Ir al contenido principal

“LA LIBRERÍA” DE ISABEL COIXET, NOMINADA A 12 PREMIOS GOYA, TENDRÁ SU PRESENTACIÓN INTERNACIONAL EN LA BERLINALE


Nota de prensa:
El pasado 10 de noviembre A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó LA LIBRERÍA (“The Bookshop”), dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Coproducción entre España y Reino Unido, LA LIBRERÍA está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte.

En su 6ª semana en cartelera, la película se mantiene en el Top 10 y va camino de superar los 400.000 espectadores. Además de mantener un gran boca-oreja como lo demuestra que este pasado domingo su recaudación subiera un 9% respecto al domingo anterior (la única cinta del Top 20 que incrementó sus cifras). Con estos resultados, LA LIBRERÍA se sitúa entre los mejores estrenos de Isabel Coixet y en las próximas semanas superará los resultados de “Mi vida sin mí” y "Elegy".

LA LIBRERÍA tendrá su presentación internacional el próximo mes de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en el marco de la Berlinale Special Gala, una sección que en ediciones anteriores ha proyectado títulos tan importantes y de directores tan reconocidos como “La Mejor Oferta” de Tornatore, “Z, la ciudad perdida” de James Gray, “Diplomacia” de Volker Schlöndorff, “Los Miserables” de Tom Hooper o “Una familia de Tokio” de Yôji Yamada.

Tras la inauguración de la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y ganar el premio a la Mejor Adaptación Literaria en la Feria del Libro de Frankfurt, LA LIBRERÍA ha conseguido en las últimas semanas el reconocimiento de la crítica, los productores y los académicos con las siguientes nominaciones:


PREMIOS GOYA (12 nominaciones)
Mejor Película
Mejor Dirección (Isabel Coixet)
Mejor Actriz Protagonista (Emily Mortimer)
Mejor Actor de Reparto (Bill Nighy)
Mejor Guión Adaptado
Mejor Dirección de Fotografía
Mejor Dirección de Producción
Mejor Montaje
Mejor Música Original
Mejor Canción Original
Mejor Dirección Artística
Mejor Diseño de Vestuario

PREMIOS FORQUÉ
Mejor Largometraje de Ficción

PREMIOS FEROZ
Mejor Dirección (Isabel Coixet)
Mejor actor de Reparto (Bill Nighy)
Mejor Música Original (Alfonso de Vilallonga)


Sinopsis:
A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.


La prensa ha dicho de ella:

“Coixet describe todo esto con una delicadeza y un tono cercanos a la orfebrería (...)
Su intimismo es contagioso. Y la historia que me han contado sigue conmigo durante el resto de día.
La llevo dentro"
El País (Carlos Boyero)

“El hermoso trabajo de Coixet consigue envolverlo todo de tantas sutilezas y complejidades (…)
produce momentos de cine acorazado de emoción sólo comparables
a los de Anthony Hopkins y Emma Thompson en «Lo que queda del día»”
ABC (Oti Rodríguez Marchante)

“Hermosa y conmovedora”
El Periódico (Beatriz Martínez)

“Isabel Coixet reivindica el amor por la palabras”
La Vanguardia (Astrid Meseguer)

“Se agradece una película como ésta, lenta, serena, detallista, llena de buenos sentimientos"
El Mundo (Fernando Sánchez Dragó)

*****
“Hermosa y vibrante, cargada de razón y también de esperanza”
Fotogramas (Mirito Torreiro)

“La obra más elegante de Isabel Coixet”
La Voz de Galicia (Miguel Anxo Fernández)

“Reivindicación a ultranza de esas cosas tan maravillosas llamadas libros”
Metropoli- El Mundo (Alberto Luchini)

“Apoyada en un plantel de magníficos actores y actrices”
La Razón (Carmen L. Lobo)

“Convence y emociona”
El Norte de Castilla (Liliana Martínez)

"Una carta de amor a los apasionados por la lectura.”
20 minutos (Daniel G. Aparicio)

"Mucho ojo con Bill Nighy, que, gracias a LA LIBRERÍA, no se cuele
entre los nominados a los Goya de reparto de este año. Está superlativo"
Mister Belvedere

“LA LIBRERÍA demuestra que Coixet está de nuevo en plena forma”
The Hollywood Reporte

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…