Ir al contenido principal

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger a la persona más "rara", y llevarla a una cena de burgueses para que fuera servido como el plato de burla. En la versión original, se quedarían a la post cena, mientras que en la versión americana, llegaría a dar ese salto que le falto a su original, pero que poco, o muy poco creativo, tendría el resultado de tales escenas.
Dentro de poco también tendremos en cartelera "The party", el nuevo film de Sally Potter, que andara en las mismas aguas, donde un grupo de amigos se concentran en una comida, y por el cual, tras la desagradable noticia de uno de ellos, empezaran a salir verdades muy dolorosas e hirientes. Si juntamos, las dos películas mencionadas, nos dará el resultado del film italiano, en el cual se ha basado el director Álex de la Iglesia, "Perfetti sconosciuti" del 2016, octavo film del director italiano Paolo Genovese. Film que le otorgó el festival de cine de Tribeca, el galardón al mejor guión, y tambien recogió el  premio David de Donatello al mejor film. Perfetti sconosciuti es el film, que a un director como Álex de la Iglesia, le ha venido como anillo al dedo. Pudiendo firmar una de las mejores películas, que ha realizado el director español, en estos últimos años. Al mismo tiempo, siguiendo el buen recorrido que recobró con "El bar", otro film imperdible para todos los buenos degustadores del director.


Aunque no es un film original de álex de la Iglesia, sabe como hacerse con la trama de la película, y hacerse, de alguna forma suya. Conoce a la perfección a los propios actores, donde sabe sacar lo mejor, y lo peor de cada uno de ellos, para provocar escenas surrealistas, dentro de un mundo en el que está totalmente secuestrado por las nuevas tecnologías, y las cuales han hecho que el ser humano retrocede totalmente. No por su avance, sino por el mal, y abusivo uso de este mismo.
Belén Rueda, vuelve a sobresalir por encima con un gran papel, manejando una situación, que llegará por momentos a un escenario muy extremo, entre personas, que para mal, o para bien, tienen algo con que sorprender a todos los que forman la mesa. ¿Recordais eso que dice, que de un hilo se descosio un traje entero? Digamos que ese hilo es la personalidad tan frágil que llegan a tener cada uno de los protagonistas de la cinta.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…