Ir al contenido principal

Asesinato en el Orient Express, un Poirot al desuso y un tren de mucho peso


Tenía muchas ganas de ver, como Sir Kenneth Branagh, uno de los cineastas más fieles y defensores del legado de Shakespeare, metía su mano en la nueva versión. De una de las novelas más prestigiosas de la dama del suspense, Agatha Christie. Para ser sinceros, las cartas las tiene muy marcadas, pues la novela, que bien podría valer un ensayo, es una de las mejores que se pueden hacer una adaptación teatral, debido a sus escenarios. Pero, como es bien sabido en la obra del cineasta inglés, el bueno de Branagh, nunca le ha gustado apostar por lo seguro, y sí, ir un paso más hacia adelante. Tal vez, como hacer temeridades, en las que no se llega a respetar la época, y sin duda, el ver como se percata de llevar un gran reparto, dejando de desear, en muchas imágenes de la película. Pasando de ser un accidente, a algo poco o nada creíble. Y ese final, tan "bíblico", que llega a ser en un momento, un poco innecesario.


Sin ninguna duda, su visionado te lleva a compararla, con el film que se llego a realizar en el 1974, dirigida por Sidney Lumet. En el cual también contó con un reparto de primera fila, y que apostaban más por defender mucho más en si la novela, que balancearse dentro de una cuerda floja.
ojo, Sir Branagh no ha hecho una mala película, en su línea, Asesinato en el Orient Express, es un film con ritmo, que tal vez, los personajes no estan bien adaptados a sus intérpretes, ya sea por sus caches, o por "caprichos del director", cada uno se aseguró un hueco en la trama, pero desgraciadamente, no para la posterioridad. Dentro de las interpretaciones, me quedo sin duda con Judi Dench (Branagh Theatre Live: The Winter's Tale), con una interpretación totalmente soberbia. A Willem Dafoe(La última tentación de Cristo, El paciente inglés), le hubiera pegado más como Ratchett, no tiene la excentricidad que hubiera tenido el propio Johnny Deep (Sleepy Hollow) con el personaje Gerhard Hardman, o Michelle Pfeiffer (Las amistades peligrosas, La casa Rusia), la cual sigue bordando sus interpretaciones, y que por desgracia, tan pocas veces se la ve, dentro de la gran pantalla. Como apunte propio, dentro del rol de Hercule Poirot, hubiera puesto a Russell Crowe, pero claro, estamos hablando de un personaje muy cotizado entre los grandes admiradores de la obra de la ilustre Agatha Christie.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…