Ir al contenido principal

ARRANCA LA MUESTRA "CINE LUX MADRID" CON EL PREESTRENO DE "iN THE FADE" DE FAITH AKIN, EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES


Nota de prensa:
El próximo jueves 9 de noviembre, a las 19:00 h., en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrá lugar el preestreno de In the Fade, la nueva película del realizador alemán de origen turco Fatih Akin. La película se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes, en la que su protagonista, Diane Kruger, recibió el premio a la Mejor Actriz.

In the fade es un thriller trepidante ambientado en la comunidad turcoalemana de Hamburgo. La vida de Katja, la protagonista, se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza. Fatih Akin fue el ganador de la primera edición del Premio LUX, hace 10 años, con su película Al otro lado. Por este motivo se proyectarán, además de la mencionada In the Fade, otros títulos emblemáticos de su filmografía como: Contra la pared, Cruzando el puente: los sonidos de Estambul, Al otro lado y Soul kitchen.

Las actividades de esta edición de ‘Cine LUX Madrid’ se desarrollarán entre el 9 y el 16 de noviembre. El 10, 11 y 12 de noviembre se proyectarán en primicia las tres películas finalistas este año del Premio LUX, que concede cada año el Parlamento Europeo: 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo (Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en la pasada edición del Festival de Cannes); Western, de Valeska Grisebach (galardonada en numerosos festivales internacionales); y Sami Blood, de Amanda Kernell (premiada, entre otros muchos, con los Premio Fedeora al Mejor Director Novel y Europa Label Cinema en la edición de 2016 del Festival de Venecia). Tres obras que están despertando el entusiasmo del público y de la crítica en su periplo por los principales festivales cinematográficos del mundo y que todavía no han llegado a la cartelera española.

La programación cinematográfica de Cine LUX Madrid se completa con dos películas europeas de animación: La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit, y Richard la cigüeña, de Toby Genkel y Reza Memari.

Además, el día 10, bajo el lema “Premios LUX: cine, diálogo e integración” se celebrará un coloquio a las 11.30 horas (en el Paseo de la Castellana, 46) en el que participarán representantes de las instituciones europeas y de la sociedad civil. Entre ellos, Judith Colell (directora de cine), Jesús Grande (presidente de COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y Gonzalo Montaño Peña (responsable de promoción cultural de la Fundación Secretariado Gitano). El acto estará conducido y moderado por la periodista Yolanda Flores. Asimismo, la apertura del debate correrá a cargo de la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín.

La muestra, impulsada por Oficina del Parlamento Europeo en España, tiene como objetivo centrar la atención en el debate público acerca de la Unión Europea y sus políticas, así como facilitar la circulación de las producciones europeas dentro de nuestras fronteras. Una auténtica celebración de la calidad y la diversidad del cine europeo contemporáneo.

La entrada a todas las actividades será gratuita hasta completar el aforo.

Durante la muestra, el público asistente tendrá la oportunidad de votar su película favorita. Este resultado, con el lema “Madrid Vota su LUX”, será transmitido a Bruselas para contribuir al resultado final del Premio del Público, que se fallará en Estrasburgo el 14 de noviembre.

El Premio LUX cumple 10 años

Desde 2007, el Parlamento Europeo rinde homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa con su Premio LUX, concedido cada año a una película excepcional. Los objetivos fundamentales de este galardón, que alcanza este año su décima edición, son: mejorar la circulación de películas europeas por toda Europa y estimular un debate a escala europea sobre las cuestiones sociales más importantes. El Parlamento Europeo promueve la distribución de las tres películas finalistas en cada edición, subtitulando cada una de ellas en las 24 lenguas oficiales de la UE y produciendo un paquete de cine digital (DCP) por película para cada país. Además, el Premio LUX ofrece cada año paquetes educativos sobre las películas en liza, en colaboración con asociaciones culturales e institutos cinematográficos.

La muestra Cine LUX Madrid es una actividad impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Goethe-Institut Madrid, el Institut Français Espagne y la Embajada de Suecia en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…