Ir al contenido principal

"EL INSULTO" Y "CARAS Y LUGARES", NOMINADAS A LOS OSCAR


Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, y CARAS Y LUGARES (“Visages Villages”), el último documental de la legendaria realizadora francesa Agnès Varda, han sido nominadas a los Premios Oscar de la Academia de Hollywood 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Documental, respectivamente. Los ganadores de esta edición se darán a conocer en la Gala de los Oscar del 4 de marzo presentada por Jimmy Kimmel.

La nominación al Oscar para EL INSULTO es el último éxito de la película libanesa tras una espectacular trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premiere en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), donde fue una de las películas más premiadas de la competición, alzándose con tres premios: el Premio del Público, el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante del festival y el Premio Blogos de Oro.


EL INSULTO relata cómo un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.


La prensa internacional ha dicho de ella:

"Rodada hermosamente e interpretada con elegancia. Una obra fascinante”
The Hollywood Reporter

“Un buen resumen del último medio siglo. Ziad Doueiri lo rueda todo con ritmo y tensión”
El País

"Juega con fuego de forma atrevida y actual, pero también es una exploración sensible
y alegre de la debilidad humana"
Screendaily

“El nuevo trabajo del director libanés tras su obra maestra “El Atentado” es una fascinante exploración
en forma de parábola de la tensión entre dos partes de la comunidad árabe del Líbano”
Indiewire

En nuestro país, SHERLOCK FILMS estrenará EL INSULTO en cines el próximo 16 de marzo de 2018.


Por otra parte, la Nominación al Oscar a Mejor Documental para CARAS Y LUGARES supone el broche de oro a la espectacular trayectoria que ha tenido el último proyecto de Agnès Varda tras su paso por los festivales más importantes del mundo, como Cannes, Telluride, Toronto, la SEMINCI de Valladolid o San Sebastián, donde recibió el prestigioso Premio Donostia.

La nominación al Oscar supondrá la segunda visita de Varda en menos de seis meses a la Academia de Hollywood, que recompensó el pasado noviembre a esta mítica realizadora francesa de la Nouvelle Vague con el Oscar Honorífico a toda una carrera llena de películas que ya forman parte de la historia del séptimo arte, como Cleo de 5 a 7 (1962), Sin techo ni ley (1985) o Los espigadores y la espigadora (2000).
Una carrera a la que ahora se añade CARAS Y LUGARES, documental alabado por público y crítica, que Varda ha dirigido junto al artista JR, y en el que ambos cineastas emprenden un viaje en formato road movie por Francia para conocer a su gente y discutir sus visiones del país. Dos generaciones distintas con las mismas ganas de conocer y mostrar.


La prensa internacional ha dicho de ella:

"Más que una simple película (...) es un milagro. (...)
Con humor, con gravedad, con tristeza y con una alegría difícilmente controlable,
la película discurre por la retina del espectador como un acto de liberación"
El Mundo

*****
"Una maravilla autorreferencial (...). Un estudio casi perfecto de 'caras y lugares'
The Guardian

"Una idea sencilla y adorable en la era del selfie que funciona a las mil maravillas."
Cinemanía

"Un viaje muy especial a través de los páramos de Francia (...) Una pequeña joya"
The Hollywood Reporter

SHERLOCK FILMS estrenará CARAS Y LUGARES en cines el próximo 25 de mayo de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"THE MAUS" DE YAYO HERRERO SE ESTRENA EN MADRID

Nota de prensa:
The Maus, el primer largometraje de Yayo Herrero podrá verse por fin en Madrid a partir de este viernes 8 de diciembre en Artistic Metropol (calle Cigarreras 6, Madrid).

The Maus se proyectó hace unas semanas en el prestigioso Chicago Film Festival, donde clasifican su trabajo como un “electrizante debut, revisando el trauma de la guerra a través del género” del director español. Tras su paso por Austin donde se llevó la Mención Especial del Jurado en el Fantastic Fest, su premiere en España en el Festival de Sitges, el Premio del Jurado Joven en Abycine y su reciente paso por el Festival de Gijón, The Maus está generado gran expectación.

Desarrollado y producido por Enrique López Lavigne de Apaches Entertainment y Jesús Ulled Nadal de Cine 365, The Maus confronta dos visiones de ver la vida: La Europa feliz y La Europa del terror.

“El director asturiano viaja a las entrañas del horror del conflicto bosnio en su arriesgada opera prima” El Periodico de Catalunya
“The Ma…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…

Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteameri…