Ir al contenido principal

Asesinato en el Orient Express, un Poirot al desuso y un tren de mucho peso


Tenía muchas ganas de ver, como Sir Kenneth Branagh, uno de los cineastas más fieles y defensores del legado de Shakespeare, metía su mano en la nueva versión. De una de las novelas más prestigiosas de la dama del suspense, Agatha Christie. Para ser sinceros, las cartas las tiene muy marcadas, pues la novela, que bien podría valer un ensayo, es una de las mejores que se pueden hacer una adaptación teatral, debido a sus escenarios. Pero, como es bien sabido en la obra del cineasta inglés, el bueno de Branagh, nunca le ha gustado apostar por lo seguro, y sí, ir un paso más hacia adelante. Tal vez, como hacer temeridades, en las que no se llega a respetar la época, y sin duda, el ver como se percata de llevar un gran reparto, dejando de desear, en muchas imágenes de la película. Pasando de ser un accidente, a algo poco o nada creíble. Y ese final, tan "bíblico", que llega a ser en un momento, un poco innecesario.


Sin ninguna duda, su visionado te lleva a compararla, con el film que se llego a realizar en el 1974, dirigida por Sidney Lumet. En el cual también contó con un reparto de primera fila, y que apostaban más por defender mucho más en si la novela, que balancearse dentro de una cuerda floja.
ojo, Sir Branagh no ha hecho una mala película, en su línea, Asesinato en el Orient Express, es un film con ritmo, que tal vez, los personajes no estan bien adaptados a sus intérpretes, ya sea por sus caches, o por "caprichos del director", cada uno se aseguró un hueco en la trama, pero desgraciadamente, no para la posterioridad. Dentro de las interpretaciones, me quedo sin duda con Judi Dench (Branagh Theatre Live: The Winter's Tale), con una interpretación totalmente soberbia. A Willem Dafoe(La última tentación de Cristo, El paciente inglés), le hubiera pegado más como Ratchett, no tiene la excentricidad que hubiera tenido el propio Johnny Deep (Sleepy Hollow) con el personaje Gerhard Hardman, o Michelle Pfeiffer (Las amistades peligrosas, La casa Rusia), la cual sigue bordando sus interpretaciones, y que por desgracia, tan pocas veces se la ve, dentro de la gran pantalla. Como apunte propio, dentro del rol de Hercule Poirot, hubiera puesto a Russell Crowe, pero claro, estamos hablando de un personaje muy cotizado entre los grandes admiradores de la obra de la ilustre Agatha Christie.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…