Ir al contenido principal

Perfectos desconocidos, el perfecto remake

¿Conocemos a nuestros amigos a la perfección?, yo podría decir, que inclusivemente, no me conozco ni a mi mismo, ya que hasta me puedo llegar a sorprender de muchas cosas que hago. Pero, ¿hasta donde podríamos entrar, dentro de la personalidad de cada uno? sin correr el riesgo de encontrarnos, a una persona que se vuelva un auténtico desconocido. Vamos, una persona que creemos conocer a la perfección, y que d repente, podamos ver que no es ni la sombra, de quien creíamos conocer.
En la historia del cine, hemos visto varias cenas, de lo más singulares, como "La cena de los idiotas", comedia francesa, de 1998, del director frances Francis Veber (responsable de su remake americano, el cual ejerce como productor ejecutivo). Es sin duda una de las comedias más disparatadas del cine francés, en el que sirve como una crítica social, hacia las personas que creemos conocer, y que por varios hechos, delatan su pequeño ser egocéntrico que llevan por dentro. En esta ocasión fue escoger a la persona más "rara", y llevarla a una cena de burgueses para que fuera servido como el plato de burla. En la versión original, se quedarían a la post cena, mientras que en la versión americana, llegaría a dar ese salto que le falto a su original, pero que poco, o muy poco creativo, tendría el resultado de tales escenas.
Dentro de poco también tendremos en cartelera "The party", el nuevo film de Sally Potter, que andara en las mismas aguas, donde un grupo de amigos se concentran en una comida, y por el cual, tras la desagradable noticia de uno de ellos, empezaran a salir verdades muy dolorosas e hirientes. Si juntamos, las dos películas mencionadas, nos dará el resultado del film italiano, en el cual se ha basado el director Álex de la Iglesia, "Perfetti sconosciuti" del 2016, octavo film del director italiano Paolo Genovese. Film que le otorgó el festival de cine de Tribeca, el galardón al mejor guión, y tambien recogió el  premio David de Donatello al mejor film. Perfetti sconosciuti es el film, que a un director como Álex de la Iglesia, le ha venido como anillo al dedo. Pudiendo firmar una de las mejores películas, que ha realizado el director español, en estos últimos años. Al mismo tiempo, siguiendo el buen recorrido que recobró con "El bar", otro film imperdible para todos los buenos degustadores del director.


Aunque no es un film original de álex de la Iglesia, sabe como hacerse con la trama de la película, y hacerse, de alguna forma suya. Conoce a la perfección a los propios actores, donde sabe sacar lo mejor, y lo peor de cada uno de ellos, para provocar escenas surrealistas, dentro de un mundo en el que está totalmente secuestrado por las nuevas tecnologías, y las cuales han hecho que el ser humano retrocede totalmente. No por su avance, sino por el mal, y abusivo uso de este mismo.
Belén Rueda, vuelve a sobresalir por encima con un gran papel, manejando una situación, que llegará por momentos a un escenario muy extremo, entre personas, que para mal, o para bien, tienen algo con que sorprender a todos los que forman la mesa. ¿Recordais eso que dice, que de un hilo se descosio un traje entero? Digamos que ese hilo es la personalidad tan frágil que llegan a tener cada uno de los protagonistas de la cinta.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"ALGO CELOSA", LA NUEVA COMEDIA DE LOS DIRECTORES DE "LA DELICADEZA", SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE JUNIO

Nota de prensa:
ALGO CELOSA ("Jalouse"), la nueva película de los hermanos David y Stéphane Foenkinos, conocidos por ser los responsables de la comedia romántica "La Delicadeza" protagonizada por Audrey Tautou, tendrá su estreno en cines de nuestro país el 1 de junio de 2018.

La cinta francesa está protagonizada por Karin Viard, una de las actrices francesas más populares que ha participado en grandes éxitos del cine galo reciente como "La familia Bélier", "Nada que declarar" o "Los visitantes la lían ¡en la Revolución Francesa!". La actriz muestra en ALGO CELOSA su vis más cómica con un papel que le ganó el aplauso de la crítica de su país y una Nominación a Mejor Actriz Protagonista en la pasada edición de los Premios Cesar.

Acompañando a Viard, encontramos a Anne Dorval ("Mommy"), Thibault de Montalembert ("50 primaveras", "El gavilán") y a la debutante Dara Tombroff como la sufrida hija de la protagon…

PREMIERE DEL CORTOMETRAJE DE LAURA POUSA "UN PAÍS EXTRAÑO" EN LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO

Nota de prensa:
La Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre el 9 y el 17 de marzo tendrá la premiere de Un País Extraño, el nuevo cortometraje dirigido y escrito por Laura Pousa y protagonizado por la gran Rosa María Mateo. Para el equipo de Un País Extraño, es todo un honor formar parte de la selección de este prestigioso festival.

Rosa María Mateo comparte elenco con Vicky Luengo, Xavi Frau y la cantante María Rodés.

SINOPSIS:

Madrid, final del verano de 2017, una mujer huye de su casa. Una historia acerca del amor, los encuentros y la memoria, interpretada por la mítica periodista Rosa María Mateo.

Laura Pousa nos habla sobre Un País Extraño:

“La presencia icónica de Rosa María Mateo como referente de la Transición y la fuerza de su imagen y de su voz son el motor de esta historia. Un País Extraño cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a un momento crucial cargado de incertidumbre. Es la historia de una vida y de un país”.
En breve os informaremos de los …

"MI QUERIDA COFRADIA", GANADORA DE DOS PREMIOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Nota de prensa:
Tras alzarse con los premios del público y a la mejor actriz secundaria (Carmen Flores), MI QUERIDA COFRADIA, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, se presenta esta semana en el BCN FILM FESTIVAL.

La película ha contado no solo con el favor del público, sino de la prensa, que ha dicho de ella:

Una película que engancha desde el primer fotograma Un elenco de secundarios apoteósico que se come la pantalla Beatriz Martínez – FOTOGRAMAS
Una fresca comedia para reivindicar el papel de la mujer Una comedia agradable y exquisita. Un mensaje feminista cargado de inteligencia Paco Griñán- Diario Sur
Un guion filmado en estado de gracia EL CONFIDENCIAL


MI QUERIDA COFRADÍA es una divertida comedia costumbrista protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña. La película está protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias, La vida inesperada), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite, Palmeras en la nieve), Juan Gea (El ministerio del tiempo, Perdóname señ…