Ir al contenido principal

Tres anuncios a las afueras, un perfecto paisaje a esa profunda America

5 años después de "Siete sicopatas", el director londinense Martin McDonagh, regresa a la gran pantalla con su tercer largometraje, "Tres anuncios a las afueras", film con el que ha contado con otro reparto de lujo, encabezado por la actriz, Frances mcDormand (El hombre que nunca estuvo allí), Woody Harrelson (Ahora me ves), o,Sam Rockwell (La milla verde). "Tres anuncios a las afueras" huele a éxito comercial y crítico, la cual tendremos una notable presencia en los próximos premios de la academia, ya que en los Globo de oro, ha conseguido obtener 4 galardones, a la mejor película dramática, mejor guión, mejor actriz y mejor actor de reparto. Dentro de una historia muy Coen, por sus lazos tan profundos, a la hora de relatar una historia dramática, en medio de la profunda e inhóspita América, y ese toque de mala hostia que siempre ha caracterizado, cuando todavía sacaba buenos filmes, el cineasta Clint Eastwood. Sus `piezas encajan, los roles de cada actor estan milimetrados, y tiene una banda sonora que engancha desde el principio: pero su toque más fuerte, es sin duda, la presencia de la actriz Frances, la cual va directa a por su segundo Óscar, despues de haber conseguido el de mejor actriz por la película "Fargo".


"Tres anuncios a las afueras", va más allá de una comedia negra, es un drama donde estoy seguro que más de uno estareis buscando al presunto culpable, o al asesino, que hizo que la señora Hayes se pusiera contra medo pueblo, tras la, llamemoslo pasividad de la policía, para poder resolver el caso. Pero ahí hay otra crítica, a los escasos medios que llegan a tener, para poder llegar a resolver los casos de asesinato.  El film es un recorrido por ese mundo rural americano, del cual los propios personajes se conocen mucho más entre ellos, de lo que pueda llegar a parecer dentro de la trama del film. Desde el ayudante de policía, el cual es un racista y dejando caer, un personaje que vive una vida de frustración. Pero que intenta canalizar toda esa rabia, a través de la violencia, tal como hace la protagonista, la cual llega a extremos muy radicales a la hora de querer conseguir su objetivo.
"Tres anuncios a las afueras" huele a pólvora, a tabaco americano, a whiskey recién destilado y a un ambiente perturbador e inquietante. donde ni los buenos, no son tan buenos, y los malos, no llegan a merecerlo.

Nota: 8'5/10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El actor Jason Momoa dice que su papel en Aquaman fue inspirado por Tool y Metallica

Jason Momoa, actor en la nueva película de superhéroes, Aquaman, dice que construyó su papel del personaje principal a partir de canciones de Tool y Metallica.



Momoa también actuó en Juego de Tronos y en la película Conan El Bárbaro. "Yo construyo mis personajes con canciones de metal. Conan era estilo Pantera, realmente heavy, diría que Aquaman probablemente se construyó principalmente con Tool y la canción "Ticks and Leeches", y el álbum debut de Metallica, "Kill ‘Em All". También hay mycho de Black Sabbath".

Aquaman llega a los cines el 21 de diciembre. El trailer es el siguiente:


"MUDAR LA PIEL" ESTRENO INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE LOCARNO

Nota de prensa:
Mudar la piel, la esperada película de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, tendrá su estreno internacional en el prestigioso Festival de Locarno. La película, uno de los dos únicos largometrajes españoles seleccionados en la presente edición del certamen, se presentará fuera de concurso dentro de la Sección Oficial el domingo 5 de agosto en el PalaCinema.

Mudar la piel es una apasionante indagación sobre la amistad entre el negociador del conflicto vasco Juan Gutiérrez y el único miembro del antiguo CESID condenado por traición, Roberto Flórez.

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atra…

ESTE VIERNES SE ESTRENA "UNA RELACIÓN ABIERTA", CON DAN STEVENS Y REBECCA HALL

Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en nuestro país UNA RELACIÓN ABIERTA ("Permission") este viernes 10 de agosto.

La película, dirigida por Brian Crano ("A Bag of Hammers"), es una comedia romántica que ha cosechado excelentes críticas por parte de los medios especializados de Estados Unidos, que han destacado su carácter fresco y feminista.

La película está protagonizada por la pareja de actores británicos Rebecca Hall y Dan Stevens. La actriz, que cuenta con una extensa y variada filmografía repleta de títulos muy conocidos, ha trabajado con directores tan prestigiosos como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona"), Christopher Nolan ("El truco final") o Steven Spielberg ("Mi amigo el gigante"). Por su parte Stevens, al que hemos podido ver en películas como "The Guest", "Norman: el hombre que lo conseguía todo" o la serie de TV "Downton Abbey", alcanzó fama mundial el año pasado tras protag…