Ir al contenido principal

"EL INSULTO" Y "CARAS Y LUGARES", NOMINADAS A LOS OSCAR


Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, y CARAS Y LUGARES (“Visages Villages”), el último documental de la legendaria realizadora francesa Agnès Varda, han sido nominadas a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Documental, respectivamente. Los ganadores de esta edición se darán a conocer en la Gala de los Oscar del 4 de marzo presentada por Jimmy Kimmel.

La nominación al Oscar para EL INSULTO es el último éxito de la película libanesa tras una espectacular trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premiere en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde fue una de las películas más premiadas de la competición, alzándose con tres premios: el Premio del Público, el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante del festival y el Premio Blogos de Oro.


EL INSULTO relata cómo un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.


La prensa internacional ha dicho de ella:

"Rodada hermosamente e interpretada con elegancia. Una obra fascinante”
The Hollywood Reporter

“Un buen resumen del último medio siglo. Ziad Doueiri lo rueda todo con ritmo y tensión”
El País

"Juega con fuego de forma atrevida y actual, pero también es una exploración sensible
y alegre de la debilidad humana"
Screendaily

“El nuevo trabajo del director libanés tras su obra maestra “El Atentado” es una fascinante exploración
en forma de parábola de la tensión entre dos partes de la comunidad árabe del Líbano”
Indiewire

En nuestro país, SHERLOCK FILMS estrenará EL INSULTO en cines el próximo 16 de marzo de 2018.


Por otra parte, la Nominación al Oscar a Mejor Documental para CARAS Y LUGARES supone el broche de oro a la espectacular trayectoria que ha tenido el último proyecto de Agnès Varda tras su paso por los festivales más importantes del mundo, como Cannes, Telluride, Toronto, la SEMINCI de Valladolid o San Sebastián, donde recibió el prestigioso Premio Donostia.

La nominación al Oscar supondrá la segunda visita de Varda en menos de seis meses a la Academia de Hollywood, que recompensó el pasado noviembre a esta mítica realizadora francesa de la Nouvelle Vague con el Oscar Honorífico a toda una carrera llena de películas que ya forman parte de la historia del séptimo arte, como Cleo de 5 a 7 (1962), Sin techo ni ley (1985) o Los espigadores y la espigadora (2000).
Una carrera a la que ahora se añade CARAS Y LUGARES, documental alabado por público y crítica, que Varda ha dirigido junto al artista JR, y en el que ambos cineastas emprenden un viaje en formato road movie por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país. Dos generaciones distintas con las mismas ganas de conocer y mostrar.


La prensa internacional ha dicho de ella:

"Más que una simple película (...) es un milagro. (...)
Con humor, con gravedad, con tristeza y con una alegría difícilmente controlable,
la película discurre por la retina del espectador como un acto de liberación"
El Mundo

*****
"Una maravilla autorreferencial (...). Un estudio casi perfecto de 'caras y lugares'
The Guardian

"Una idea sencilla y adorable en la era del selfie que funciona a las mil maravillas."
Cinemanía

"Un viaje muy especial a través de los páramos de Francia (...) Una pequeña joya"
The Hollywood Reporter

SHERLOCK FILMS estrenará CARAS Y LUGARES en cines el próximo 25 de mayo de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT), con Elle Fanning, adelanta su estreno al 2 DE AGOSTO

Nota de prensa:
Estamos encantados de informaros de que ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’, el largometraje de Max Minghella, protagonizado por Elle Fanning, adelanta su estreno en cines al 2 DE AGOSTO.


ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ es la ópera prima del actor y escritor Max Minghella, hijo de director ganador del Oscar Anthony Minghella (‘The Reader (El lector)’) y conocido por su trabajo en ‘El cuento de la criada’ o ‘La red social’.

Elle Fanning (‘Somewhere’, ‘Neon Demon’), nombrada uno de los mejores talentos de su generación, protagoniza este dulce y poderoso largometraje pop sobre las mieles del éxito. Con una banda sonora electrizante, ‘ALCANZANDO TU SUEÑO (TEEN SPIRIT)’ nos presenta una musical y visceral versión de la ‘Cenicienta’.

Sinopsis: Violet (Elle Fanning) es una tímida adolescente que sueña con escapar de su pequeño pueblo en Inglaterra y convertirse en una estrella del pop. Con ayuda de un inesperado mentor, Violet se inscribe en un concurso que pondrá a prueb…