Ir al contenido principal

La cordillera, esa punzada sin hilar, y que deshace toda la trama

Que dificil se me hace decir, que estamos ante uno de las mejores interpretaciones de Ricardo Darín; pero una de sus peores películas. Como cogen la trama de un film, que puede dar mucho juego, para el guionista, y poder deducir, como éste mismo, en medio del trabajo, se fue a fumar un cigarro, a tomarse un café y cuando regresó, tuvo que cortar un guión a medio hacer, ya que el tiempo se le había acabado. Sí, este puede ser un chiste malo, pero para chiste malo, el que se haya podido tragar este film, y diga que es una buena película. Pues tiene todos los visos, para ser una de las peores producciones del año. No llega a redondear el film de thriller político, tampoco sus historias secundarias, que llegan a definir de alguna forma al personaje, sin llegar a redondearse, con la trama principal de la película, y demasiados puntos muertos, que para mi, sobran en todo el momento. El director Santiago Mitre, no ha sabido llegar a llevar el trama a un buen puerto, dejando algún fotograma, y este mismo, con demasiados interrogantes. Sin llegar a cerrar ninguna puerta, en medio de unas intervenciones, que dan el Do de pecho. Sin duda, algo se quedó en el trailer, que en el desarrollo de la película, no supieron encajar, o cuadrar. Para dar ese remate final.


Por un lado, observando la política actual, el final del film, no es nada creíble. Es como prohibir meter a la serpiente dentro de tu casa, pero si quedarse con los huevos, de esta misma. En el trama personal, nos encontramos con un dirigente muy oscuro e idealista. Con muchas sombras, y al mismo tiempo, queriendo lidiar su cara más limpia. A base de no hacer nada. Más allá de llevar un cometido, que poco aparece quien realmente, maneja los intereses del país. esa mano oculta, esa voz que da la última palabra, para hacer y deshacer. Quedando al film, como un sueño muy bonito, y al mismo tiempo, nada realista. 

Nota: 4/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…