Ir al contenido principal

Canción de Nueva York, Mar Webber hace una gran historia, que no conmueve

Después de a ver filmado las dos fallidas "The amazing Spider-man", el director Marc Webb regresa a los fueros, con los que se dio a conocer, y para su cuarto film. Vuelve a evocar a el gran Woody Allen, como inspiración, para su nuevo film. Una comedia-romántica, donde se basa en uno de los pilares fundamentales, para poder entender a la sociedad neoyorquina, a través de la ventana del Séptimo arte. Canción de Nueva York, llega más hacia los tintes del dramatismo, con la presencia de actores como Pierce Brosnan, el cual le tendrían que pegar una buena patada en sus miembros, para que pudiera sacar una simple lágrima, en las escenas, más evocativas; A Jeff Bridges, el cual vuelve a la ciudad, donde le dio la fama a finales de los setenta, bajo otro tipo de género, y que en esta ocasión, más sentimentalista. También encontramos a Cynthia Nixon, más conocida por su interpretación de Miranda Hobbes, en la serie de "Sexo en New York". Como nuevas promesas, al actor Callum Turner (Queen & Country), o, la actriz Kate Beckinsale (Underworld, Mucho ruido, y pocas nueces). El film en sí, en su conjunto queda bastante redondo. El director Marc, sabe cómo relatar su historia, y hacerla llegar al espectador, pero no llega a emocionar, y queda bastantes lagunas en las que el propio actor, o actriz, no sabe cómo desenvolverse, en un papel, que a primeras tintas no entraría en la alfombra roja de Hollywood, pero si en los premios razzie.


Que dificiles son las relaciones, cuando no esperas nada, y al mismo tiempo, lo quieres todo. Canción de nueva York, habrá de pérdidas, y de desamores, de encuentros y reencuentros con sí mismos. Y aunque diga la película, que para poder salir, tienes que entrar, hay juegos, de los cuales, si los esquivas, llegas a ganar mucho más. Evitables, o inevitablemente. Tal vez, porque aveces la realidad, se tercie como tan real, que nunca la podamos entender como tal. Y aquí, es donde los personajes de "Canción de New York", pasa a ser una trama muy bien confeccionada, bien interpretada, pero la falta esa expresión, para que conmueva. Pues aunque quieras echar una gota de lagrima, ya te digo que no lo llegaras a lograr.
Pierce Brosnan, el eterno y nuevo, típico caballero inglés. Para mi, un gran desacierto haberlo quitado de la saga de james Bond, tan pronto. Él tenía una carisma que el actual Daniel Craig, no ha llegado a transmitirme. Pero que en películas, como la que hoy os estoy nombrando, no llega a colar del todo. ni el propio Jeff Bridges, el cual siempre se ha defendido muy bien en los papeles dramáticos, sabe llegar a redondear el personaje de esta historia. La cual es muy técnica, todo está en su lugar, no hay nada que se le pueda reprochar. Pero sigue siendo un drama romántico, y no llega a dar ese punto final, el que te llega a conmover, una historia, que tal vez, la has visto muchas veces, y que, en algún momento, te suene tan familiar. 

Nota: 6'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…