Ir al contenido principal

A CONTRACORRIENTE FILMS APUESTA POR LOS CORTOMETRAJES


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS quiere apostar por los cortometrajes y los nuevos directores, y pone en marcha una innovadora iniciativa que permitirá al espectador disfrutar en la gran pantalla de 3 cortometrajes preseleccionados para los Premios Goya: LOS DESHEREDADOS de Laura Ferrés, EXTRAÑOS EN LA CARRETERA de Carlos Solano y MORNING COWBOY de Fernando Pomares.

A partir del 15 de diciembre con el estreno de LOS DESHEREDADOS, estos cortometrajes llegarán a los cines y lo harán de forma autónoma: con sus propios horarios (no pegados a ninguna película) y con su propio precio (entre 2 y 2.9 euros por entrada).

A continuación, toda la información de los 3 cortometrajes:

LOS DESHEREDADOS de Laura Ferrés
Estreno en cines: 15 de diciembre // Cortometraje documental


LOS DESHEREDADOS, el cortometraje español que se alzó en la última edición del Festival de Cannes con el Premio Descubrimiento Leica Cine de la Semana de la Crítica, tendrá su estreno comercial en salas de nuestro país el 15 de diciembre.

Producido por Valerie Delpierre (“Verano 1993”), este film es el segundo cortometraje de Laura Ferrés, graduada en Dirección Cinematográfica por la ESCAC, cuyo primer proyecto, A Perro Flaco, fue seleccionado en 60 certámenes. En LOS DESHEREDADOS la directora explora los límites entre documental y ficción en un retrato personal de su propio padre, abocado por la crisis económica a cerrar su pequeña empresa.

Tras el premio del festival de Cannes, LOS DESHEREDADOS ha sido nominado a los Premios de la Academia de Cine Europeo, tras ganar el Premio a Mejor Cortometraje Europeo en el festival portugués Curtas Vila do Conde, y se presentó en la Seminci y el Festival de Nueva York. Además está preseleccionado para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Documental y es candidato a los Premis Gaudí y a los Premios Forqué.



Sinopsis:
Debido a la delicada situación económica de su empresa de autocares, Pere Ferrés, un hombre de 53 años, decide aceptar encargos especiales como despedidas de soltero. Gracias a su carácter y su peculiar forma de ver la vida, Pere será capaz de sobreponerse a la dura situación y conservar su dignidad.

EXTRAÑOS EN LA CARRETERA de Carlos Solano
Estreno en cines: 1º trimestre 2018 // Cortometraje ficción


EXTRAÑOS EN LA CARRETERA está dirigido por Carlos Solano, director del cortometraje “Somos Amigos”, con el que terminó sus estudios en ESCAC y que consiguió más de 150 selecciones y numerosos premios por todo el mundo, culminando como candidato a los Goya 2016. Un trabajo de la mano de Be Sweet Films y Cornelius Films que, tras su paso por los mejores festivales nacionales, ha sido preseleccionado para los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Ficción. EXTRAÑOS EN LA CARRETERA es un elegante y magnético thriller que pone a prueba los fundamentos de la confianza. Tendrá su estreno en cines durante el primer trimestre de 2018.

Este proyecto, presentado en 2016 en la SEMINCI de Valladolid, está protagonizado por Miki Esparbé (“Cuerpo de Élite”, “Barcelona, noche de verano”) y Macarena García (“Blancanieves”, “La Llamada”) y cuenta con guión de Carlos C. Tomé, quien ya trabajó junto a Carlos Solano en “El Club de los 27”, cortometraje multipremiado en la XIII edición del JamesonNotodofilmfest.



Sinopsis:
Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.

MORNING COWBOY de Fernando Pomares
Estreno en cines: 1º trimestre 2018 // Cortometraje animación


Cortometraje dirigido por Fernando Pomares, quien estudió dirección y montaje en la ESCAC y realizó el largometraje “La muerte en La Alcarria” en 2015. MORNING COWBOY tendrá su estreno en cines durante el primer trimestre de 2018.

MORNING COWBOY tuvo su presentación mundial en el Festival de Cine de Berlin 2017 y está preseleccionado para los Premio Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Animación.

Sinopsis:
Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.

MORNING COWBOY de Fernando Pomares
Estreno en cines: 1º trimestre 2018 // Cortometraje animación


Cortometraje dirigido por Fernando Pomares, quien estudió dirección y montaje en la ESCAC y realizó el largometraje “La muerte en La Alcarria” en 2015. MORNING COWBOY tendrá su estreno en cines durante el primer trimestre de 2018.

MORNING COWBOY tuvo su presentación mundial en el Festival de Cine de Berlin 2017 y está preseleccionado para los Premio Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje Animación.



Sinopsis:
Un hombre corriente en una mañana cualquiera se viste de cowboy para ir al trabajo. Un viaje emocional por su pasado y sus ilusiones. La aventura de un hombre que sueña despierto para escapar de su realidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a