Ir al contenido principal

“LA LIBRERÍA” DE ISABEL COIXET DEBUTA COMO LA PELÍCULA MÁS RENTABLE DEL FIN DE SEMANA


Nota de prensa:
El pasado viernes A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó LA LIBRERÍA (“The Bookshop”), dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Coproducción entre España y Reino Unido, LA LIBRERÍA está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte.

LA LIBRERÍA se estrenó con 115 copias y ha recaudado más de 460.000 euros, consiguiendo el mejor promedio por cine del fin de semana, al rozar los 4.000 euros por cine, superando a blockbusters como "Thor: Ragnarok" (2.815€/cine), "El secreto de Marrowbone" (2.658€/cine), "Feliz día de tu muerte" (3.304€/cine) y "Oro" (1.666€/cine). Además, la película fue número 1 en 65 complejos/cines, más de la mitad de las salas donde se proyecta.

Con estos resultados, LA LIBRERÍA se sitúa entre los mejores estrenos de Isabel Coixet, cerca de las cifras de "Elegy" y “La vida secreta de las palabras”, esta última con medio millón de euros el primer fin de semana en 2005, y que acabó con 3,4 millones de euros de recaudación y 660.000 espectadores.

El reparto de LA LIBRERÍA está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer (“La invención de Hugo”, “Shutter Island”, “Match Point”), la nominada al Oscar y Globo de Oro, Patricia Clarkson (“Elegy”, “Aprendiendo a conducir”) y Bill Nighy (“Love Actually”, “Su mejor historia”), ganador de un Globo de Oro y dos premios BAFTA completan el reparto principal. Forman parte del reparto los actores españoles Jorge Suquet y Charlotte Vega, entre otros.


Sinopsis:
A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.


La prensa ha dicho de ella:


“Coixet describe todo esto con una delicadeza y un tono cercanos a la orfebrería (...)
Su intimismo es contagioso. Y la historia que me han contado sigue conmigo durante el resto de día.
La llevo dentro"
El País (Carlos Boyero)

“El hermoso trabajo de Coixet consigue envolverlo de tantas sutilezas y complejidades (…)
produce momentos de cine acorazado de emoción sólo comparables
a los de Anthony Hopkins y Emma Thompson en «Lo que queda del día»”
ABC (Oti Rodríguez Marchante)

“Hermosa y conmovedora”
El Periódico (Beatriz Martínez)

“Isabel Coixet reivindica el amor por la palabras”
La Vanguardia (Astrid Meseguer)

“Se agradece una película como ésta, lenta, serena, detallista, llena de buenos sentimientos"
El Mundo (Fernando Sánchez Dragó)

*****
“Hermosa y vibrante, cargada de razón y también de esperanza”
Fotogramas (Mirito Torreiro)

“La obra más elegante de Isabel Coixet”
La Voz de Galicia (Miguel Anxo Fernández)

“Apoyada en un plantel de magníficos actores y actrices”
La Razón (Carmen L. Lobo)

“Convence y emociona”
El Norte de Castilla (Liliana Martínez)

"Mucho ojo con Bill Nighy, que, gracias a LA LIBRERÍA, no se cuele
entre los nominados a los Goya de reparto de este año. Está superlativo"
Mister Belvedere

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…