Ir al contenido principal

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM


Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre
Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política

Directora: Anahí Berneri.
Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso


FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
Concha de Plata a la Mejor Directora
Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina
Premio de la Cooperación Española

Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.

OLVÍDATE DE NICK- Estreno 29 de diciembre
Las mujeres fuertes nunca dejan las cosas a medias

Directora: Margarethe von Trotta
Con Ingrid Bolsø Berdal, Katja Riemann y Haluk Bilginer


Sinopsis: El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York: la modelo contra la intelectual, el estilo contra la comodidad, la profesional contra la madre soltera. Lo único que Jade y Maria tienen en común es su exmarido, Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso. A pesar de unos comienzos en los que reina la hostilidad verbal, no tardan en comprender que, pese a sus diferencias, quizá no sean tan distintas.

SIN AMOR- Estreno 26 de enero
Después de Leviatán

Director: Andrey Zvyagintsev
Con Maryana Spivak, Alexey Rozin y Matvey Novikov


PREMIOS OSCAR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Seleccionada para representar a Rusia

FESTIVAL DE CANNES
Premio del Jurado

FESTIVAL DE LONDRES
Premio a la Mejor Película

PREMIOS EFA
Premio Carlo di Palma al Mejor Director de Fotografía
Premio al Mejor Compositor Europeo

NOMINACIONES PREMIOS EFA
Mejor Película Europea
Mejor Director Europeo
Mejor Guionista Europeo
Premio Universitario de Cine Europeo

PREMIOS INDEPENDENT SPIRITS
Nominada a Mejor Película Extranjera

Sinopsis: Una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.

CUSTODIA COMPARTIDA- Estreno 23 de febrero

Director: Xavier Legrand
Con Léa Drucker, Denis Ménochet y Thomas Gioria


FESTIVAL DE VENECIA
León de Plata al Mejor Director
Premio Luigi de Laurentiis a la Mejor Ópera Prima

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
Premio del Público a la Mejor Película Europea
Premio TVE Otra mirada

Sinopsis: Myriam y Antoine se han divorciado. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…