Ir al contenido principal

COMIENZA EL RODAJE DE "TU HIJO", EL NUEVO TRABAJO DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS


Nota de prensa:
Hace unos días comenzó en Sevilla el rodaje de Tu Hijo, el nuevo trabajo del director sevillano Miguel Ángel Vivas, protagonizado por Jose Coronado. Para Vivas, que considera Tu Hijo su proyecto más personal, rodar en Sevilla es como “volver a casa”.
Coronado estará acompañado, entre otros, del actor nominado al Goya Revelación 2018 Pol Monen, y la actriz Ana Wagener, ganadora de un Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto y que ya colaboró con Vivas en su película Secuestrados.

Sinopsis:
Un padre siempre hará lo que crea mejor para su familia. La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.

Tu Hijo es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment. En colaboración con Netflix, Canal Sur, Junta de Andalucía, Orange y el ICAA. Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory.

La película está producida por Enrique López Lavigne y Olmo Figueredo, y llegará a los cines de la mano de Entertainment One.

Alberto Marini, que ya colaboro con Vivas en el guión de Extinction, y que estuvo nominado en los Premios Goya 2017 por el guión de la exitosa El Desconocido (Dani de la Torre), vuelve a hacerse cargo del guión junto a Vivas.


Sobre Miguel Angel Vivas

Nacido en Sevilla en 1974, se licenció en Ciencias de la información por la Universidad Europea de Madrid y se diplomó en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid. Es director y guionista. Su primer largometraje, Reflejos, ganó el Premio Opera Prima De Antena3 y Vía Digital al mejor Guión. Los cortometrajes El Hombre del Saco (2002) y I’ll See You in my Dreams (2003) fueron los perfectos precedentes a Secuestrados (2010), largometraje reconocido internacionalmente con premios como el logrado a mejor película en el Festival de Cine de Bogotá. Con esta película, Miguel Ángel Vivas, también fue reconocido como el mejor director en el Festival de Cine Fantástico de Austin. Más adelante ha dirigido el cortometraje The Room (2011) y la TV Movie Los Tres Cerditos, emitida dentro de la serie Cuéntame un Cuento (TV, 2013). En 2015 estrena la película Extinction, y se involucra en un nuevo proyecto para tv llamado Apaches. En televisión también ha dirigido varios capítulos de las exitosas La Casa de Papel y Mar de Plástico, ambas de Atresmedia y Oeste, Vivir sin Permiso de Telecinco.
En 2017 estrenó en cines la película Inside, remake de A l’intérieur, cinta de terror francesa de 2007.

En los últimos meses Apache Films ha estrenado la adaptación al cine de la exitosa obra de teatro musical La Llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Verónica de Paco Plaza, Selfie de Víctor García León, Oro De Agustín Diaz Yanes, basado en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte y The Maus de Yayo Herrero. Ha participa en la producción del cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen, que acaba de ganar el Goya como mejor corto de ficción. También han estrenado su primera serie de ficción, Vergüenza, dirigida por Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany, rodará la segunda temporada de Paquita Salas para Netflix, y tiene pendiente de estreno la película Quien te Cantará de Carlos Vermut. Tu Hijo, la nueva película de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por Jose Coronado acaba de comenzar su rodaje en Sevilla.

La Claqueta es una productora de cine, tv y publicidad fundada en Sevilla hace 16 años. Conocida por sus documentales "Nacido en Siria", "30 años de oscuridad" o "La vida en llamas", ha obtenido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan un Premio Platino, dos Premios Forqué, seis nominaciones a los Premios Goya y uno a los Latin Grammy. Entre sus próximos proyectos figuran la serie documental "The Miramar Murders" de Manuel Martín Cuenca y los largometrajes de ficción "La Trinchera Infinita" del trío Arregui, Garaño y Goenaga, "Ánimas" de Laura Alvea y José Ortuño, "Sin Aliento" de Tudor Giurgiu y "El Inconveniente" de Bernabé Rico. Tu Hijo de Miguel Ángel Vivas es su nueva producción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES "ESNE FEELMOTION" ENTREGA SUS PREMIOS EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA

Nota de prensa:
El Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entrega sus premios en la Gran Vía madrileña



· Más de 500 invitados llenaron el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid que acogió la VIII edición del Festival Universitario de Cortometrajes organizado por ESNE.

· El cortometraje de animación 2d 'Limones' se convertía en el vencedor de la noche con los premios a 'Mejor Videoclip' y a 'Mejor Cortometraje del Año'.

· Entre otros, por el photocall desfilaron artistas de cine y tv como Ana Arias, Fran Cantos, Sara Rivero, Santi Alverú, Daniel Huarte y Cecilia Krull, compositora conocida por dar voz a las bandas sonoras para 'La Casa de Papel' o 'Vis a Vis'.

La VIII edición del Festival de Cortometrajes ESNE Feelmotion entregaba la pasada noche del viernes 31 de mayo, los galardones que destacan cada curso académico el talento y la creatividad audiovisual de los estudiantes universitarios de nuestro país. Un total d…

La ceniza es el blanco más puro, la invención del melothriller, hermano del melodrama

El director chino Jia Zhangke, da una vuelta de tuerca al thriller, para confeccionar una cinta melancólica, en la que juega con los sentimientos de sus dos protagonistas. Más bien la podría definir como un "melothriller".

Qiao pareja de un jefe de un clan mafioso de una localidad, haría cualquier cosa por estar siempre al lado de él, Bin. Un hombre respetado dentro de su clan, pero no por las bandas rivales, las cuales le tienden una emboscada en medio de la plaza de la ciudad. Qiao, en un acto reflejo le salvara la vida; pero a costa de tener que pasar una larga temporada en la cárcel, por pertenencia de armas de fuego sin licencia.  Cuando termina su condena, ve que como la lejanía con Bin, es mucho más de lo que ella se llegaría a pensar. Aquí es donde Qiao decide emprender un viaje para poder encontrarse con la persona que perdió hace mucho tiempo. Con ella misma. La actriz Zhao Tao, es la encargada de dar vida a Qiao, la cual se amolda de una manera sorprendente en ca…

Justin Timberlake podría haber sido Elton John en ROCKETMAN

Si en el film que sirvió de Biopic para Queen, "Bhoemian Rhapsody", en un principio, la estrella principal iba a ser Sacha Baron Cohen. Por lo que sus grandes diferencias con los dos miembros en activo de la banda, hicieron que fuera despedido. En esta ocasión Sir Elton John ha comentado que el actor que habría elegido en un principio para que le representara en "ROCKETMAN" era Justin Timberlake. Según Hollywood reporter todo vino después de que el actor y cantante protagonizara el vídeo de una canción del músico en el 2001.
El marido de Elton John y productor del film llegó a declarar lo siguiente:

"Pero nunca nos habíamos acercado a Justin porque nunca estábamos en una etapa en la que era el momento adecuado para acercarnos a él"; "Pero hizo un trabajo increíble en el vídeo. Se puso una prótesis nasal y resultó que también fue un trabajo de actuación realmente interesante ".

Otro de los actores en los que pensaron en el papel fue Tom Hardy, e…