Ir al contenido principal

Canción de Nueva York, Mar Webber hace una gran historia, que no conmueve

Después de a ver filmado las dos fallidas "The amazing Spider-man", el director Marc Webb regresa a los fueros, con los que se dio a conocer, y para su cuarto film. Vuelve a evocar a el gran Woody Allen, como inspiración, para su nuevo film. Una comedia-romántica, donde se basa en uno de los pilares fundamentales, para poder entender a la sociedad neoyorquina, a través de la ventana del Séptimo arte. Canción de Nueva York, llega más hacia los tintes del dramatismo, con la presencia de actores como Pierce Brosnan, el cual le tendrían que pegar una buena patada en sus miembros, para que pudiera sacar una simple lágrima, en las escenas, más evocativas; A Jeff Bridges, el cual vuelve a la ciudad, donde le dio la fama a finales de los setenta, bajo otro tipo de género, y que en esta ocasión, más sentimentalista. También encontramos a Cynthia Nixon, más conocida por su interpretación de Miranda Hobbes, en la serie de "Sexo en New York". Como nuevas promesas, al actor Callum Turner (Queen & Country), o, la actriz Kate Beckinsale (Underworld, Mucho ruido, y pocas nueces). El film en sí, en su conjunto queda bastante redondo. El director Marc, sabe cómo relatar su historia, y hacerla llegar al espectador, pero no llega a emocionar, y queda bastantes lagunas en las que el propio actor, o actriz, no sabe cómo desenvolverse, en un papel, que a primeras tintas no entraría en la alfombra roja de Hollywood, pero si en los premios razzie.


Que dificiles son las relaciones, cuando no esperas nada, y al mismo tiempo, lo quieres todo. Canción de nueva York, habrá de pérdidas, y de desamores, de encuentros y reencuentros con sí mismos. Y aunque diga la película, que para poder salir, tienes que entrar, hay juegos, de los cuales, si los esquivas, llegas a ganar mucho más. Evitables, o inevitablemente. Tal vez, porque aveces la realidad, se tercie como tan real, que nunca la podamos entender como tal. Y aquí, es donde los personajes de "Canción de New York", pasa a ser una trama muy bien confeccionada, bien interpretada, pero la falta esa expresión, para que conmueva. Pues aunque quieras echar una gota de lagrima, ya te digo que no lo llegaras a lograr.
Pierce Brosnan, el eterno y nuevo, típico caballero inglés. Para mi, un gran desacierto haberlo quitado de la saga de james Bond, tan pronto. Él tenía una carisma que el actual Daniel Craig, no ha llegado a transmitirme. Pero que en películas, como la que hoy os estoy nombrando, no llega a colar del todo. ni el propio Jeff Bridges, el cual siempre se ha defendido muy bien en los papeles dramáticos, sabe llegar a redondear el personaje de esta historia. La cual es muy técnica, todo está en su lugar, no hay nada que se le pueda reprochar. Pero sigue siendo un drama romántico, y no llega a dar ese punto final, el que te llega a conmover, una historia, que tal vez, la has visto muchas veces, y que, en algún momento, te suene tan familiar. 

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…