Ir al contenido principal

"EL INSULTO”, GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO EN LA SEMINCI 2017


Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha resultado ganadora del Premio del Público en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). La película se ha alzado además con el Premio Sociograph Award 2017 a la cinta más emocionante/impactante de esta edición y el Premio Blogos de Oro, otorgado por periodistas de diversos medios online relacionados con el mundo del cine.

Los espectadores de la Sección Oficial, que al final de cada proyección podían valorar las películas con una nota del 1 al 5, escogieron EL INSULTO como la mejor película del festival con una media de 4,7. En ediciones anteriores este premio lo ganaron títulos como "Nuestro último verano en Escocia", "Mustang" y "Locas de alegría".

La película de Ziad Doueiri ha logrado también el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante de la 62ª edición. Este premio, que se otorga por tercer año consecutivo, es una iniciativa en la que se han monitorizado las emociones de los espectadores de las películas que han competido en la Sección Oficial, premiando aquella cinta que más impacto ha causado entre el público.

Por último, el jurado del Premio Blogos de Oro también ha concedido su premio a la cinta libanesa “por plasmar de forma perfecta el conflicto entre Israel y Palestina a través del enfrentamiento de dos personas, convencidas de estar en posesión de la verdad, evidenciando como la ira oscurece la comprensión”.

La película, el cuarto largometraje del director Ziad Doueiri, cuyos anteriores films ya recibieron el reconocimiento en importantes festivales, será la candidata del Líbano como Mejor Película de Habla No Inglesa en la próxima edición de los Oscar. Antes de pasar por la SEMINCI, la película se pudo ver en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina.


EL INSULTO relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.


La prensa ha dicho de ella:

"Rodada hermosamente e interpretada con elegancia. Una obra fascinante.”
The Hollywood Reporter
“Un buen resumen del último medio siglo. Ziad Doueiri lo rueda todo con ritmo y tensión”
El País

"Juega con fuego de forma atrevida y actual, pero también es una exploración sensible
y alegre de la debilidad humana"
Screendaily

“El nuevo trabajo del director libanés tras su obra maestra “El Atentado” es una fascinante exploración
en forma de parábola de la tensión entre dos partes de la comunidad árabe del Líbano”
Indiewire

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…