Ir al contenido principal

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteamericano Stephen Chbosky. El cual ha contado con un reparto excepcional como Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson, Izabela Vidovic, y Noah Jupe. Basándose en el libro homónimo de Raquel Palacio, editado en el 2012. Wonder es una historia de retos, de superaciones, dentro de los tabúes, que nos han impuesto una sociedad un tanto injusta y cruel, en el que en algunos casos. Te puedes encontrar a gente realmente motivada, para que las barreras, se desplomen, y cualquier persona, pueda llegar a tener una vida digna. Jacob Tremblay, es el joven actor que se mete en la piel del pequeño Pullman, y como ya nos demostró en "La habitación", en esta ocasión vuelve hacer otro papel soberbio. En el que juega un mismo rol, dos críos que se ven aislados totalmente de la sociedad, pero en situaciones, radicalmente opuestas.


Wonder es un film donde se muestra, que en muchas ocasiones la inadaptación de tu entorno, nace más de dentro de la propia persona. Y que las barreras se derrumban luchando para poder derribarlas. Con esto, no quiero obviar que haya mucho ignorante, que no sepa verse más allá de sí mismo, y que trate con mucho menosprecio a la gente, que es igual que ellos. En este caso, por la llamada envidia.
En esta ocasión, el papel que más me ha llegado a gustar es el que interpreta al joven, Auggie, como se le conoce cariñosamente, August Pullman, para Julia Roberts, llega a hacer un papel bastante convencional, mirado desde otro nivel social. No te deja frío, tiene sus momentos, pero, no te llega a llegar como espectador. La actriz Izabela Vidovic, la cual juega el papel de la hermana mayor, Olivia Pullman, es la boxeadora, que ha tenido que sufrir todos esos golpes, desde un segundo plano. Viendo cómo su vida, no es la vida tan perfecta como los demás creen, y cómo se va tragando todas esas pequeñas historias, que al final, la irán alejando de los demás. Aunque en este caso, en un sentido muy débil de enfocar, ya que casi la soledad de la hermana, es algo que no saben llegar a enfocar a la perfección. Y si lo hace gracias al trabajo de la joven actriz.No m quiero olvidar de Owen Wilson, un actor que la productora de Hollywood le ha llegado a dar una segunda oportunidad, y que realmente se está ganando este hueco que le han concedido. Pues en el papel de padre, sabe como y donde se puede estar.

"Wonder" tiene ritmo, y además es un film que si has llegado a vivir de cerca el bullying, estoy seguro que te llegará mucho más. Un buen film, donde un crío quiere adaptarse, en un mundo de inadaptados.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…