Ir al contenido principal

“LA LIBRERÍA” DE ISABEL COIXET, NOMINADA A 12 PREMIOS GOYA, TENDRÁ SU PRESENTACIÓN INTERNACIONAL EN LA BERLINALE


Nota de prensa:
El pasado 10 de noviembre A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó LA LIBRERÍA (“The Bookshop”), dirigida por Isabel Coixet y basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Coproducción entre España y Reino Unido, LA LIBRERÍA está producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte.

En su 6ª semana en cartelera, la película se mantiene en el Top 10 y va camino de superar los 400.000 espectadores. Además de mantener un gran boca-oreja como lo demuestra que este pasado domingo su recaudación subiera un 9% respecto al domingo anterior (la única cinta del Top 20 que incrementó sus cifras). Con estos resultados, LA LIBRERÍA se sitúa entre los mejores estrenos de Isabel Coixet y en las próximas semanas superará los resultados de “Mi vida sin mí” y "Elegy".

LA LIBRERÍA tendrá su presentación internacional el próximo mes de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en el marco de la Berlinale Special Gala, una sección que en ediciones anteriores ha proyectado títulos tan importantes y de directores tan reconocidos como “La Mejor Oferta” de Tornatore, “Z, la ciudad perdida” de James Gray, “Diplomacia” de Volker Schlöndorff, “Los Miserables” de Tom Hooper o “Una familia de Tokio” de Yôji Yamada.

Tras la inauguración de la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y ganar el premio a la Mejor Adaptación Literaria en la Feria del Libro de Frankfurt, LA LIBRERÍA ha conseguido en las últimas semanas el reconocimiento de la crítica, los productores y los académicos con las siguientes nominaciones:


PREMIOS GOYA (12 nominaciones)
Mejor Película
Mejor Dirección (Isabel Coixet)
Mejor Actriz Protagonista (Emily Mortimer)
Mejor Actor de Reparto (Bill Nighy)
Mejor Guión Adaptado
Mejor Dirección de Fotografía
Mejor Dirección de Producción
Mejor Montaje
Mejor Música Original
Mejor Canción Original
Mejor Dirección Artística
Mejor Diseño de Vestuario

PREMIOS FORQUÉ
Mejor Largometraje de Ficción

PREMIOS FEROZ
Mejor Dirección (Isabel Coixet)
Mejor actor de Reparto (Bill Nighy)
Mejor Música Original (Alfonso de Vilallonga)


Sinopsis:
A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.


La prensa ha dicho de ella:

“Coixet describe todo esto con una delicadeza y un tono cercanos a la orfebrería (...)
Su intimismo es contagioso. Y la historia que me han contado sigue conmigo durante el resto de día.
La llevo dentro"
El País (Carlos Boyero)

“El hermoso trabajo de Coixet consigue envolverlo todo de tantas sutilezas y complejidades (…)
produce momentos de cine acorazado de emoción sólo comparables
a los de Anthony Hopkins y Emma Thompson en «Lo que queda del día»”
ABC (Oti Rodríguez Marchante)

“Hermosa y conmovedora”
El Periódico (Beatriz Martínez)

“Isabel Coixet reivindica el amor por la palabras”
La Vanguardia (Astrid Meseguer)

“Se agradece una película como ésta, lenta, serena, detallista, llena de buenos sentimientos"
El Mundo (Fernando Sánchez Dragó)

*****
“Hermosa y vibrante, cargada de razón y también de esperanza”
Fotogramas (Mirito Torreiro)

“La obra más elegante de Isabel Coixet”
La Voz de Galicia (Miguel Anxo Fernández)

“Reivindicación a ultranza de esas cosas tan maravillosas llamadas libros”
Metropoli- El Mundo (Alberto Luchini)

“Apoyada en un plantel de magníficos actores y actrices”
La Razón (Carmen L. Lobo)

“Convence y emociona”
El Norte de Castilla (Liliana Martínez)

"Una carta de amor a los apasionados por la lectura.”
20 minutos (Daniel G. Aparicio)

"Mucho ojo con Bill Nighy, que, gracias a LA LIBRERÍA, no se cuele
entre los nominados a los Goya de reparto de este año. Está superlativo"
Mister Belvedere

“LA LIBRERÍA demuestra que Coixet está de nuevo en plena forma”
The Hollywood Reporte

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…