Ir al contenido principal

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger a la persona más "rara", y llevarla a una cena de burgueses para que fuera servido como el plato de burla. En la versión original, se quedarían a la post cena, mientras que en la versión americana, llegaría a dar ese salto que le falto a su original, pero que poco, o muy poco creativo, tendría el resultado de tales escenas.
Dentro de poco también tendremos en cartelera "The party", el nuevo film de Sally Potter, que andara en las mismas aguas, donde un grupo de amigos se concentran en una comida, y por el cual, tras la desagradable noticia de uno de ellos, empezaran a salir verdades muy dolorosas e hirientes. Si juntamos, las dos películas mencionadas, nos dará el resultado del film italiano, en el cual se ha basado el director Álex de la Iglesia, "Perfetti sconosciuti" del 2016, octavo film del director italiano Paolo Genovese. Film que le otorgó el festival de cine de Tribeca, el galardón al mejor guión, y tambien recogió el  premio David de Donatello al mejor film. Perfetti sconosciuti es el film, que a un director como Álex de la Iglesia, le ha venido como anillo al dedo. Pudiendo firmar una de las mejores películas, que ha realizado el director español, en estos últimos años. Al mismo tiempo, siguiendo el buen recorrido que recobró con "El bar", otro film imperdible para todos los buenos degustadores del director.


Aunque no es un film original de álex de la Iglesia, sabe como hacerse con la trama de la película, y hacerse, de alguna forma suya. Conoce a la perfección a los propios actores, donde sabe sacar lo mejor, y lo peor de cada uno de ellos, para provocar escenas surrealistas, dentro de un mundo en el que está totalmente secuestrado por las nuevas tecnologías, y las cuales han hecho que el ser humano retrocede totalmente. No por su avance, sino por el mal, y abusivo uso de este mismo.
Belén Rueda, vuelve a sobresalir por encima con un gran papel, manejando una situación, que llegará por momentos a un escenario muy extremo, entre personas, que para mal, o para bien, tienen algo con que sorprender a todos los que forman la mesa. ¿Recordais eso que dice, que de un hilo se descosio un traje entero? Digamos que ese hilo es la personalidad tan frágil que llegan a tener cada uno de los protagonistas de la cinta.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La piel fría primer tráiler en castellano

Nota de prensa:
El próximo 20 de octubre llegará a nuestros cines LA PIEL FRÍA (LA PELL FREDA), la esperadísima adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Albert Sánchez Piñol, producida por Babieka Films, y Skin Producciones AIE, con coproducción de Pontas Films y Kanzaman France y la participación de RTVE y TV3 y con la ayuda de ICAA e ICEC.

El reparto está encabezado por Ray Stevenson (“Divergente”), David Oakes (“Los Borgia”) y Aura Garrido (“Stockholm”, “El Ministerio del tiempo”), que soportó más de ocho horas de maquillaje diarias, en uno de los ejercicios de caracterización más espectaculares de nuestro cine.

Xavier Gens dirige la adaptación de este fenómeno literario mundial, traducido a 37 lenguas, finalista en el premio de Libreros de Cataluña y que convirtió a su autor, Sánchez Piñol, en el ganador del Premio El Ojo crítico en la categoría de narrativa española en 2003.

Los DJs Javier Reina y Albert Rousseau ponen música a este tráiler con “Creatures”, una sesi…

La XII edición de Animayo será un homenaje a la mujer

Nota de prensa:
El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo estará en Gran Canaria del 2 al 6 de mayo de 2017, con un programa especial dedicado enteramente a la mujer en la industria del cine de animación, los videojuegos y los efectos visuales, augurando una intensa semana repleta de actividades.

Este programa aspira a homenajear a los grandes talentos femeninos de la industria y a manifestar el interés de su trabajo, una oportunidad cada vez más creciente de promover la reflexión sobre la necesaria evolución de la representación de las mujeres y de todo su trabajo en el ámbito del festival.



Así como muchos eventos a lo largo y ancho del planeta ofrecen en su programación secciones dedicadas a la mujer, Animayo ha decidido darle un giro más de tuerca y demostrar en esta duodécima edición, que el trabajo de la mujer en el sector audiovisual, así como lo es en muchos otros, no solo produce una labor marginal capaz de rellenar algunas secciones, sino que su impo…

CAMBIOS Y PRÓXIMOS ESTRENOS DE GOLEM

Nota de prensa:
Estimados amigos,

Os hacemos llegar las nuevas fechas de estreno en cines para las películas que GOLEM va a distribuir en los próximos meses. Por favor, prestad especial atención al cambio en las películas SIN AMOR y EL TALLER DE ESCRITURA.


ALANIS- Estreno 15 de diciembre Una película urgente, callejera, carnal, amorosa y política
Directora: Anahí Berneri. Con Sofía Gala Castiglione, Dante Della Paolera y Dana Basso

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN Concha de Plata a la Mejor Directora Concha de Plata a la Mejor Interpretación Femenina Premio de la Cooperación Española
Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sab…