Ir al contenido principal

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteamericano Stephen Chbosky. El cual ha contado con un reparto excepcional como Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson, Izabela Vidovic, y Noah Jupe. Basándose en el libro homónimo de Raquel Palacio, editado en el 2012. Wonder es una historia de retos, de superaciones, dentro de los tabúes, que nos han impuesto una sociedad un tanto injusta y cruel, en el que en algunos casos. Te puedes encontrar a gente realmente motivada, para que las barreras, se desplomen, y cualquier persona, pueda llegar a tener una vida digna. Jacob Tremblay, es el joven actor que se mete en la piel del pequeño Pullman, y como ya nos demostró en "La habitación", en esta ocasión vuelve hacer otro papel soberbio. En el que juega un mismo rol, dos críos que se ven aislados totalmente de la sociedad, pero en situaciones, radicalmente opuestas.


Wonder es un film donde se muestra, que en muchas ocasiones la inadaptación de tu entorno, nace más de dentro de la propia persona. Y que las barreras se derrumban luchando para poder derribarlas. Con esto, no quiero obviar que haya mucho ignorante, que no sepa verse más allá de sí mismo, y que trate con mucho menosprecio a la gente, que es igual que ellos. En este caso, por la llamada envidia.
En esta ocasión, el papel que más me ha llegado a gustar es el que interpreta al joven, Auggie, como se le conoce cariñosamente, August Pullman, para Julia Roberts, llega a hacer un papel bastante convencional, mirado desde otro nivel social. No te deja frío, tiene sus momentos, pero, no te llega a llegar como espectador. La actriz Izabela Vidovic, la cual juega el papel de la hermana mayor, Olivia Pullman, es la boxeadora, que ha tenido que sufrir todos esos golpes, desde un segundo plano. Viendo cómo su vida, no es la vida tan perfecta como los demás creen, y cómo se va tragando todas esas pequeñas historias, que al final, la irán alejando de los demás. Aunque en este caso, en un sentido muy débil de enfocar, ya que casi la soledad de la hermana, es algo que no saben llegar a enfocar a la perfección. Y si lo hace gracias al trabajo de la joven actriz.No m quiero olvidar de Owen Wilson, un actor que la productora de Hollywood le ha llegado a dar una segunda oportunidad, y que realmente se está ganando este hueco que le han concedido. Pues en el papel de padre, sabe como y donde se puede estar.

"Wonder" tiene ritmo, y además es un film que si has llegado a vivir de cerca el bullying, estoy seguro que te llegará mucho más. Un buen film, donde un crío quiere adaptarse, en un mundo de inadaptados.

Nota: 7/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…