Ir al contenido principal

Asesinato en el Orient Express, un Poirot al desuso y un tren de mucho peso


Tenía muchas ganas de ver, como Sir Kenneth Branagh, uno de los cineastas más fieles y defensores del legado de Shakespeare, metía su mano en la nueva versión. De una de las novelas más prestigiosas de la dama del suspense, Agatha Christie. Para ser sinceros, las cartas las tiene muy marcadas, pues la novela, que bien podría valer un ensayo, es una de las mejores que se pueden hacer una adaptación teatral, debido a sus escenarios. Pero, como es bien sabido en la obra del cineasta inglés, el bueno de Branagh, nunca le ha gustado apostar por lo seguro, y sí, ir un paso más hacia adelante. Tal vez, como hacer temeridades, en las que no se llega a respetar la época, y sin duda, el ver como se percata de llevar un gran reparto, dejando de desear, en muchas imágenes de la película. Pasando de ser un accidente, a algo poco o nada creíble. Y ese final, tan "bíblico", que llega a ser en un momento, un poco innecesario.


Sin ninguna duda, su visionado te lleva a compararla, con el film que se llego a realizar en el 1974, dirigida por Sidney Lumet. En el cual también contó con un reparto de primera fila, y que apostaban más por defender mucho más en si la novela, que balancearse dentro de una cuerda floja.
ojo, Sir Branagh no ha hecho una mala película, en su línea, Asesinato en el Orient Express, es un film con ritmo, que tal vez, los personajes no estan bien adaptados a sus intérpretes, ya sea por sus caches, o por "caprichos del director", cada uno se aseguró un hueco en la trama, pero desgraciadamente, no para la posterioridad. Dentro de las interpretaciones, me quedo sin duda con Judi Dench (Branagh Theatre Live: The Winter's Tale), con una interpretación totalmente soberbia. A Willem Dafoe(La última tentación de Cristo, El paciente inglés), le hubiera pegado más como Ratchett, no tiene la excentricidad que hubiera tenido el propio Johnny Deep (Sleepy Hollow) con el personaje Gerhard Hardman, o Michelle Pfeiffer (Las amistades peligrosas, La casa Rusia), la cual sigue bordando sus interpretaciones, y que por desgracia, tan pocas veces se la ve, dentro de la gran pantalla. Como apunte propio, dentro del rol de Hercule Poirot, hubiera puesto a Russell Crowe, pero claro, estamos hablando de un personaje muy cotizado entre los grandes admiradores de la obra de la ilustre Agatha Christie.

Nota: 5'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…