Ir al contenido principal

"SIN AMOR" E "IN THE FADE" NOMINADAS EN LOS GLOBOS DE ORO


Nota de prensa:
Recién anunciadas las nominaciones a los Globos de Oro, premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), nos complace informaros de que las películas distribuidas por Golem, SIN AMOR, de Andrey Zvyagintsev e IN THE FADE de Fatih Akin han sido nominadas ambas en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Los Globos de Oro se entregarán el próximo 7 de enero y son considerados en la industria como la antesala de los Premios Oscar.

SIN AMOR


SIN AMOR, Premio del Jurado de Cannes, Mejor Película del festival de Londres y seleccionada para representar a Rusia en los Oscar, entre otros premios y nominaciones, está posicionada como una de las grandes apuestas de la temporada de cine. Protagonizada por Alexey Rozin y Maryana Spivak, Sin amor describe la historia de una pareja en pleno divorcio que se desgarra bajo la atenta mirada de su hijo de doce años. El guion de la película ha sido desarrollado en colaboración con Oleg Negin, quien también ha trabajado en tres de las anteriores películas de Zvyagintsev: The banishment, Elena y Leviatán.

Sinopsis: Una pareja en medio de un divorcio no tiene más remedio que unir sus fuerzas para encontrar a su hijo desaparecido.

IN THE FADE


IN THE FADE, Premio a la Mejor Actriz de Cannes para Diane Kruger y seleccionada para representar a Alemania en los premios Oscar, es el último trabajo del director turco alemán Fatih Akin (Contra la pared, Al otro lado). El realizador nos habla de la pérdida, el duelo, la justicia y la venganza a través de la fascinante historia de Katja, una joven alemana cuya vida se ve truncada el día que pierde a su marido e hijo.

Sinopsis: La vida de Katja cambia de golpe cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía no tarda en detener a unos sospechosos, dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi. Pero Katja decide tomarse la justicia por su mano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…