Ir al contenido principal

"C´EST LA VIE!" CONSIGUE 10 NOMINACIONES A LOS PREMIOS CÉSAR DEL CINE FRANCÉS


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estreno en nuestro país el pasado viernes 26 de enero C’EST LA VIE! (“Le sens de la fête”), la nueva comedia de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, el dúo responsable de algunos de los mayores éxitos del cine francés reciente como "Intocable" y "Samba".

En el fin de semana de su estreno, la nueva película de los realizadores galos ha vuelto a contar con el respaldo de la crítica y el público español, ocupando la 4ª posición de la taquilla española, sólo por detrás de "Los archivos del Pentágono", "Tres anuncios en las afueras" y "El corredor del laberinto: la cura mortal". C'EST LA VIE! lleva recaudados 700.000 euros y ha logrado más de 100.000 espectadores en tan sólo 5 días en cartelera.

En su país de origen, la película también ha sido un gran éxito de crítica y público. A los más de 3 millones de espectadores en Francia, se suman hoy las 10 nominaciones que ha conseguido a los Premios César de la Academia del Cine Francés, los equivalentes a los Premios Goya en España.


Nominaciones a los Premios César de C'EST LA VIE!

Mejor Película
Mejor Dirección (Eric Toledano y Olivier Nakache)
Mejor Actor (Jean-Pierre Bacri)
Mejor Actor Revelación (Benjamin Lavernhe)
Mejor Actriz Revelación (Eye Haïdara)
Mejor Actor de Reparto (Gilles Lellouche)
Mejor Actor de Reparto (Vincent Macaigne)
Mejor Guión Original
Mejor Montaje
Mejor Sonido



Las nominaciones a los Premios César se suman a la reciente nominación para C´EST LA VIE! al Goya a Mejor Película Europea y a un destacado recorrido por algunos de los festivales de cine más importantes. La película tuvo su premiere mundial el pasado mes de septiembre en el Festival de Toronto y su premiere europea en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


C’EST LA VIE! está producida por QUAD y Gaumont y cuenta con un reparto coral compuesto por Jean-Pierre Bacri (“Como una imagen”, “Como en las mejores familias”), ganador de un premio César en 1997 como actor secundario por su papel en “On connaît la chanson”; el popular actor francés Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia"); la actriz canadiense Suzanne Clément (“Mommy”) y Jean-Paul Rouve (“La vida en rosa”), entre otros.


Sinopsis
Max ha organizado cientos de bodas durante años y ahora prepara una boda de lujo en un Chateau francés del siglo XVII. Ha coordinado todo para que la celebración sea un éxito: camareros, orquesta, menú, disc jockey, decoración floral…Pero el resultado pende de un hilo y cada momento de felicidad y emoción puede convertirse en desastre o caos. ¿A quién confiarías la fiesta más importante de tu vida?


La prensa ha dicho de ella:

"Una colección de gags tronchantes y de diálogos con chispa, y un catálogo de personajes
que crecen en manos de unos actores inspiradísimos"
Fotogramas

"Recuerda a Berlanga o Blake Edwards"
La Luna de Metrópoli

"Una comedida interpretación de Bacri, con sus toques justos y bien controlados de humor"
La Razón

"Aún más divertida que “Intocable” y mucho más ácida, elaborada y milimétrica…
La construcción de personajes y los distintos tonos y temperaturas en su relación son insuperables…
Un perfecto bordado y una sorprendente coreografía en la que cada pieza, guasa, sarcasmo,
sentimiento y carcajada encaja de modo milagroso"
ABC

"El veterano actor [Jean-Pierre Bacri] es el vaso comunicante de un reparto coral en estado de gracia"
Ara Play

"Los directores demuestran una notoria pericia orquestando diferentes subtramas a ritmo lubitschiano"
El Periódico

"Los directores de “Intocable”, Eric Toledano y Olivier Nakache,
vuelven con una comedia que funciona como un reloj"
Què Fem

"Los autores de "Intocable" vuelven a hacernos reír, sonreír y pasarlo muy
bien. Comedia, pues, muy recomendable"
La Razón

"C´est la vie! es una sucesión de sketches a cien por hora.
Pero también una historia de solidaridad que rebosa ternura y humanidad"
Le Parisien

“Siguiendo los pasos de los grandes. Maravilloso Jean-Pierre Bacri”
Screen Daily

“Un entretenimiento tremendamente disfrutable
de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache”
Hollywood Reporter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…

"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)

Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premier…

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger…