Ir al contenido principal

ARRANCA LA MUESTRA "CINE LUX MADRID" CON EL PREESTRENO DE "iN THE FADE" DE FAITH AKIN, EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES


Nota de prensa:
El próximo jueves 9 de noviembre, a las 19:00 h., en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tendrá lugar el preestreno de In the Fade, la nueva película del realizador alemán de origen turco Fatih Akin. La película se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes, en la que su protagonista, Diane Kruger, recibió el premio a la Mejor Actriz.

In the fade es un thriller trepidante ambientado en la comunidad turcoalemana de Hamburgo. La vida de Katja, la protagonista, se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza. Fatih Akin fue el ganador de la primera edición del Premio LUX, hace 10 años, con su película Al otro lado. Por este motivo se proyectarán, además de la mencionada In the Fade, otros títulos emblemáticos de su filmografía como: Contra la pared, Cruzando el puente: los sonidos de Estambul, Al otro lado y Soul kitchen.

Las actividades de esta edición de ‘Cine LUX Madrid’ se desarrollarán entre el 9 y el 16 de noviembre. El 10, 11 y 12 de noviembre se proyectarán en primicia las tres películas finalistas este año del Premio LUX, que concede cada año el Parlamento Europeo: 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo (Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en la pasada edición del Festival de Cannes); Western, de Valeska Grisebach (galardonada en numerosos festivales internacionales); y Sami Blood, de Amanda Kernell (premiada, entre otros muchos, con los Premio Fedeora al Mejor Director Novel y Europa Label Cinema en la edición de 2016 del Festival de Venecia). Tres obras que están despertando el entusiasmo del público y de la crítica en su periplo por los principales festivales cinematográficos del mundo y que todavía no han llegado a la cartelera española.

La programación cinematográfica de Cine LUX Madrid se completa con dos películas europeas de animación: La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit, y Richard la cigüeña, de Toby Genkel y Reza Memari.

Además, el día 10, bajo el lema “Premios LUX: cine, diálogo e integración” se celebrará un coloquio a las 11.30 horas (en el Paseo de la Castellana, 46) en el que participarán representantes de las instituciones europeas y de la sociedad civil. Entre ellos, Judith Colell (directora de cine), Jesús Grande (presidente de COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y Gonzalo Montaño Peña (responsable de promoción cultural de la Fundación Secretariado Gitano). El acto estará conducido y moderado por la periodista Yolanda Flores. Asimismo, la apertura del debate correrá a cargo de la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín.

La muestra, impulsada por Oficina del Parlamento Europeo en España, tiene como objetivo centrar la atención en el debate público acerca de la Unión Europea y sus políticas, así como facilitar la circulación de las producciones europeas dentro de nuestras fronteras. Una auténtica celebración de la calidad y la diversidad del cine europeo contemporáneo.

La entrada a todas las actividades será gratuita hasta completar el aforo.

Durante la muestra, el público asistente tendrá la oportunidad de votar su película favorita. Este resultado, con el lema “Madrid Vota su LUX”, será transmitido a Bruselas para contribuir al resultado final del Premio del Público, que se fallará en Estrasburgo el 14 de noviembre.

El Premio LUX cumple 10 años

Desde 2007, el Parlamento Europeo rinde homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa con su Premio LUX, concedido cada año a una película excepcional. Los objetivos fundamentales de este galardón, que alcanza este año su décima edición, son: mejorar la circulación de películas europeas por toda Europa y estimular un debate a escala europea sobre las cuestiones sociales más importantes. El Parlamento Europeo promueve la distribución de las tres películas finalistas en cada edición, subtitulando cada una de ellas en las 24 lenguas oficiales de la UE y produciendo un paquete de cine digital (DCP) por película para cada país. Además, el Premio LUX ofrece cada año paquetes educativos sobre las películas en liza, en colaboración con asociaciones culturales e institutos cinematográficos.

La muestra Cine LUX Madrid es una actividad impulsada por la Oficina del Parlamento Europeo en España con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, el Goethe-Institut Madrid, el Institut Français Espagne y la Embajada de Suecia en España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…