Ir al contenido principal

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger a la persona más "rara", y llevarla a una cena de burgueses para que fuera servido como el plato de burla. En la versión original, se quedarían a la post cena, mientras que en la versión americana, llegaría a dar ese salto que le falto a su original, pero que poco, o muy poco creativo, tendría el resultado de tales escenas.
Dentro de poco también tendremos en cartelera "The party", el nuevo film de Sally Potter, que andara en las mismas aguas, donde un grupo de amigos se concentran en una comida, y por el cual, tras la desagradable noticia de uno de ellos, empezaran a salir verdades muy dolorosas e hirientes. Si juntamos, las dos películas mencionadas, nos dará el resultado del film italiano, en el cual se ha basado el director Álex de la Iglesia, "Perfetti sconosciuti" del 2016, octavo film del director italiano Paolo Genovese. Film que le otorgó el festival de cine de Tribeca, el galardón al mejor guión, y tambien recogió el  premio David de Donatello al mejor film. Perfetti sconosciuti es el film, que a un director como Álex de la Iglesia, le ha venido como anillo al dedo. Pudiendo firmar una de las mejores películas, que ha realizado el director español, en estos últimos años. Al mismo tiempo, siguiendo el buen recorrido que recobró con "El bar", otro film imperdible para todos los buenos degustadores del director.


Aunque no es un film original de álex de la Iglesia, sabe como hacerse con la trama de la película, y hacerse, de alguna forma suya. Conoce a la perfección a los propios actores, donde sabe sacar lo mejor, y lo peor de cada uno de ellos, para provocar escenas surrealistas, dentro de un mundo en el que está totalmente secuestrado por las nuevas tecnologías, y las cuales han hecho que el ser humano retrocede totalmente. No por su avance, sino por el mal, y abusivo uso de este mismo.
Belén Rueda, vuelve a sobresalir por encima con un gran papel, manejando una situación, que llegará por momentos a un escenario muy extremo, entre personas, que para mal, o para bien, tienen algo con que sorprender a todos los que forman la mesa. ¿Recordais eso que dice, que de un hilo se descosio un traje entero? Digamos que ese hilo es la personalidad tan frágil que llegan a tener cada uno de los protagonistas de la cinta.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nace RAMPA, la primera red profesional abierta para las mujeres del audiovisual en España

Nota de prensa:
Desde el 8 pasado de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual (www.plataformarampa.com), un directorio interactivo, abierto y gratuito de información para contacto y localización geográfica de las profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Desde entonces RAMPA no ha parado de crecer y se ha puesto en marcha con el apoyo de 41 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual. Entre las entidades colaboradoras del proyecto hay 24 asociaciones de ámbito estatal, 3 de Andalucía, 3 de Canarias, 2 de Galicia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de Cataluña, 2 del País Vasco, una de la Región de Murcia y una de las Islas Baleares. Clasificadas por ámbito de actividad, RAMPA ya cuenta con 17 entidades que cubren todo el espectro del audiovisual, 17 especializadas en cine, 3 en videojuegos, 2 en pub…

Amor boda azar, o lo que es lo mismo, Celos, condena, y por favor, no vuelvan a repetir todo esto

Dean Craig es un guionista inglés, el cual ha ocupado el asiento de director por primera vez para dirigir “Amor, boda azar", comedia de enredo en la que explora todas las casualidades que `pueda darse dentro de la celebración de una boda. Dean Craig cómo guionista, uno de sus trabajos más destacados ha sido el del film "Un funeral de muerte", firmando el guion tanto en el film original, cómo la adaptación norteamericana, o más bien Afroamericana. Dónde podemos ver entre el reparto a un actor muy conocido por los seguidores de Juego de Tronos, Peter Dinklage. Para poder comprender mucho más "Amor, boda azar", tendríamos que revisar el cine cómico inglés, pues todos los clichés que se han dado, están metidos en su nueva película, además de tener muchos guiños a "Un funeral de muerte", dónde más que una boda, en algunos momentos se parece más a un funeral,  Para realizar el film a contado con el siguiente reparto: Sam Claflin (Piratas del Caribe: En Ma…

A CONTRACORRIENTE FILMS ESTRENARÁ EN CINES "MINARI", LA GRAN TRIUNFADORA DEL FESTIVAL DE SUNDANCE

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines de nuestro país MINARI, la película escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") que se convirtió en la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Sundance. La cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público. Este exitoso logro lo han conseguido en los últimos años films que después han triunfado en su carrera a los Oscar, como "Whiplash" (2014) y "Precious" (2009).

MINARI está producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt que ha producido las ganadoras del Oscar a la Mejor Película "Moonlight" y "12 años de esclavitud", y distribuida en Estados Unidos por A24 ("Lady Bird", "Hereditary", "El faro", "Diamantes en bruto").

MINARI, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, sigue a una familia coreana-americana que se muda a una p…