Ir al contenido principal

"C´EST LA VIE!" CONSIGUE 10 NOMINACIONES A LOS PREMIOS CÉSAR DEL CINE FRANCÉS


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estreno en nuestro país el pasado viernes 26 de enero C’EST LA VIE! (“Le sens de la fête”), la nueva comedia de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, el dúo responsable de algunos de los mayores éxitos del cine francés reciente como "Intocable" y "Samba".

En el fin de semana de su estreno, la nueva película de los realizadores galos ha vuelto a contar con el respaldo de la crítica y el público español, ocupando la 4ª posición de la taquilla española, sólo por detrás de "Los archivos del Pentágono", "Tres anuncios en las afueras" y "El corredor del laberinto: la cura mortal". C'EST LA VIE! lleva recaudados 700.000 euros y ha logrado más de 100.000 espectadores en tan sólo 5 días en cartelera.

En su país de origen, la película también ha sido un gran éxito de crítica y público. A los más de 3 millones de espectadores en Francia, se suman hoy las 10 nominaciones que ha conseguido a los Premios César de la Academia del Cine Francés, los equivalentes a los Premios Goya en España.


Nominaciones a los Premios César de C'EST LA VIE!

Mejor Película
Mejor Dirección (Eric Toledano y Olivier Nakache)
Mejor Actor (Jean-Pierre Bacri)
Mejor Actor Revelación (Benjamin Lavernhe)
Mejor Actriz Revelación (Eye Haïdara)
Mejor Actor de Reparto (Gilles Lellouche)
Mejor Actor de Reparto (Vincent Macaigne)
Mejor Guión Original
Mejor Montaje
Mejor Sonido



Las nominaciones a los Premios César se suman a la reciente nominación para C´EST LA VIE! al Goya a Mejor Película Europea y a un destacado recorrido por algunos de los festivales de cine más importantes. La película tuvo su premiere mundial el pasado mes de septiembre en el Festival de Toronto y su premiere europea en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


C’EST LA VIE! está producida por QUAD y Gaumont y cuenta con un reparto coral compuesto por Jean-Pierre Bacri (“Como una imagen”, “Como en las mejores familias”), ganador de un premio César en 1997 como actor secundario por su papel en “On connaît la chanson”; el popular actor francés Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia"); la actriz canadiense Suzanne Clément (“Mommy”) y Jean-Paul Rouve (“La vida en rosa”), entre otros.


Sinopsis
Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral…Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?


La prensa ha dicho de ella:

"Una colección de gags tronchantes y de diálogos con chispa, y un catálogo de personajes
que crecen en manos de unos actores inspiradísimos"
Fotogramas

"Recuerda a Berlanga o Blake Edwards"
La Luna de Metrópoli

"Una comedida interpretación de Bacri, con sus toques justos y bien controlados de humor"
La Razón

"Aún más divertida que “Intocable” y mucho más ácida, elaborada y milimétrica…
La construcción de personajes y los distintos tonos y temperaturas en su relación son insuperables…
Un perfecto bordado y una sorprendente coreografía en la que cada pieza, guasa, sarcasmo,
sentimiento y carcajada encaja de modo milagroso"
ABC

"El veterano actor [Jean-Pierre Bacri] es el vaso comunicante de un reparto coral en estado de gracia"
Ara Play

"Los directores demuestran una notoria pericia orquestando diferentes subtramas a ritmo lubitschiano"
El Periódico

"Los directores de “Intocable”, Eric Toledano y Olivier Nakache,
vuelven con una comedia que funciona como un reloj"
Què Fem

"Los autores de "Intocable" vuelven a hacernos reír, sonreír y pasarlo muy
bien. Comedia, pues, muy recomendable"
La Razón

"C´est la vie! es una sucesión de sketches a cien por hora.
Pero también una historia de solidaridad que rebosa ternura y humanidad"
Le Parisien

“Siguiendo los pasos de los grandes. Maravilloso Jean-Pierre Bacri”
Screen Daily

“Un entretenimiento tremendamente disfrutable
de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache”
Hollywood Reporter

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…