Ir al contenido principal

EL SILENCIO ROTO, DE PILUCA BAQUERO POR FIN EN MADRID



Nota de prensa:
Piluca Baquero se lanza al mundo del documental con este trabajo donde reúne testimonios de víctimas reales de acoso escolar, con la colaboración de Javier de Juan, quien ha llevado a la pantalla mediante dibujos animados la trama.

El Silencio Roto se presenta en Madrid, en la Cineteca (Plaza de Legazpi 8, Madrid) los días 14 ( con coloquio con la directora), 15 y 16 de noviembre a las 18.30h.

Sinopsis
María tiene seis años, acaba de llegar a un nuevo colegio, pero algunos de sus compañeros han decidido amargarle la llegada. Le han puesto un mote y no la dejan en paz. Victoria tiene 14 años, pasó demasiado tiempo sufriendo todo tipo de vejaciones en su centro escolar, el resultado fue que padeció durante años un cuadro de estrés postraumático. Mario tiene ocho años, en el cole le llamaban gordo, tres niños de su clase le pegaban a diario. Perdió por completo su autoestima y comenzó a tartamudear. Emma tiene diez años, el protocolo de acoso escolar la convirtió en la niña señalada de su escuela, se quedó sin amigos.


Notas de la directora:

“El Silencio Roto surge de una experiencia personal, yo había oído hablar del acoso escolar, pero no tenía ni idea de lo que realmente era, mi única hija lo sufrió en su escuela, comprendí entonces que las familias que pasaban por esto, estaban solas, nadie te explicaba muy bien qué hacer, en el colegio tampoco sabían cómo afrontarlo y los padres del resto de compañeros no acertaban a reaccionar. Fue entonces, cuando sentí la necesidad de explicar el drama por el que pasan estos niños y sus familias, para sensibilizar a la sociedad, para que nuestros políticos se dieran cuenta de que el acoso escolar es una lacra y que hay que actuar. Los niños de hoy son los adultos del mañana, una sociedad sin violencia, sin agresividad, sin taras, es una sociedad mejor.
Me parecía muy importante mantener el anonimato de los niños que intervienen en la película, por eso recurrí a los dibujos animados, manteniendo sus voces reales. La colaboración con Javier de Juan fue fundamental”

Piluca Baquero: Nació en Valencia en 1969. Militante de la independencia, cuenta en su haber como productora con más de veinte largometrajes entre los que destacan ‘Ojala, Val del Omar’, ‘Las huellas borradas’, ‘En la puta calle’, ‘El coche de pedales’, ‘Lo que sea de Lola’, ‘Lena’ o ‘Tira tu reloj al agua’. Desde hace casi dos décadas combina la producción con la dirección del Archivo Val del Omar, junto a Gonzalo Sáenz de Buruaga, que reúne la obra cinematográfica y artística del multidisciplinar cineasta José Val del Omar. Además dirige el Grado en Cine de la Universidad Camilo José Cela, donde es también profesora. El Silencio Roto es su primera película como directora.

El Silencio Roto es una producción de Azotea Films en asociación con Oink y con la colaboración de AMACAE (Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa: Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual ( www.plataformarampa.com ), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español. Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 e

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa: A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009). MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto"). MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a