Ir al contenido principal

A CONTRACORRIENTE FILMS APUESTA POR LOS CORTOMETRAJES


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS quiere apostar por los cortometrajes y los nuevos directores, y pone en marcha una innovadora iniciativa que permitirá al espectador disfrutar en la gran pantalla de 3 cortometrajes preseleccionados para los Premios Goya: LOS DESHEREDADOS de Laura Ferrés, EXTRAÑOS EN LA CARRETERA de Carlos Solano y MORNING COWBOY de Fernando Pomares.

A partir del 15 de diciembre con el estreno de LOS DESHEREDADOS, estos cortometrajes llegarán a los cines y lo harán de forma autónoma: con sus propios horarios (no pegados a ninguna película) y con su propio precio (entre 2 y 2.9 euros por entrada).

A continuación, toda la información de los 3 cortometrajes:

LOS DESHEREDADOS de Laura Ferrés
Estreno en cines: 15 de diciembre // Cortometraje documental


LOS DESHEREDADOS, el cortometraje español que se alzó en la última edición del Festival de Cannes con el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica, tendrá su estreno comercial en salas de nuestro país el 15 de diciembre.

Producido por Valerie Delpierre (“Verano 1993”), este film es el segundo cortometraje de Laura Ferrés, graduada en Dirección Cinematográfica por la ESCAC, cuyo primer proyecto, A Perro Flaco, fue seleccionado en 60 certámenes. En LOS DESHEREDADOS la directora explora los límites entre documental y ficción en un retrato personal de su propio padre, abocado por la crisis económica a cerrar su pequeña empresa.

Tras el premio del festival de Cannes, LOS DESHEREDADOS ha sido nominado a los Premios de la Academia de Cine Europeo, tras ganar el Premio a Mejor Cortometraje Europeo en el festival portugués Curtas Vila do Conde, y se presentó en la Seminci y el Festival de Nueva York. Además está preseleccionado para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental y es candidato a los Premis Gaudí y a los Premios Forqué.



Sinopsis:
Debido a la delicada situación económica de su empresa de autocares, Pere Ferrés, un hombre de 53 años, decide aceptar encargos especiales como despedidas de soltero. Gracias a su carácter y su peculiar forma de ver la vida, Pere será capaz de sobreponerse a la dura situación y conservar su dignidad.

EXTRAÑOS EN LA CARRETERA de Carlos Solano
Estreno en cines: 1º trimestre 2018 // Cortometraje ficción


EXTRAÑOS EN LA CARRETERA está dirigido por Carlos Solano, director del cortometraje “Somos Amigos”, con el que terminó sus estudios en ESCAC y que consiguió más de 150 selecciones y numerosos premios por todo el mundo, culminando como candidato a los Goya 2016. Un trabajo de la mano de Be Sweet Films y Cornelius Films que, tras su paso por los mejores festivales nacionales, ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Ficción. EXTRAÑOS EN LA CARRETERA es un elegante y magnético thriller que pone a prueba los fundamentos de la confianza. Tendrá su estreno en cines durante el primer trimestre de 2018.

Este proyecto, presentado en 2016 en la SEMINCI de Valladolid, está protagonizado por Miki Esparbé (“Cuerpo de Élite”, “Barcelona, noche de verano”) y Macarena García (“Blancanieves”, “La Llamada”) y cuenta con guión de Carlos C. Tomé, quien ya trabajó junto a Carlos Solano en “El Club de los 27”, cortometraje multipremiado en la XIII edición del JamesonNotodofilmfest.



Sinopsis:
Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.

MORNING COWBOY de Fernando Pomares
Estreno en cines: 1º trimestre 2018 // Cortometraje animación


Cortometraje dirigido por Fernando Pomares, quien estudió dirección y montaje en la ESCAC y realizó el largometraje “La muerte en La Alcarria” en 2015. MORNING COWBOY tendrá su estreno en cines durante el primer trimestre de 2018.

MORNING COWBOY tuvo su presentación mundial en el Festival de Cine de Berlin 2017 y está preseleccionado para los Premio Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Animación.

Sinopsis:
Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.

MORNING COWBOY de Fernando Pomares
Estreno en cines: 1º trimestre 2018 // Cortometraje animación


Cortometraje dirigido por Fernando Pomares, quien estudió dirección y montaje en la ESCAC y realizó el largometraje “La muerte en La Alcarria” en 2015. MORNING COWBOY tendrá su estreno en cines durante el primer trimestre de 2018.

MORNING COWBOY tuvo su presentación mundial en el Festival de Cine de Berlin 2017 y está preseleccionado para los Premio Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Animación.



Sinopsis:
Un hombre corriente en una mañana cualquiera se viste de cowboy para ir al trabajo. Un viaje emocional por su pasado y sus ilusiones. La aventura de un hombre que sueña despierto para escapar de su realidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…