Ir al contenido principal

El secreto de los Marrowbone, un film muy luminoso, bajo un secreto muy oscuro

El director asturiano Sergio G. Saez, regreso a la gran pantalla con su cuarto trabajo, "El secreto de los Marrowbone", apadrinado por uno de los directores con más pegada internacional, Juan Antonio Bayona. Con la intervención de los actores George MacKay (Peter Pan, 2003), Anya Taylor-Joy (La bruja,2015), Charlie Heaton (As you are), y Mia Goth (Everest). Para interpretar a una familia muy particular, dentro de un drama, basado en una casa "Encantada", que no sale nada de las tablas que se establecieron, a finales de los noventa. Y hasta ahí, os puedo contar, ya que os descubriría todo el desenlace. Dentro de un film que es muy lento, pero que guarda sus mejores momentos, en los últimos compases de la historia. Dejando un film muy redondo; pero para los que tengan mucha paciencia. Pues la acción llega a estar muy escasa, y alarga demasiado las escenas. Visualmente muy bonita, con gancho. Comiéndose todo esto el guión, el cual le llega a dejar un tanto escaso, eso sí. Sabe cómo jugar con los roles de cada protagonista, sin develar el secreto de la familia. Un secreto que tiende a desvelar una trágica historia, pero que no sale de las tablas de un film dramático familiar.


Basándose, o estableciéndose en los colonos que iban a Norteamérica, buscando un futuro más prometedor. "El secreto de los Marrowbone", nos relata cómo una familia, tiene que escapar de un pasado muy  cercano, el cual está lleno de asesinatos, producidos por el padre. Los cuales se ven obligados a huir de él. Puesto que fue acusado por su propia familia. El escenario, estará en torno a una mujer que tiene que guardar de sus hijos, y que, su temprano fallecimiento, delega a su hijo mayor, el cuidado de todos sus hermanos ocultandolos para que no les quiten su custodia el servicio de menores. Pero ¿es esa la verdadera naturaleza de su escondite? ¿que ocultan?
Aunque Sergio G. Saez sabe construir un puzzle, donde todas las piezas encajan a la perfección. No todas quedan en la posición que deberían quedar, dejando alguna laguna, que podría ser un poco importante para su final. dentro de una trama, donde se aparece más el lado dramático que el suspense, y la cual nos deja un par de sustos, que no harán que el film de un giro rotundo a su historia. eso lo ponen en su guinda, la cual merece más, y que deja ese toque que tanto nos atrajo de estos filmes, hace casi dos décadas. 

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…

"LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA", DEL DIRECTOR MIKE NEWELL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 19 DE OCTUBRE

Nota de prensa:
LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA (“The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society”), la nueva película de Mike Newell, director británico en cuya extensa carrera encontramos títulos tan conocidos como "Cuatro bodas y un funeral", "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "La sonrisa de Mona Lisa" o "Prince of Persia" tendrá su estreno en salas de nuestro país el 19 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA tuvo su premiere española el pasado 20 de abril como Película de Inauguración del II Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), de la mano de su director, que acudió a Barcelona para presentarla en el certamen. Este mismo día la película tuvo su estreno mundial en su país de origen, Reino Unido, donde ha obtenido una excelente taquilla de más de 6 millones de euros con una respuesta muy positiva del público, que se vio refl…