Ir al contenido principal

GOLEM DISTRIBUCIÓN EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA


Nota de prensa:
Tenemos el placer de comunicar que GOLEM DISTRIBUCIÓN estará presente una año más en el Festival de Cine de Sevilla presentando cuatro largometrajes, dirigidos por cuatro importantes realizadores europeos.
Laurent Cantet, Palma de Oro en Cannes con La Clase, presenta en su último trabajo, EL TALLER DE ESCRITURA, un retrato de asombrosa veracidad de la juventud francesa actual. La película podrá verse en la Sección Oficial, apartado que muestra el mejor cine de autor europeo contemporáneo.

Andrey Zvyagintsev, autor de la multipremiada Leviatán, presenta en SIN AMOR una radiografía de los conflictos de una familia de clase media rusa, reconocida con el Premio del Jurado de Cannes y con la selección para representar a Rusia en los premios Oscar. La película describe la historia de una pareja en pleno divorcio que se desgarra bajo la atenta mirada de su hijo de doce años.

Michael Haneke, ganador de un Oscar (Amor) y de dos Palmas de Oro de Cannes (La cinta blanca y Amor), analiza en HAPPY END el modo de comportarse y comunicarse de una familia de la alta burguesía francesa. Nuevamente, el trabajo del cineasta ha sido seleccionado para representar a Austria en los premios Oscar.

Aki Kaurismäki, Oso de Plata al Mejor Director de la Berlinale y Gran Premio Fipresci de la crítica con EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA, nos acerca con esta película los avatares de un refugiado sirio en Helsinki, con el humor y estilo que caracteriza al director finés.



Zvyagintsev, Haneke y Kaurismäki participarán con sus trabajos en la Selección EFA del festival sevillano, apartado de gran calidad en el que estarán presentes algunas de las películas prenominadas a los premios del cine europeo del 2017.

EL TALLER DE ESCRITURA de Laurent Cantet
Con Marina Foïs, Matthieu Lucci, Warda Rammach e Issam Talbi

FESTIVAL DE SEVILLA
Sección Oficial


ESTRENO EN CINES 26 DE ENERO

Sinopsis: La Ciotat, Francia. Antoine ha aceptado formar parte de un taller de escritura donde unos jóvenes, como parte de un programa de integración social, deben escribir una novela con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. A raíz del trabajo en el taller, resurge el pasado obrero de la ciudad y el cierre del astillero hace 25 años, pero nada de esto interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone al grupo y a Olivia con una violencia que alarma y seduce a la novelista.

SIN AMOR de Andrey Zvyagintsev
Con Maryana Spivak, Alexey Rozin, Matvey Novikov y Marina Vasilyeva

FESTIVAL DE CANNES
Premio del Jurado

PREMIOS OSCAR
Seleccionada para representar a Rusia

FESTIVAL DE SEVILLA
Selección EFA

Sinopsis: Una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.

HAPPY END de Michael Haneke
Con Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant, Mathieu Kassovitz y Fantine Harduin

FESTIVAL DE CANNES
Sección Oficial

PREMIOS OSCAR
Seleccionada para representar a Austria

FESTIVAL DE SEVILLA
Selección EFA


Sinopsis: A nuestro alrededor, el mundo, y nosotros en medio, ciegos. Una instantánea de la vida de una familia burguesa europea.

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA de Aki Kaurismäki
Con Sherwan Haji, Akari Kuosmanen e Ilkka Koivula

GRAN PREMIO FIPRESCI DE LA CRÍTICA
Mejor Película del año

FESTIVAL DE BERLÍN
Oso de Plata al Mejor Director

FESTIVAL DE SEVILLA
Selección EFA


ESTRENADA EN CINES EL PASADO 7 DE ABRIL

Sinopsis: Helsinki. El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Mientras, un gris comercial llamado Wikström decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y Wikström ofrecerá a Khaled techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…