Ir al contenido principal

El secreto de los Marrowbone, un film muy luminoso, bajo un secreto muy oscuro

El director asturiano Sergio G. Saez, regreso a la gran pantalla con su cuarto trabajo, "El secreto de los Marrowbone", apadrinado por uno de los directores con más pegada internacional, Juan Antonio Bayona. Con la intervención de los actores George MacKay (Peter Pan, 2003), Anya Taylor-Joy (La bruja,2015), Charlie Heaton (As you are), y Mia Goth (Everest). Para interpretar a una familia muy particular, dentro de un drama, basado en una casa "Encantada", que no sale nada de las tablas que se establecieron, a finales de los noventa. Y hasta ahí, os puedo contar, ya que os descubriría todo el desenlace. Dentro de un film que es muy lento, pero que guarda sus mejores momentos, en los últimos compases de la historia. Dejando un film muy redondo; pero para los que tengan mucha paciencia. Pues la acción llega a estar muy escasa, y alarga demasiado las escenas. Visualmente muy bonita, con gancho. Comiéndose todo esto el guión, el cual le llega a dejar un tanto escaso, eso sí. Sabe cómo jugar con los roles de cada protagonista, sin develar el secreto de la familia. Un secreto que tiende a desvelar una trágica historia, pero que no sale de las tablas de un film dramático familiar.


Basándose, o estableciéndose en los colonos que iban a Norteamérica, buscando un futuro más prometedor. "El secreto de los Marrowbone", nos relata cómo una familia, tiene que escapar de un pasado muy  cercano, el cual está lleno de asesinatos, producidos por el padre. Los cuales se ven obligados a huir de él. Puesto que fue acusado por su propia familia. El escenario, estará en torno a una mujer que tiene que guardar de sus hijos, y que, su temprano fallecimiento, delega a su hijo mayor, el cuidado de todos sus hermanos ocultandolos para que no les quiten su custodia el servicio de menores. Pero ¿es esa la verdadera naturaleza de su escondite? ¿que ocultan?
Aunque Sergio G. Saez sabe construir un puzzle, donde todas las piezas encajan a la perfección. No todas quedan en la posición que deberían quedar, dejando alguna laguna, que podría ser un poco importante para su final. dentro de una trama, donde se aparece más el lado dramático que el suspense, y la cual nos deja un par de sustos, que no harán que el film de un giro rotundo a su historia. eso lo ponen en su guinda, la cual merece más, y que deja ese toque que tanto nos atrajo de estos filmes, hace casi dos décadas. 

Nota: 6/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS", NÚMERO 1 DE LA TAQUILLA FRANCESA

Nota de prensa:
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS ("Nous finirons ensemble"), secuela de la éxitosa "Pequeñas mentiras sin importancia" y que estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS el próximo 8 de noviembre, ha conseguido situarse en la primera posición de la taquilla francesa en su tercera semana en cartelera. La película dirigida por Guillaume Canet, quien ya dirigió el anterior filme, lleva más de 2,3 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de "Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho", que alcanzó los 7 millones de espectadores, y que también estrenará A CONTRACORRIENTE FILMS en las próximas Navidades.


Taquilla francesa del 15 al 21 mayo 2019 (espectadores)
PEQUEÑAS MENTIRAS PARA ESTAR JUNTOS vuelve a contar con los mismos actores que ocho años atrás protagonizaron "Pequeñas mentiras sin importancia": François Cluzet ("Intocable"), Marion Cotillard ("Macbeth&quo…

GRAN ACOGIDA DE "ESPECIALES" COMO PELÍCULA DE CLAUSURA DEL FESTIVAL DE CANNES

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, los directores de éxitos como "Intocable", "C'est la vie" o "Samba", y que llegará a los cines de nuestro país el próximo 21 de febrero de 2020. La película ha sido la encargada de poner punto y final a la 72ª edición del Festival de Cannes, que se ha celebrado del 14 al 25 de mayo, donde ha recibido una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popul…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…