Ir al contenido principal

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID


Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Maus difumina las fronteras entre lo real y lo onírico. Un retrato de la Europa de hoy, o más bien, de las dos Europas” Fotogramas
“The Maus disfraza en un thriller esotérico una contundente reflexión sobre la Europa que tenemos y como ésta no asume sus culpas” Industrias del Cine
“Estamos ante otro claro ejemplo del buen momento que está viviendo el cine de terror español” Terror Weekend

Sinopsis
Alex y Selma son una pareja enamorada que viaja al corazón de Bosnia y Herzegovina. Cuando su coche encalla en mitad del bosque, deciden ir en busca de ayuda al pueblo cercano. Durante el camino, Selma – una musulmana superviviente de la Guerra de los Balcanes–, empieza a sospechar que una fuerza misteriosa les acompaña. Alex –un joven europeo confiado y feliz–, trata de quitarle de la cabeza la descabellada idea. Pero Selma se aferra constantemente a su amuleto musulmán “hamajlija”, provocando que la fuerza misteriosa emerja del bosque.

El director Gerardo Herrero Pereda nace en Asturias en 1979 y es conocido profesionalmente como Yayo Herrero. Sus multipremiados cortometrajes han sido reconocidos en prestigiosos festivales como el Festival Español de Málaga, la Seminci de Valladolid, Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Tribeca Film Festival y La Semaine de la Critique del Festival de Cannes, recibiendo más de 100 premios.
The Maus, que cuenta con la colaboración del taller de La Semaine de la Critique’s “Next step” es su debut cinematográfico.

The Maus es una proyecto de Cine365 Films producido por Apaches Entertainment, Dynamite Films, MAUS La Película AIE y Virtual Contenidos, en colaboración con ICAA, Orange y Gobierno de Asturias y en asociación con Film Factory International.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…