Evitables, o inevitablemente. Tal vez, porque aveces la realidad, se tercie como tan real, que nunca la podamos entender como tal. Y aquí, es donde los personajes de "Canción de New York", pasa a ser una trama muy bien confeccionada, bien interpretada, pero la falta esa expresión, para que conmueva. Pues aunque quieras echar una gota de lagrima, ya te digo que no lo llegaras a lograr.
Pierce Brosnan, el eterno y nuevo, típico caballero inglés. Para mi, un gran desacierto haberlo quitado de la saga de james Bond, tan pronto. Él tenía una carisma que el actual Daniel Craig, no ha llegado a transmitirme. Pero que en películas, como la que hoy os estoy nombrando, no llega a colar del todo. ni el propio Jeff Bridges, el cual siempre se ha defendido muy bien en los papeles dramáticos, sabe llegar a redondear el personaje de esta historia. La cual es muy técnica, todo está en su lugar, no hay nada que se le pueda reprochar. Pero sigue siendo un drama romántico, y no llega a dar ese punto final, el que te llega a conmover, una historia, que tal vez, la has visto muchas veces, y que, en algún momento, te suene tan familiar. 

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…